Hola a todos,
Hoy me pasó algo curioso, fui a la estación y cargué todo el tanque, fueron 44 litros porque le quedaba una rayita, la de abajo que está pintada de rojo.
Puse la calculadora a cero para el consumo promedio y kilómeros recorridos.
Cuando empecé a rodar me doy cuenta que el nivel de combustible no estaba arriba del todo, sino que faltaban dos rayitas para que se completara, que serían como 20 litros.
Lo primero que pensé fue que me habían cagado en la estación, jaja. Pero después ví que la calculadora estimaba que le quedaban más de 600 kms de automomía.
Seguí manajando y después de 4 o 5 kms se llenaron todas las rayitas y quedó hasta arriba como siempre cuando está lleno el tanque.
El manual dice que la lectura puede dar mal si se carga el tanque estando en pendiente, o algo así, o sea el auto no completamente horizontal, pero ese no fue el caso ya que lo cargué horizontal, no estaba en una rampa ni nada.
A alquien le pasó? es normal? Para saber el nivel de combustible el auto usa un flotador, o es diferente el sistema?
Bueno, era para comentar esto nada más, les mando un saludo.
LoreG
Llené el tanque pero el nivel no marcaba que estaba lleno
- LoreG
Re: Llené el tanque pero el nivel no marcaba que estaba lleno
No me pasó, pero lo que me llamó la atención leyendo tu mensaje es que te quedaba una línea (tanque casi vacío) cargando 44 litros para "llenarlo", y el tanque es de 53 litros por lo que te debían faltar al menos 9 litros más. Sospecho que hubiera estado bien que te faltaran aproximadamente dos líneas luego si realmente estaba casi vacío, pero te marca tanque lleno. Supongo que lo que estaba mal era la medición inicial de tener una sola línea de carga, te debían quedar esos 9 litros en el tanque. Todo esto suponiendo que tu versión 2019 cargue 53 litros igual que las anteriores, claro.LoreG escribió: ↑01 Abr 2019, 15:19 Hola a todos,
Hoy me pasó algo curioso, fui a la estación y cargué todo el tanque, fueron 44 litros porque le quedaba una rayita, la de abajo que está pintada de rojo.
Puse la calculadora a cero para el consumo promedio y kilómeros recorridos.
Cuando empecé a rodar me doy cuenta que el nivel de combustible no estaba arriba del todo, sino que faltaban dos rayitas para que se completara, que serían como 20 litros.
Lo primero que pensé fue que me habían cagado en la estación, jaja. Pero después ví que la calculadora estimaba que le quedaban más de 600 kms de automomía.
Seguí manajando y después de 4 o 5 kms se llenaron todas las rayitas y quedó hasta arriba como siempre cuando está lleno el tanque.
El manual dice que la lectura puede dar mal si se carga el tanque estando en pendiente, o algo así, o sea el auto no completamente horizontal, pero ese no fue el caso ya que lo cargué horizontal, no estaba en una rampa ni nada.
A alquien le pasó? es normal? Para saber el nivel de combustible el auto usa un flotador, o es diferente el sistema?
Bueno, era para comentar esto nada más, les mando un saludo.
LoreG
Spin LTZ AT 7A Nafta
- LoreG
Hola spinner,
Si, carga 53 litros supuestamente.
El medidor está dividido en 8 barras chicas y 4 grandes, yo lo cargo cuando llega a la barra chica de más abajo, que serían 6.25 litros? pero como decís, si le puse 44 litros, quiere decir que quedaban 9 litros en vez de 6.25. Esa diferencia no sé a dónde va, jaja.
Si me sigue pasando lo voy a llevar al taller a ver qué me dicen, porque también me pasa que a veces está el tanque por la mitad, y cuando lo prendo me dice FILL FUEL, y después se va el cartel, no sé, es raro, no? ya me está diciendo que rellene y todavía le queda medio tanque, jajaja, qué auto paranoico!.
Y lo raro es que muestra el cartel una vez, y después ta, no jode más, aunque sólo le quede una barrita.
Si encuentro una explicación les aviso.
Salu2,
LoreG
El medidor está dividido en 8 barras chicas y 4 grandes, yo lo cargo cuando llega a la barra chica de más abajo, que serían 6.25 litros? pero como decís, si le puse 44 litros, quiere decir que quedaban 9 litros en vez de 6.25. Esa diferencia no sé a dónde va, jaja.
Si me sigue pasando lo voy a llevar al taller a ver qué me dicen, porque también me pasa que a veces está el tanque por la mitad, y cuando lo prendo me dice FILL FUEL, y después se va el cartel, no sé, es raro, no? ya me está diciendo que rellene y todavía le queda medio tanque, jajaja, qué auto paranoico!.
Y lo raro es que muestra el cartel una vez, y después ta, no jode más, aunque sólo le quede una barrita.
Salu2,
LoreG
Todos los medidores son inexactos, los digitales por naturaleza aun más. Luego de algunas cargas les vamos conociendo las mañas que tiene cada auto. En la mia por ejemplo tarda bastante en empezar a bajar cuando esta lleno, ya con varios litros menos sigue marcando las 12 barras que tenía el tablero hasta 2018 inclusive.LoreG escribió: ↑02 Abr 2019, 11:55 Hola spinner,
Salu2,
LoreG
Por lo que comentás de tu aviso de fill fuel más lo que comentaste antes (que nunca me han ocurrido), sospecho que tal vez esta un poco trabado el medidor de líquido en el tanque de tu Spin o algún problema eléctrico. Yo en tu lugar compraría un adaptador obd2 y con cualquier celular y la aplicación Torque (o alguna similar) leería la carga del tanque en %, para ver qué es lo que indica cuando te da lecturas claramente erroneas, tal vez esa información incluso le sea útil al mecánico para encontrar la falla.
