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Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 04 Dic 2019, 07:34
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Francisco humberto escribió: 03 Dic 2019, 09:20 Buen dia a mi me dijeron que la caja falla con la aceleracion en ruta i trae incoveniebtes la causa es pirqievesta relacionada con la computadora y antes de los 100 mil kns no va mas .hay que cambiar la compu y repararla con un costo de mad de 159 mil peso el arreglo .me quede muy preocupado hasta que me dijeron vende el auto antes que te pase
No sé de dónde sacan esa información, tal vez es cierto que ellos trabajan con esas cajas y ven esos problemas, no estoy al tanto. Por mi parte no estoy muy preocupado porque a diferencia de lo que te dijeron, por lo que he visto es la misma caja que trae el cruze y creo que a nivel técnico/mecánico es lo mejor que tiene la Spin. ¿A qué se refieren con aceleración en ruta? ¿Pisar a fondo? Yo cuando voy en ruta en general no tengo que pisar a fondo para pasar vehículos, y las contadas veces que lo hago es más por el "placer" de escuchar al motor que realmente por necesidad. De hecho las cajas "modernas" hace muchos años que tienen la función de kickdown para hacer rebajes cuando se necesita y nunca dejan llegar al motor a más rpms de las recomendadas, a diferencia de lo que se puede hacer en una caja manual no estamos forzando nada y es casi imposible hacerlo.
Por otro lado, si es un problema de la ECU (computadora de control del motor), entonces es un problema de la ECU, si bien está todo relacionado son dos cosas separadas.
No creo llegar a los 100.000km porque tengo el vehículo hace varios años ya y recién esta semana llegué a los 40.000km, pero si tengo algún problema les cuento.

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 04 Dic 2019, 07:54
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LoreG escribió: 03 Dic 2019, 12:40 Hola gente,

Consulta: qué beneficio le encuentran a la caja automática?

Gracias, salu2
LoreG
Como bien dice martin, es principalmente comodidad. Conozco dos casos nada más de personas que han vuelto de caja automática a manual, en un caso es supuestamente porque "no se pudo acostumbrar", el otro es por cuestión económica al momento del cambiar el auto (no pudo llegar al modelo que quería automático). El resto de la gente, especialmente la que vive en ciudad, no vuelve al manual.

Yo vivo bien el el medio de la ciudad (Argentina, Capital Federal o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como le quieran decir) y el tener caja automática me significa que en lugar de estar haciendo cambios todo el tiempo ante el tránsito insoportable, simplemente la pongo en Drive y manejo con acelerador/freno. Es posible que el consumo sea un poco mayor, pero pago la diferencia con gusto.

En el caso de Spin específicamente en Argentina (no sé en otros paises cómo la configuran hoy en día) la diferencia extra es que la automática es de 6 marchas y la manual de 5, y la automática trae control de crucero y la manual no (creo recordar que esto pudo cambiar en el restyling 2019, a confirmar). Hice un comparativo con gráficos de las relaciones de caja en este post: viewtopic.php?f=6&t=30&p=54
Ahí se ve que la 6ta marcha es bastante más larga, por lo que en ruta no sólo tengo el beneficio de menor consumo y ruido del motor, también tengo el crucero y la comodidad del kickdown para pasar vehículos. Incluso para arrancar en pendiente sin que el vehículo se mueva un milímetro es fácil.

Hay muchos tipos diferentes de "cajas automáticas", muy diferentes entre si pero que todos se manejan de la misma forma, con una palanca o selector con las letras PRND (Parking/estacionamiento, reversa, neutral y drive/avanzar). En la gama de GM en latinoamérica hoy en día se vende únicamente el tipo de caja "convencional" con conversor de torque, más que probada por ser el tipo de caja automática más vendida en el mundo desde siempre. Hay otras diferentes como CVT (tiene "cambios infinitos" por explicarla de una manera simple, es continuamente variable), cajas de embrague robotizado (es una caja manual con el embrague manejado automáticamente, probablemente la peor de las opciones), vehículos híbridos donde el motor eléctrico está desacoplado del de combustión y el eléctrico no necesita cambios, vehículos puramente eléctricos, etc.

Tengan en cuenta que en europa y norteamerica las cajas automáticas dominan totalmente el mercado y las cajas manuales son la excepción (para los que buscan específicamente "tirar cambios") hace décadas, aquí se siguen vendiendo masivamente las manuales por su menor costo pero de a poco la tendencia es clara, las automáticas eventualmente también van a dominar este mercado.

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 09 Dic 2019, 10:09
por Francisco humberto
Excelente resouesta spinner.me sacaste una gran preocupacion .dude de chevrolet....por eso consulte al foro esta mala opinion que me dieron

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 09 Dic 2019, 10:11
por Francisco humberto
La referencia viene de un taller de caja automatica.te puedo decir cual es .si es necesario

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 09 Dic 2019, 11:48
por martin2018
Hola Francisco, que bueno lo de la caja, pero te comento que de chevrolet y encima de los vehículos brasileños, se puede dudar y mucho. No se pueden ni comparar con toyota, y ni hablar de la atención de pos venta. Entre los vehículos chevrolet que vienen de México y los brasileños ahí una enorme diferencia en todo. Desgraciadamente todas las Spin están hechas para el mercado del mercosur, por ende no pasarían el examen para otros mercados más exigentes. Higual andan muy bien, pero bueno...algún día llegaré al toyota.. Jajaja, saludos.

