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Iluminación óptica trasera.

Publicado: 21 Jun 2018, 08:08
por martin2018
Buen día, les comento para los que les interesa, que en las Spin 2014 en adelante, la óptica trasera en la parte inferior tiene el lugar para la luz antiniebla, pero esta desactivada porque los ratas de Chevrolet Brasil para economizar no la conectaron. Yo particularmente desarme la óptica y con un soldador de estaño, le puse un puente y la conecte con la luz de posición/freno, queda muy lindo y de noche aumenta la seguridad del vehículo en lo que respecta a iluminación. Es muy fácil de hacer. Si alguien esta interesado le mando las fotos mostrando el puente en la óptica. Aclaro que no soy mecánico, ni nada por el estilo, o sea que cualquier persona con un poco de ganas lo hace. Saludos.

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 21 Jun 2018, 08:55
por Gonzalo B.
martin2018 escribió: 21 Jun 2018, 08:08 Buen día, les comento para los que les interesa, que en las Spin 2014 en adelante, la óptica trasera en la parte inferior tiene el lugar para la luz antiniebla, pero esta desactivada porque los ratas de Chevrolet Brasil para economizar no la conectaron. Yo particularmente desarme la óptica y con un soldador de estaño, le puse un puente y la conecte con la luz de posición/freno, queda muy lindo y de noche aumenta la seguridad del vehículo en lo que respecta a iluminación. Es muy fácil de hacer. Si alguien esta interesado le mando las fotos mostrando el puente en la óptica. Aclaro que no soy mecánico, ni nada por el estilo, o sea que cualquier persona con un poco de ganas lo hace. Saludos.
Si te fijas en cualquier auto el 90% en el faro trasero derecho (optica es la delantera) tienen el espacio para un faro antiniebla, pero no es de ratas que no le colocan la lampara o las pistas para que funcione sino que del lado trasero se coloca el antiniebla del lado izquierdo para indicarle al conductor que viene de atras "donde esta el centro de la ruta" OSea.. si venis de noche y de frente tenes un taunus 79 (optica redonda) con las luces del lado izquierdo (conductor) quemadas y como las opticas son redondas de lejos es muy probable que creas que es una moto y si por una casualidad cruzas de carril para esquivar un pozo podes darte un buen palo contra el otro auto... a mas de uno le habra pasado de no saber si era un auto o una moto por tener una luz quemada... Bueno por eso de atras solo antiniebla izquierdo, es una norma que hace a la seguridad.

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 21 Jun 2018, 09:32
por spinner
Por otro lado, modificar las luces de los autos técnicamente (especialmente aumentar su brillo) no está permitido, porque casi siempre se generan molestias extra para los que vienen delante o detrás nuestro, típico ejemplo de esto son las luces de xenón en ópticas sin lente, que son imposibles de regular bien. Yo vivo en un octavo piso y a veces se ilumina el techo del balcón con las luces de xenón de algunos autos, como ejemplo de cuan mal regulada está. Las luces traseras también molestan si son muy brillantes y estamos parados detras de ese auto.

Al margen y específicamente en Spin, sea por una cuestión de diseño u otra cosa se suelen quemar muy seguido las lámparas de posición/freno traseras, arriesgo a decir que en capital federal donde estoy, donde hay muchas Spin taxi, de noche entre un cuarto y un tercio de los que veo tienen una (o a veces las dos) luces quemadas. Yo no duplicaría voluntariamente la temperatura agregando otra lámpara porque seguramente se van a quemar más seguido.

En mi caso particular, tengo una LTZ 2014 que trae rompenieblas trasero (lado izquierdo sólamente, como indica Gonzalo) y del lado derecho en el espacio sin uso dejé una lámpara nueva para tener de repuesto rápido.

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 21 Jun 2018, 14:16
por martin2018
Buenas tardes, con respecto a lo que puse que chevrolet son unos ratas, sigo pensando lo mismo, porque cada auto al cambiar a un modelo más nuevo, tiene que incrementar la seguridad, y en el caso de la Spin, le sacaron las antinieblas traseras y las luces de giro laterales, que son muy útiles. Con respecto a que la Spin quema las luces traseras, nunca lo escuché, la mía es 2015 y nunca le cambie ninguna. Y con respecto a aumentar la luz trasera, no pasa nada porque yo le puse dos focos estándar, o sea queda con cuatro focos estándar, sino no podrías manejar de noche, ya que los camiones o colectivos nuevos tienen en los faros traseros como 20 led y esos si que iluminan, no hagamos una apología del delito, por una reforma simple. Saludos.

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 21 Jun 2018, 14:22
por martin2018
Y estaría bueno que en el foro cuando alguien publique o responda algo, comience diciendo, buen día, buenas tardes o buenas noches y cuando termine mande saludos o lo que quieran. Es por una cuestión de respeto, cuando una persona se comunica con otras, lo primero que corresponde es saludar y al terminar, se despide. Saludos.

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 21 Jun 2018, 15:15
por spinner
martin2018 escribió: 21 Jun 2018, 14:16 Buenas tardes, con respecto a lo que puse que chevrolet son unos ratas, sigo pensando lo mismo, porque cada auto al cambiar a un modelo más nuevo, tiene que incrementar la seguridad, y en el caso de la Spin, le sacaron las antinieblas traseras y las luces de giro laterales, que son muy útiles. Con respecto a que la Spin quema las luces traseras, nunca lo escuché, la mía es 2015 y nunca le cambie ninguna. Y con respecto a aumentar la luz trasera, no pasa nada porque yo le puse dos focos estándar, o sea queda con cuatro focos estándar, sino no podrías manejar de noche, ya que los camiones o colectivos nuevos tienen en los faros traseros como 20 led y esos si que iluminan, no hagamos una apología del delito, por una reforma simple. Saludos.
Buenas tardes!

