¿Qué nafta usan y por qué?

Experiencias y recomendaciones sobre marcas (YPF, Shell, etc.) y tipos (Super, Premium), instalación y mantenimiento de equipos GNC, etc.
a-balon@hotmail.com

Re: ¿Qué nafta usan y por qué?

Mensaje por a-balon@hotmail.com »

hola , soy nuevo en el grupo,con respecto a las naftas yo uso Axion, super ya que las condiciones fundamnetalmente es el estado de los tanque en cada estacion de servicio,ya que juntan mucha humedad,y en los surtidores de carga se ve el color de los filtros,cosa que me explico mi yerno encargado de una ypf de automovil club, donde son muy controlados, por el ACA,a excepcion, de San Clemente del tuyu, que evidentemente los controles no existe, y mi otra camioneta s10 diesel, andaba muy mal, descubriendo en el filtro o trampa de combustible,mi spin, anda muy bien tiene reaccion respuesta en aceleracion, y un consumo mas que aceptable,8 ls, cada 100 pisandola arriba de 120km.con un motor de 1.8 , me parece bajo el consumo, y en ciudad creo que depende del trafico, ami no me supera los 9 litros..lo importante es no acelerar bruscamente, y mantener el filtro de aire en condiciones.
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

En ciudad, por el nivel de compresión (que esta en el limite entre lo requerido para grado 3 o grado 2) no se va a notar la diferencia de consumo, pero en ruta, y por propia experiencia si se nota. Es mas, perdon hermanos uruguayos, pero alla el tema de los combustibles es monopolico: solo destila ANCAP, la empresa estatal y los combustibles son malos yo note que tanto con naftas super como premium uruguayas me sentia como en mi chata con el amado 250 de la chevy.... por lo que gastaba... cargue super y despues premium en una shell de brasil y la diferencia era importante en consumo y reaccion y la argentina esta en el medio de las 2 mas cerca de las naftas brasileras.
Yo, cunado viajo a uruguay o al sur me llevo una botellita de limpia inyectores de origen aleman y a la vuelta le hecho al tanque y fierro a la tabla para limpiar porque algunas veces tenes que cargar nafta en lo de cuchuflito...
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Buen día, referido a los combustibles, vivo en Neuquén y tengo un compañero que trabaja en una química que realiza mensualmente análisis sobre los diferentes tipos de combustibles que producen las principales petroleras. El mejor combustible es el de Shell, seguido por axion, Petrobras y como siempre en cómodo ultimo lugar "YPF". La infinia no esta tan mal, pero la súper esta muy por debajo de las otras, si le tienen un poco de amor a su vehículo no la usen. La gente normal por ahorrar unos centavos o por la serviclub, sigue cargando en YPF, aunque saben que es la peor nafta del país y esta lejos de la calidad de SHELL. Este dato me lo pasaron de la química. Yo siempre cargo euro diésel de shell, porque en los nuevos diésel no se puede joder con los malos combustibles por el tema del filtro de partículas, mientras mejor sea el combustible menos hollín produce. Espero que les sirva, saludos.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Qué causa la gasolina de mala calidad en el auto
La gasolina de mala calidad tiene efectos nocivos en varios componentes del auto. En primer lugar, la bomba de combustible. Si la gasolina es demasiado densa, demasiado ligera o se quema a un punto distinto del que la bomba puede soportar, ésta se puede estropear. La falla puede ser incluso inmediata. Otros componentes del auto que pueden dañarse por gasolina de mala calidad son los siguientes:

Carburador
Filtros de gasolina
Pistones
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
spinner

Mensaje por spinner »

martin2018 escribió: 07 Jun 2018, 15:08 Qué causa la gasolina de mala calidad en el auto
La gasolina de mala calidad tiene efectos nocivos en varios componentes del auto. En primer lugar, la bomba de combustible. Si la gasolina es demasiado densa, demasiado ligera o se quema a un punto distinto del que la bomba puede soportar, ésta se puede estropear. La falla puede ser incluso inmediata. Otros componentes del auto que pueden dañarse por gasolina de mala calidad son los siguientes:

Carburador
Filtros de gasolina
Pistones
A esto yo le agregaría:

Catalizador
Sensores de oxígeno (lambda)
Spin LTZ AT 7A Nafta
Responder