Página 1 de 1

Doble toma extra 12V en el frente

Publicado: 24 Abr 2018, 12:51
por spinner
Hace poco tiempo aprovechando el cableado que ibamos a realizar para la instalación de un TPMS decidí agregar un toma doble de 12V para mi Spin al frente del vehículo, delante del volante casi contra el parabrisas.
Me resulta muy útil por poder conectar un doble cargador USB y todavía queda un toma de 12V libre para una eventual dashcam (cámara frontal), dejando libre el toma de 12v del encendedor para que puedan cargar por USB los dispositivos de las plazas traseras, en mi caso la tablet para entretener al niño y un celular.
El doble cargador USB del frente lo utilizo para alimentar los dos celulares que uso para manejar en ruta sin que los cables molesten cerca de la caja o el volante, un celular para mapas (Google Maps + TomTom Fotomultas) y otro para información OBD2, principalmente temperatura del refrigerante.

El doble cargador es genérico, lo compré en un supermercado. Corté el macho que va al encendedor y lo reemplacé por una ficha macho modular para poder desconectar tanto el doble toma como el TPMS si debo estacionar en un lugar donde los amigos de lo ajeno puedan llegar a interesarse.





Post del TPMS: viewtopic.php?f=7&t=134&p=612

Re: Doble toma extra 12V en el frente

Publicado: 22 Ago 2022, 13:52
por Luis - Paysandu
Hola spinner. Genial. Muy práctico y funcional.
Que OB2D utilizas....me preocupa la temperatura del líquido refrigerante en los viajes. La Spin de por sí anda de temperatura elevada en comparación con vehículos que tuve antes. La de casa es LTZ 2013 7 as.
Luis

Re: Doble toma extra 12V en el frente

Publicado: 24 Ago 2022, 18:04
por spinner
Luis - Paysandu escribió: 22 Ago 2022, 13:52 Hola spinner. Genial. Muy práctico y funcional.
Que OB2D utilizas....me preocupa la temperatura del líquido refrigerante en los viajes. La Spin de por sí anda de temperatura elevada en comparación con vehículos que tuve antes. La de casa es LTZ 2013 7 as.
Luis
Uso un adaptor ELM327 genérico, nada muy sofisticado, lo reviso con la App Torque Pro en Android. Antes controlaba la temperatura en casi todos los viajes medianos a largos, hoy en día honestamente es algo que hago muy poco, supongo que uno se termina (mal)acostumbrando a no tener la información de temperatura, y el armado pre-viaje de los celulares con sus conexiónes (uno para mapas, uno para Torque) con sus respectivas apps y configuraciones termina llevando más tiempo del que tenemos.