Diferencias entre modelos según año
Publicado: 02 Ene 2017, 12:19
En esta publicación se anotan las diferencias encontradas entre las versiones de Spin según el año, todas para los modelos comercializados en Argentina. Hay diferencias y más opciones en otros mercados (especialmente Brasil, donde se fabrica) que no se detallarán debajo.
Estas son las diferencias que encontramos hasta ahora:
2021
Ganó:
* Control de estabilidad (ESP), control de tracción (desconectable desde el botón que en las Activ con rueda trasera desbloqueaba el auxilio).
* Arranque en pendiente asistido, limitador de velocidad.
* LTZ pasó a llamarse Premier.
* Actualizaciones en la caja automática.
* La versión LT gana control de crucero.
* Cambia a color negro el logo de Chevrolet en la versión Activ7.
2018
Ganó:
* Cambio de frente con estilo similar a Cobalt y Cruze (restyling).
* Recuperó la luz de giro lateral.
* Recuperó la luz rompenieblas trasera.
* Recuperó los faros regulables en altura eléctricamente.
* Sensor crepuscular y de lluvia.
* Segunda fila de profundidad regulable con rieles. Se acortó el ancho de los asientos de la primera fila para mejorar el espacio de la segunda.
* Isofix y tercer apoyacabezas en segunda fila.
* Velocimetro en tablero analógico, con aguja.
* Llantas de 16 para todo la gama, previamente era sólo para Activ y 15 para el resto.
* Rack en techo en forma de U.
* Cámara de marcha atrás en LTZ y Activ.
Perdió:
* Rueda de auxilio trasera externa igual a las 4 titulares en version Activ.
* Velocimetro en tablero digital, ahora es analógico.
2016:
Ganó:
* MyLink 2 (con Android Auto y Apple CarPlay)
* OnStar
* Caja manual de seis marchas (pero nunca llegó a Argentina).
* Parrilla frontal activa con regulación automática. En teoría mejora la aerodinámica del vehículo (pero nunca llegó a Argentina).
* Motor 1.8 con cambios: aceite 0W20, mayor compresión, ahora 111 CVs en lugar de 105 CVs, mayor torque a menos rpms, supuestamente mejor consumo.
* Recalibración de amortiguadores, 10mm mas cerca del suelo para mejorar la aerodinámica.
* Dirección asistida eléctrica.
* Indicador de cambio de marcha en tablero para ayudar a la conducción eficiente.
* 33kg más liviana. (a confirmar)
* En Activ se habilitó en el tablero el indicador de brújula (compass) (a confirmar en LT/LTZ)
* Cambio de llantas de aleación por nuevo diseño en LTZ y cambio de cubiertas de Bridgestone Turanza Ecopia ER300 por ER30 (a confirmar)
* Garantía de 3 años 0 100.000km
Perdió:
* El sobre/portamapas del asiento del conductor, ya no queda detrás de ningún asiento.
2015:
Ganó:
* Se agregó sistema de un toque para apertura y cierre de ventanillas en la versión LTZ. También se pueden abrir y cerrar las ventanillas con el control remoto de la llave.
* Las teclas de los levantavidrios ahora están iluminadas cuando se encienden las luces exteriores.
* El cierre centralizado ahora incluye al depósito de combustible. El tapón interno ya no tiene llave.
* Ópticas con máscara negra.
Perdió:
* El replicador de balizas y luz de giro en los guardabarros delanteros.
* La luz interna del portón (a confirmar versiones LT/LTZ/Activ)
* Botones de AA y recirculación ahora incorporados a las teclas de temperatura y salidas respectivamente, ya no en botones separados.
* LTZ ya no trae rompenieblas trasero.
* LTZ también perdió la regulación eléctrica de altura de los faros.
* Tampoco está disponible en LTZ la regulación variable de la velocidad del limpiaparabrisas, sólo hay modo rápido, lento y pausado. (a confirmar LTZ/Activ)
* Aparentemente el chapón cubrecarter ya no viene incorporado de fábrica como en los modelos MY2012-2014, pero parece depender de la concesionaria (a confirmar)
* Al menos en la versión LT ya no cuenta con luz de guantera (a confirmar en LTZ/Activ)
* El sobre/portamapas detrás del asiento del acompañante.
2014:
Ganó:
* MyLink viene de serie para todas las versiones.
Perdió:
* El reproductor sin pantalla tactil con lector de DVD no está más disponible.
Si alguno tiene mas datos o correcciones por favor compártalas asi vamos manteniendo este post actualizado.
