Filtros...
Publicado: 14 Feb 2018, 14:38
Buenas tardes. Voy a escribir un poquito, porque estoy recaliente con esos que se creen que saben mas que los ingenieros que diseñan los motores.
Ya vinieron varios diciendo: "Naaahhh... al filtro de aire, lo cambio cada 20000km... a los 10000 lo saco lo sopleteo un poco y viste con la aguja mas finita...? Bueno, le hago muchos agujeritos, y despues anda mas fuerte y gasta menos..." Ahora yo digo para adentro...: " este es boludo o esta entrenando..?" Los 80% de los filtros de aire estan hechos para que cuando se tapan.. SE TIRAN ya que si lo sopleteas le agrandas el tamaño del poro y entran particulas que pueden hacerte desaparecer los aros y rayar los cilindros.
Muchos de los vehiculos japoneses tienen filtros de aire con una celulosa especial que esta diseñada para se lavados por inmersión, pero JAMAS SOPLETEARLOS.
Otra de las estupideces que escucho...: "No, pone el filtro de aceite de tal auto que es igual, mas largo. Como le entra mas aceite si se te rompe el carter tenes la reserva en el filtro..." A esos hay que darles un nobel de física y tendrían que ser jefes ingenieros de la NASA.
Aunque tendrian que explicarme como el aceite que quedo en filtro sube por las venas de aceite del block y llegan hasta los cilindros y vuelven al filtro sin pasar por el carter y sin, obviamente, la presión de la bomba de aceite que esta en el carter.
"... mientras tenga aceite no pasa nada..." A no???? hace una cosa entonces comprate una freidora de restoran y hace papas fritas y milanesas todos los dias y no le cambies el aceite... a lo sumo agregale, comete lo que metas en esa freidora... y si sobrevivis... al año contame que tal tu salud..
Muchachos.... salvo que sea una extrema emergencia que se les tapo el filtro de aire con las cenizas de un volcan y estan en medio de la nada... CAMBIEN EL FILTRO por uno nuevo. Pongan el filtro de aceite que corresponda y cambien el aceite por aceite nuevo y de calidad.
Ya vinieron varios diciendo: "Naaahhh... al filtro de aire, lo cambio cada 20000km... a los 10000 lo saco lo sopleteo un poco y viste con la aguja mas finita...? Bueno, le hago muchos agujeritos, y despues anda mas fuerte y gasta menos..." Ahora yo digo para adentro...: " este es boludo o esta entrenando..?" Los 80% de los filtros de aire estan hechos para que cuando se tapan.. SE TIRAN ya que si lo sopleteas le agrandas el tamaño del poro y entran particulas que pueden hacerte desaparecer los aros y rayar los cilindros.
Muchos de los vehiculos japoneses tienen filtros de aire con una celulosa especial que esta diseñada para se lavados por inmersión, pero JAMAS SOPLETEARLOS.
Otra de las estupideces que escucho...: "No, pone el filtro de aceite de tal auto que es igual, mas largo. Como le entra mas aceite si se te rompe el carter tenes la reserva en el filtro..." A esos hay que darles un nobel de física y tendrían que ser jefes ingenieros de la NASA.
Aunque tendrian que explicarme como el aceite que quedo en filtro sube por las venas de aceite del block y llegan hasta los cilindros y vuelven al filtro sin pasar por el carter y sin, obviamente, la presión de la bomba de aceite que esta en el carter.
"... mientras tenga aceite no pasa nada..." A no???? hace una cosa entonces comprate una freidora de restoran y hace papas fritas y milanesas todos los dias y no le cambies el aceite... a lo sumo agregale, comete lo que metas en esa freidora... y si sobrevivis... al año contame que tal tu salud..
Muchachos.... salvo que sea una extrema emergencia que se les tapo el filtro de aire con las cenizas de un volcan y estan en medio de la nada... CAMBIEN EL FILTRO por uno nuevo. Pongan el filtro de aceite que corresponda y cambien el aceite por aceite nuevo y de calidad.