Hola me presento con mi Cobalt.

Presentaciones y fotos de nuestros vehículos, eventos relacionados y reuniones.
Responder
DiegoTrez
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2017, 00:02

Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por DiegoTrez »

Hola gente, mi nombre es Diego y soy poseedor de chevrolet Cobalt LTZ 2016 línea nueva. Llegue a este foro por casualidad buscando info para mi Cobalt y decidi registrarme para tratar de aportar mi granito de arena y nutrirme de sus conocimientos. Acá estoy a su disposición. Saludos :o
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 332
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por spinner »

Hola Diego, bienvenido!

Felicitaciones por el Cobalt, por ahora hay más información de especifica de Spin que de Cobalt en este foro pero a medida que voy consiguiendo del segundo voy tratando de equiparar. Lo bueno es que comparte la plataforma y toda la parte no específica, es decir, mecánica/eléctrica/electrónica/etc. con Spin, así que la mayor parte de la información que vas a encontrar acá te va a servir. Por supuesto que también todo lo que vos puedas aportar será bienvenido!

Ya que estoy te pregunto: el Cobalt linea nueva trae el MyLink del original o trae el MyLink 2 con compatibilidad para Apple CarPlay y Google Auto que traen los nuevos Onix/Prisma?

Saludos!
Spin LTZ AT 7A Nafta
DiegoTrez
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2017, 00:02

Re: Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por DiegoTrez »

Hola spinner, gracias por la recepción. Te comento que si, la nueva versión que tengo viene equipado con el mylink 2 y realmente es muy superior al anterior, tiene compatibilidad con Android auto y carplay de Apple. Las apps son limitadas pero útiles. Whatsapp,maps, spotify google music...Etc...
Realmente estoy muy contento con el cobalt que tengo, es muy cómodo para manejar y viene muy equipado el LTZ ,sensores de lluvia, crepuscular, de estacionamiento con cámara de retroceso,control de crucero, asientos de cuero, y más funciones que traía el modelo anterior.
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 332
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por spinner »

La verdad que por lo que me confirmás mejoró mucho el Cobalt, arrancó como un coche segmento B (tirando a low cost) con el beneficio de ser bastante más grande que los otros del segmento pero en este útlimo tiempo lo han mejorado mucho, evidentemente lo quieren acercar al Cruze en calidad pero manteniéndolo como familiar (por su tamaño). MyLink2 como vos decís es mucho mejor, MyLink "1" la verdad que es más una cuestión de "pinta" que otra cosa. Muy bien por los sensores de lluvia y crepuscular, son cosas que si bien no son fundamentales son importantes por la categoría que le dan al vehículo.

Ya que estoy te pido otro favor más! Si tenés tiempo, ganas y podés darme una mano para ayudarme a completar un post de cambios en los modelos según el año, yo armé uno sobre Spin (viewtopic.php?f=29&t=14) para el que varios usuarios me ayudaron a completar los faltantes, pero de Cobalt hay varias cosas que no sé, por ejemplo creía que sí tenía MyLink2, creo que tiene OnStar (no se si en todas las versiones) pero no sabía que al nuevo le agregaron sensor de lluvia/crepuscular. Agregué lo que me comentaste y el link es viewtopic.php?f=30&t=50. Como siempre, cualquier ayuda o colaboración es muy bienvenida!
Spin LTZ AT 7A Nafta
stingray22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2018, 10:08

Re: Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por stingray22 »

spinner escribió: 05 Feb 2017, 22:50 La verdad que por lo que me confirmás mejoró mucho el Cobalt, arrancó como un coche segmento B (tirando a low cost) con el beneficio de ser bastante más grande que los otros del segmento pero en este útlimo tiempo lo han mejorado mucho, evidentemente lo quieren acercar al Cruze en calidad pero manteniéndolo como familiar (por su tamaño). MyLink2 como vos decís es mucho mejor, MyLink "1" la verdad que es más una cuestión de "pinta" que otra cosa. Muy bien por los sensores de lluvia y crepuscular, son cosas que si bien no son fundamentales son importantes por la categoría que le dan al vehículo.