También les pido a los que tengan Cobalt que comparen me ayuden a armar un post similar, entiendo que varios de los cambios son comunes y en simultáneo.
Estas son las diferencias que encontramos hasta ahora:
2021
Ganó:
* Control de estabilidad (ESP), control de tracción (desconectable desde el botón que en las Activ con rueda trasera desbloqueaba el auxilio).
* Arranque en pendiente asistido, limitador de velocidad.
* LTZ pasó a llamarse Premier.
* Actualizaciones en la caja automática.
* La versión LT gana control de crucero.
* Cambia a color negro el logo de Chevrolet en la versión Activ7.
2018
Ganó:
* Cambio de frente con estilo similar a Cobalt y Cruze (restyling).
* Recuperó la luz de giro lateral.
* Recuperó la luz rompenieblas trasera.
* Recuperó los faros regulables en altura eléctricamente.
* Sensor crepuscular y de lluvia.
* Segunda fila de profundidad regulable con rieles. Se acortó el ancho de los asientos de la primera fila para mejorar el espacio de la segunda.
* Isofix y tercer apoyacabezas en segunda fila.
* Velocimetro en tablero analógico, con aguja.
* Llantas de 16 para todo la gama, previamente era sólo para Activ y 15 para el resto.
* Rack en techo en forma de U.
* Cámara de marcha atrás en LTZ y Activ.
Perdió:
* Rueda de auxilio trasera externa igual a las 4 titulares en version Activ.
* Velocimetro en tablero digital, ahora es analógico.
2016:
Ganó:
* MyLink 2 (con Android Auto y Apple CarPlay)
* OnStar
* Caja manual de seis marchas (pero nunca llegó a Argentina).
* Parrilla frontal activa con regulación automática. En teoría mejora la aerodinámica del vehículo (pero nunca llegó a Argentina).
* Motor 1.8 con cambios: aceite 0W20, mayor compresión, ahora 111 CVs en lugar de 105 CVs, mayor torque a menos rpms, supuestamente mejor consumo.
* Recalibración de amortiguadores, 10mm mas cerca del suelo para mejorar la aerodinámica.
* Dirección asistida eléctrica.
* Indicador de cambio de marcha en tablero para ayudar a la conducción eficiente.
* 33kg más liviana. (a confirmar)
* En Activ se habilitó en el tablero el indicador de brújula (compass) (a confirmar en LT/LTZ)
* Cambio de llantas de aleación por nuevo diseño en LTZ y cambio de cubiertas de Bridgestone Turanza Ecopia ER300 por ER30 (a confirmar)
* Garantía de 3 años 0 100.000km
Perdió:
* El sobre/portamapas del asiento del conductor, ya no queda detrás de ningún asiento.
2015:
Ganó:
* Se agregó sistema de un toque para apertura y cierre de ventanillas en la versión LTZ. También se pueden abrir y cerrar las ventanillas con el control remoto de la llave.
* Las teclas de los levantavidrios ahora están iluminadas cuando se encienden las luces exteriores.
* El cierre centralizado ahora incluye al depósito de combustible. El tapón interno ya no tiene llave.
* Ópticas con máscara negra.
Perdió:
* El replicador de balizas y luz de giro en los guardabarros delanteros.
* La luz interna del portón (a confirmar versiones LT/LTZ/Activ)
* Botones de AA y recirculación ahora incorporados a las teclas de temperatura y salidas respectivamente, ya no en botones separados.
* LTZ ya no trae rompenieblas trasero.
* LTZ también perdió la regulación eléctrica de altura de los faros.
* Tampoco está disponible en LTZ la regulación variable de la velocidad del limpiaparabrisas, sólo hay modo rápido, lento y pausado. (a confirmar LTZ/Activ)
* Aparentemente el chapón cubrecarter ya no viene incorporado de fábrica como en los modelos MY2012-2014, pero parece depender de la concesionaria (a confirmar)
* Al menos en la versión LT ya no cuenta con luz de guantera (a confirmar en LTZ/Activ)
* El sobre/portamapas detrás del asiento del acompañante.
2014:
Ganó:
* MyLink viene de serie para todas las versiones.
Perdió:
* El reproductor sin pantalla tactil con lector de DVD no está más disponible.
Si alguno tiene mas datos o correcciones por favor compártalas asi vamos manteniendo este post actualizado.
También les pido a los que tengan Cobalt que comparen me ayuden a armar un post similar, entiendo que varios de los cambios son comunes y en simultáneo.