Lubricantes YPF

Aceite, lubricantes, refrigerante, líquido de freno, dirección, limpiaparabrisas, etc.
Responder
Gonzalo B.

Lubricantes YPF

Mensaje por Gonzalo B. »

Estimados, buen dia. Como algunos sabran, trabaje 2 años para Audi/VW.... Gracias a dios tengo algunos amigos todavia en fabrica y hace 3 meses me mandaron una circular que en ese momento solo los altos funcionarios de la empresa conocian... El asunto era la ruptura del contrato con YPF para la provision de lubricantes dado que ya habian superado ampliamente el maximo admitio de reclamos de garantia de motores... SI, leyeron bien... GARANTIA DE MOTORES por problemas de lubricacion. Fue tan grande el escandalo interno que desde Alemania vinieron a auditar los procesos de fabricacion yel resultado fue: mala calidad en los lubricantes, por lo que mas ala de romper el contrato se esta hablando de incluso un juicio de VW a YPF... Por lo que Alemania dio 3 opciones... Lubricantes SHELL (que ya es proveedor de los exigentes: MOBIL 1 de Mercedes Benz y AcDelco para el mercado Eurpeo), LIQUI MOLY (proveedor del grupo VW Ag: Audi, Lamboghini, etc) o Castrol, ya que son las que son las menos dificiles de encontrar aca... Sino Motul o Valvoline.
En lo particular utilizo Liqui Moly o Gulf Gulf es la mas aconsejable para por ejemplo Porsche en EEUU ya que la nafta super alla es de menor ocatanje que aca... sisi 85/87 ocatnos osea nuestra extinta "comun"
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Sr.5

Re: Lubricantes YPF

Mensaje por Sr.5 »

Gracias por la data, a tener muy en cuenta, la mía todavía no le hice el 1º service y lo haré en la consecionaria oficial a los efectos de mantener la garantía un año más, y después haré los services en un taller de confianza.-
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Sr. 5 yo tire plata 3 años en la concesionaria... iba le hacia el service y me iba directo al mecanico a que le cambie el aceite... se lo quedaba el al que le sacaba a mi auto porque tenia 8 km de uso nada mas y lo usaba para asentar motores...
Gonzalo Bellora
Gerli
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Hola gonzalo, lo que decís respecto a los lubricantes no me sorprende, YPF es de cuarta, yo escribí un artículo sobre el combustible, yo no entiendo porque la gente por ahorrar no más de 100 pesos por tanque, siguen cargando en YPF. Yo particularmente no le compró nada a esa petrolera, es un fiel reflejo de cómo está este país, una petrolera llena de chantas. Saludos.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Lamentablemente es un desastre por desidia, hasta hace unos años habia una empresa argentina que era una de las mas importantes en materia de busqueda y perforacion de pozos de petroleo en el mundo, tengo la fortuna de conocer a quien fuera el ultimo dueño ay que se canso y le vendio la empresa a Texaco y me contaba que Vaca Muerta se conoce hace 60 años y tambien que YPF hace 50 y pico que no tiene un pozo nuevo, que lo que estan haciendo es "reciclar los pozos"... osea los llenan de agua para que suba el petroleo que queda en el fondo, pero el problema es que es de muy mala calidad yque esta muy sucio. En EEUU, Arabia Saudita hacen lo mismo, pero ese petroleo lo utilizan para destilar solventes o combustibles pesados como el fuel oil para aplicaciones netamente industriales ya que no sirve para un combustible o lubricante de calidad. Ademas las destilerias que hay aca solo 2 se salvan... la que tenemos en el docke de shell y la de un Juninense loco (como yo...) que se monto su destileria en Colonia 25 de mayo hace un año... tal vez muchos conozcan la estacion mas grande del loquito este.. es la petrobras que esta en donde se abren la ruta 7, la 65 y la 188 en Junin. Despues el resto de las destilerias son casi las que monto Mosconi cuando empezo con el tema del petroleo en el pais...
Gonzalo Bellora
Gerli
Responder