Nafta Cobalt
Nafta Cobalt
Buen dia, les hago una consulta ya que recién estoy iniciando en el mundo Cobalt. Escuche muchos decir que el Cobalt lleva solo nafta Premiun. En la tapa de donde carga combustible hay un adhesivo que dice Grado 3. Tengo entendido que eso es premiun. Alguno lo usa a Super y va bien? Gracias por evacuar esta duda.
Re: Nafta Cobalt
Esta respuesta es suponiendo que tenés el motor 1.8 naftero (no flex) que es el que se vende en Argentina, que comparte con la Spin y yo tengo también. En otras partes se vende con otro motor, puede ser flex o no, etc.Sebadann escribió: ↑27 Feb 2020, 12:46 Buen dia, les hago una consulta ya que recién estoy iniciando en el mundo Cobalt. Escuche muchos decir que el Cobalt lleva solo nafta Premiun. En la tapa de donde carga combustible hay un adhesivo que dice Grado 3. Tengo entendido que eso es premiun. Alguno lo usa a Super y va bien? Gracias por evacuar esta duda.
Hay mucha gente que por ahorro le pone nafta super (grado 2), en teoría deberia funcionar igual porque la compresión no es muy alta, pero siempre tené en cuenta que estás poniendo menos/peor que lo que te pide el fabricante. ¿En qué puede afectar? Suponiendo que sea combustible de buena marca, no demasiado. Si conozco casos de gente que termina tapando el catalizador, o tal vez potencialmente pueda afectar a los inyectores a largo plazo y por eso otra gente cada x cantidad de recargas de tanque le agrega limpiainyectores. En si la diferencia entre los grados por un lado es el octanaje, que se necesita en los motores de mayor compresión (no es cierto que un motor de baja compresión con "más octanos funcione más rápido"), y por otro lado los aditivos que puedan agregar para proteger al motor.
Yo particularmente prefiero ponerle grado 3 y quedarme tranquilo, la diferencia de precio no es tan grande como para justificar "arriesgarme" a incumplir las recomendaciones del fabricante, que se supone que es quien mejor conoce el motor.
De todos modos la mayoría de los motores de Spin y Cobalt 1.8 calculo que en Argentina se usan con GNC (taxis/remises), que es todavia más lejano a lo recomendado por el fabricante, y aún asi funciona bien. Lo bueno de este motor es que está probada su confiabilidad.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Nafta Cobalt
Si, el mio 1.8
Excelente y clarisima explicación Sergio.
Muchas gracias, abrazo!!!
Excelente y clarisima explicación Sergio.
Muchas gracias, abrazo!!!