Lo que si te recomiendo es no dejar que llegue casi al mínimo porque según entiendo la bomba de nafta de la spin necesita tener un cierto nivel de líquido para no sobrecalentar, mis mecánicos me recomendaron no dejarlo bajar más que un 25%.
Spin LTZ AT 7A Nafta
- LoreG
Hola spinner,
Ah, qué bueno eso del 25%, lo voy a aplicar, que serían 2 barritas.
Lo del obd2 tengo ganas de hacerlo sí, pero no sé dónde está ese conector, está a la vista o hay que abrir alguna tapa?
El programa ese, Torque, sólo sirve para ver, verdad? no me deja cambiar nada, no? o sea, no quiero cambiar nada por error, y puede pasar que mi celular le pase algún malware o algo al auto?
Tengo miedo por algunas cosas que he leído:
https://www.adslzone.net/2017/04/20/ten ... ckers/amp/
https://www.autocasion.com/actualidad/n ... lleres/amp
Un saludo
LoreG
Lo del obd2 tengo ganas de hacerlo sí, pero no sé dónde está ese conector, está a la vista o hay que abrir alguna tapa?
El programa ese, Torque, sólo sirve para ver, verdad? no me deja cambiar nada, no? o sea, no quiero cambiar nada por error, y puede pasar que mi celular le pase algún malware o algo al auto?
Un saludo
LoreG
- martin2018
Hola, con respecto a cargarle combustible cuando nos está por prender la reserva, es un mal hábito que tiene mucha gente, pero con esto solo se logra que la bomba de combustible absorba la suciedad del fondo, provocando, que se ensucien el filtro de nafta y en el peor de los casos si llegara a pasar una basura, te puede tapar algún inyector, y para limpiarlo te cobran bastante caro, se los digo por experiencia. Saludos.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Bs As -ARGENTINA.
- LoreG
Hola Martin, gracias, sí, voy a usar la lógica del 25% ahora
Y acerca de los inyectores, no es para eso que se usa cada tanto el aditivo en el combustible? Con el auto anterior en el taller me decían que cada 4 o 5 tanques le pusiera una botellita de aditivo.
Para este voy a preguntar a ver si tienen la misma teoría, porque no es el mismo taller y cada uno tiene su librito.
Ayer de nuevo me marcó FILL FUEL, y debe tener 3/4 de tanque, espero no haber roto nada jaja por ahora lo voy a seguir estudiando, tiene 3mil kms, y 1 mes, capáz que espero hasta llevarlo al service de los 10mil, igual no me parece que sea algo super urgente.
Les seguiré contando cómo me va.
Salu2
LoreG
Y acerca de los inyectores, no es para eso que se usa cada tanto el aditivo en el combustible? Con el auto anterior en el taller me decían que cada 4 o 5 tanques le pusiera una botellita de aditivo.
Para este voy a preguntar a ver si tienen la misma teoría, porque no es el mismo taller y cada uno tiene su librito.
Ayer de nuevo me marcó FILL FUEL, y debe tener 3/4 de tanque, espero no haber roto nada jaja por ahora lo voy a seguir estudiando, tiene 3mil kms, y 1 mes, capáz que espero hasta llevarlo al service de los 10mil, igual no me parece que sea algo super urgente.
Les seguiré contando cómo me va.
Salu2
LoreG
Yo uso Torque cuando salgo a la ruta para medir la temperatura del refrigerante, nunca tuve problemas. Malware no le vas a pasar porque el protocolo obd es solo para consultas y respuestas especificas para los datos de la ecu y algunos otros componentes, no te abre canales de transferencia de archivos. (Especificamente y siendo de it sospecho que si debe haber forma de actualizar el firmware de la ecu y cosas similares, pero mediante protocolos especificos propietarios de gm que torque no "habla"). Sin hacer cosas "raras" con Torque (version paga), nunca he tenido ningun tipo de problemas.LoreG escribió: ↑02 Abr 2019, 12:19 Hola spinner,
Un saludo
LoreG
Spin LTZ AT 7A Nafta
- LoreG
Hola,
Pasaba sólo para comentarles que desde que estoy cargando el tanque como me recomendaron (cuando llega al 25% de capacidad) no he vuelto a tener problema con el mensaje de FILL FUEL ni con el medidor de combustible. Todo anda de maravillas
Muchas gracias.
Un saludo!
LoreG
Pasaba sólo para comentarles que desde que estoy cargando el tanque como me recomendaron (cuando llega al 25% de capacidad) no he vuelto a tener problema con el mensaje de FILL FUEL ni con el medidor de combustible. Todo anda de maravillas
Muchas gracias.
Un saludo!
LoreG
- LoreG
Hola!
El viernes llevé el auto a Carper por el service de los 10mil kms.
Me dijeron que el error FILL FUEL no era nada importante. Lo sigue haciendo pero no tan frecuentemente como al principio.
Me dejaron un frasquito de limpiador para el combustible XP algo, es un tubito verde que dice que es concentrado y que limpia 60 litros. Lo voy a poner la próxima vez que llene el tanque.
Nada más, por ahora todo bien.
Salu2
LoreG
El viernes llevé el auto a Carper por el service de los 10mil kms.
Me dijeron que el error FILL FUEL no era nada importante. Lo sigue haciendo pero no tan frecuentemente como al principio.
Me dejaron un frasquito de limpiador para el combustible XP algo, es un tubito verde que dice que es concentrado y que limpia 60 litros. Lo voy a poner la próxima vez que llene el tanque.
Nada más, por ahora todo bien.
Salu2
LoreG