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 09 Dic 2019, 15:21
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martin2018 escribió: 09 Dic 2019, 11:48 Hola Francisco, que bueno lo de la caja, pero te comento que de chevrolet y encima de los vehículos brasileños, se puede dudar y mucho. No se pueden ni comparar con toyota, y ni hablar de la atención de pos venta. Entre los vehículos chevrolet que vienen de México y los brasileños ahí una enorme diferencia en todo. Desgraciadamente todas las Spin están hechas para el mercado del mercosur, por ende no pasarían el examen para otros mercados más exigentes. Higual andan muy bien, pero bueno...algún día llegaré al toyota.. Jajaja, saludos.
Debemos ser varios que queremos estar juntando de a poquito para la Innova..

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 02 May 2021, 21:28
por malbarenga
Buenas noches consulta a ustedes que saben.. la tengo hace 2 meses aprox, una Spin Active 2015 automatica, mi consulta es... siento como q patina un poco el embrague al entrar los cambios, puede ser? Tiene embrague? En ese caso, es igual o distinto el embrague a la caja manual? Tuve un corolla con automatica y mismo motor 1,8 pero muchisima diferencia en reacción, supongo q podria ser por este problema q me parece q tiene...

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 02 May 2021, 23:00
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malbarenga escribió: 02 May 2021, 21:28 Buenas noches consulta a ustedes que saben.. la tengo hace 2 meses aprox, una Spin Active 2015 automatica, mi consulta es... siento como q patina un poco el embrague al entrar los cambios, puede ser? Tiene embrague? En ese caso, es igual o distinto el embrague a la caja manual? Tuve un corolla con automatica y mismo motor 1,8 pero muchisima diferencia en reacción, supongo q podria ser por este problema q me parece q tiene...
La respuesta "técnicamente correcta" es que tienen embragues, pero no es nada parecido a lo que conocés, es algo interno. Lo que reemplaza al embrague que vos conocés, al menos en Spin, es lo que se conoce como conversor de torque o conversor de par, es una especie de "embrague líquido" (aceite) que permite al igual que el embrague desacoplar las velocidades de ruedas y motor, pero es muy diferente al embrague, por ejemplo cuando el motor gira más rápido que las ruedas lo que hace es convertir esa diferencia de velocidad en mayor fuerza de giro, "torque", en lugar de convertir la diferencia en calor. Por ser un sistema líquido seguramente te va a dar la sensación de que patina, porque de hecho lo hace, pero te vas a acostumbrar rápido.
Tené también en cuenta que no hay una "caja automática" universal, en general se mete dentro de la misma bolsa a cualquier caja que administre los cambios de marcha por vos pero tenés desde cajas con embrague robotizado que son casi idénticas a las manuales (Meriva la trajo), pasando por las de conversor de torque como tiene Spin, las "transmisiones continuamente variables" (cvt) donde existen en la práctica infinitos cambios, los híbridos, eléctricos, etc. Todas son internamente muy diferentes entre si y salvo la robotizada muy diferentes de las manuales. No sé cuál es la caja del Corolla, pero no me sorprende que tengas diferencia de sensación, la transmisión de las Spin de esa época (yo tengo 2014) nunca fueron particularmente rápidas en reacción, pero tampoco conozco mucha gente que tuviera problemas con la misma. Por otro lado en esa época la única forma de tener caja de sexta (al menos en Argentina) y control de crucero en Spin era con la caja AT, así que sólo por eso vale la pena. Y en cuanto a motor, seguramente el del Corolla 1.8 tenía muchos más CVs que Spin, no es un motor particularmente potente ni económico aunque si es fiel.

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 03 Ene 2025, 11:20
por Negro 57
Perdon la repregunta, tengo una Spin 2015 y ultimamente esta muy lerda para hacer los cambios, tengo el catalizador roto, eso puede ser la causa??? se puede regular las RPM nuevamente para que funcione bien?? MIl gracias

Re: Algunos comentarios sobre la caja automática

Publicado: 03 Ene 2025, 13:38
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Negro 57 escribió: 03 Ene 2025, 11:20 Perdon la repregunta, tengo una Spin 2015 y ultimamente esta muy lerda para hacer los cambios, tengo el catalizador roto, eso puede ser la causa??? se puede regular las RPM nuevamente para que funcione bien?? MIl gracias
Hola Negro57, no sabría decirte pero como te referís al catalizador y a las RPM tal vez tenés un tema motriz, tendrías que fijarte si tenés códigos de error que hagan referencia a eso, podés llevarla a talleres que tengan el equipo o podés leer los códigos de error vos mismo con un adaptador ELM327 (los clones se consiguien fácil y baratos por cualquier lado y para la Spin funcionan bien), en todo caso publicalos acá y vemos si te podemos ayudar con algo, pero dudo que tengas sólo el aviso de catalizador por lo que contás