Ya que estoy te pido otro favor más! Si tenés tiempo, ganas y podés darme una mano para ayudarme a completar un post de cambios en los modelos según el año, yo armé uno sobre Spin (viewtopic.php?f=29&t=14) para el que varios usuarios me ayudaron a completar los faltantes, pero de Cobalt hay varias cosas que no sé, por ejemplo creía que sí tenía MyLink2, creo que tiene OnStar (no se si en todas las versiones) pero no sabía que al nuevo le agregaron sensor de lluvia/crepuscular. Agregué lo que me comentaste y el link es viewtopic.php?f=30&t=50. Como siempre, cualquier ayuda o colaboración es muy bienvenida!
Según me han comentado y he leído, es un segmento B "casi C" de Sedán por las características distancias entre ejes (2620 mm). Por ejemplo, tenía un Megane 2 que es segmento C y la distancia era de 2686 mm, con lo cual el espacio interior es inmenso en éste tipo de autos.
Y viene con MyLink2 y OnStar (según la página de Chevrolet:
http://m.chevrolet.com.ar/cobalt-autos- ... .8N_AT_ADV
)
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 332
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por spinner »

stingray22 escribió: 07 Ene 2018, 06:12
spinner escribió: 05 Feb 2017, 22:50 La verdad que por lo que me confirmás mejoró mucho el Cobalt, arrancó como un coche segmento B (tirando a low cost) con el beneficio de ser bastante más grande que los otros del segmento pero en este útlimo tiempo lo han mejorado mucho, evidentemente lo quieren acercar al Cruze en calidad pero manteniéndolo como familiar (por su tamaño). MyLink2 como vos decís es mucho mejor, MyLink "1" la verdad que es más una cuestión de "pinta" que otra cosa. Muy bien por los sensores de lluvia y crepuscular, son cosas que si bien no son fundamentales son importantes por la categoría que le dan al vehículo.

Ya que estoy te pido otro favor más! Si tenés tiempo, ganas y podés darme una mano para ayudarme a completar un post de cambios en los modelos según el año, yo armé uno sobre Spin (viewtopic.php?f=29&t=14) para el que varios usuarios me ayudaron a completar los faltantes, pero de Cobalt hay varias cosas que no sé, por ejemplo creía que sí tenía MyLink2, creo que tiene OnStar (no se si en todas las versiones) pero no sabía que al nuevo le agregaron sensor de lluvia/crepuscular. Agregué lo que me comentaste y el link es viewtopic.php?f=30&t=50. Como siempre, cualquier ayuda o colaboración es muy bienvenida!
Según me han comentado y he leído, es un segmento B "casi C" de Sedán por las características distancias entre ejes (2620 mm). Por ejemplo, tenía un Megane 2 que es segmento C y la distancia era de 2686 mm, con lo cual el espacio interior es inmenso en éste tipo de autos.
Y viene con MyLink2 y OnStar (según la página de Chevrolet:
http://m.chevrolet.com.ar/cobalt-autos- ... .8N_AT_ADV
)
Tiene la misma distancia entreejes que Spin, aunque Cobalt es un poco más largo hacia atrás para colaborar con el enorme baúl que tiene.
Son segmento B en cuanto a calidad y otras cosas, habrá opiniones a favor y en contra, pero salvo casos particulares en general han demostrado ser vehículos confiables. Y en cuanto a tamaño está cerca de ser un C como bien dicen.

Con respecto a OnStar, recuerden que es gratuito únicamente por un año, luego hay que elegir entre los planes disponibles o perder las funciones. MyLink2 soluciona algunos problemas de la versión 1 pero a mi gusto personal no es gran diferencia porque sigue sin traer navegador incorporado y un par de funciones que termino utilizando siempre en el teléfono, y si voy a usar el teléfono prefiero tenerlo en un soporte directamente y dejar la pantalla de MyLink para radio/telefonía...
Spin LTZ AT 7A Nafta
Avatar de Usuario
Gonzalo B.
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ene 2018, 11:49
Ubicación: Gerli Avellaneda

Re: Hola me presento con mi Cobalt.

Mensaje por Gonzalo B. »

Diego, bienvenido. Felicitaciones. Tenemos que tener en cuenta que por el precio de un chevrolet nuevo y el nivel de equipamiento que traen en otras marcas tenes que pagar mucho mas. Como bajan los costos? Muy sencillo GM junto a Daewoo desarrollaron una plataforma para paises emergentes sobre la que se desarrollan y montan la spin, el onix, prisma, cobalt, tracker, etc sumado que los motores en si no son desarrollos nuevos sino que son actualizacion de motores exitosos, permite que se destaquen con el equipamiento y manteniendo un precio accesible comparado con otras marcas.
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Responder