En realidad en argentina no se pueden modificar las luces de ninguna manera, no hay cambios en los que "no pase nada". Que algunos cambios los dejen pasar en la vtv o la policía no ande parando gente por tener luces alteradas evidentemente molestas para el resto (para mí debería ocurrir) no implica que el texto de la ley se hubiera flexibilizado al respecto en algún momento. Que sean estandar o no no es justificación, se está duplicando la cantidad de luz emitida. Camiones o colectivos suelen no respetar las normas en ese sentido tampoco, pero sí estoy de acuerdo en que hay vehículos que de fábrica salen con luces led traseras que son demasiado brillantes y molestan.

Con respecto a que con las versiones año a año vayan ahorrando sacando cosas que aumentan la seguridad y son baratas, como el rompenieblas trasero y las luces de giro/balizas laterales, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, no hay justificación.

Y en cuanto a saludar, los foros son por naturaleza atemporales, lo que escribimos hoy mañana sigue estando y muchas veces hay preguntas que son respondidas semanas, meses y a veces hasta años después, por eso es que no suele haber saludos ni especificación del momento del día, pero no me parece mal que quien quiera lo haga.

Saludos!

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 27 Jun 2018, 19:18
por Gonzalo B.
Buenas tardes!
martin2018 El tema de que en mi caso salude o no salude es que mientras por ejemplo me bajo el despiece oficial para subirlo al foro y se de acceso libre, estoy atendiendo en el mostrador, el telefono mercadolibre y contestando mails. POr eso tambien es que mis aportes no son tan continuos y muschas cosas se las paso a spinner.
Por otro lado, con respecto a que quema lamparas dale un añito mas y vas a ver. El problema es que se sulfata el contacto del portalamparas y hace corto, pero no solo pasa en la Spin.... pasa en Ford, Fiat, Peugeot... etc....
Por otro lado, varios acoplados y semi acoplados como colectivos ya salen de fabrica con luces leds y estan aprobados y homologados para circular, el problema es que la ley no se actualizo y no hay una reglamentacion clara en cuanto a la "potencia" que deberian tener dichas luces.
En cuanto a los giros de guardabarro si es de ratas sacarlos, hoy la tendencia es sacarlos de guardabarros y ponerlos en el espejo lo que tiene sierta logica ya que estan mas a la altura de los ojos de los conductores.

SDS!!!

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 08 Mar 2019, 02:09
por segundo-esteban.galarza-aguirre
Hola a todos, me hicieron desistir de modificar la lámpara en el farol trasero de mi spin, los argumentos son lógicos y si lo habilitó, será como corresponde en el lado izquierdo como rompe niebla. Por otro lado también les quiero comentar que me canse de cambiar lámparas de posición y stop en los 2 faros traseros, el problema y la solución la obtuve de este mismo sitio, el daño en las lámparas se genera por deficiencia en la masa de la lámpara, esto hace que Levante temperatura y derrita el culote de estaño y tras derretido deja de funcionar; la solución es perforar la pista de masa en la plaqueta y llevarla de manera PROLIJA Y AISLADA con un cable y conectarlo a la chapa del coche, yo para simplificar un poco el trabajo a futuro, el cable lo sellé en sus extremos y coloque terminales pala macho y hembra para poder desacopla de manera rápida el farol de necesitar retirar o hacer algo sin tener que destornillar ninguno de los extremos, sólo sacar la cinta aisladores de los terminales y desacopla, espero haber sido claro y si tienen dudas pregunten, aquí o en el foro, muchas gracias hermanos!! Un abrazo!!!

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 09 Mar 2019, 20:22
por spinner
segundo-esteban.galarza-aguirre escribió: 08 Mar 2019, 02:09 Hola a todos, me hicieron desistir de modificar la lámpara en el farol trasero de mi spin, los argumentos son lógicos y si lo habilitó, será como corresponde en el lado izquierdo como rompe niebla. Por otro lado también les quiero comentar que me canse de cambiar lámparas de posición y stop en los 2 faros traseros, el problema y la solución la obtuve de este mismo sitio, el daño en las lámparas se genera por deficiencia en la masa de la lámpara, esto hace que Levante temperatura y derrita el culote de estaño y tras derretido deja de funcionar; la solución es perforar la pista de masa en la plaqueta y llevarla de manera PROLIJA Y AISLADA con un cable y conectarlo a la chapa del coche, yo para simplificar un poco el trabajo a futuro, el cable lo sellé en sus extremos y coloque terminales pala macho y hembra para poder desacopla de manera rápida el farol de necesitar retirar o hacer algo sin tener que destornillar ninguno de los extremos, sólo sacar la cinta aisladores de los terminales y desacopla, espero haber sido claro y si tienen dudas pregunten, aquí o en el foro, muchas gracias hermanos!! Un abrazo!!!
Si podés la próxima vez que abras la óptica trasera sacá algunas fotos y publicalas, siempre veo Spins con una o incluso las dos luces traseras de posición/freno quemadas, estoy en CABA (Argentina), aquí hay muchos taxis Spin y si tuviera que estimar a ojo, al menos el 40% andan con al menos una luz menos. Si hay una forma simple de solucionar el problema creo que le va a servir a mucha gente!

Re: Iluminación óptica trasera.

Publicado: 09 Mar 2019, 22:29
por martin2018
Hola, yo no sé si tendrá que ver o no, pero desde que conecte las dos luces de abajo en los dos faros traseros, hace más de un año, y hasta ahora no cambie ninguno de los cuatro focos, y para mi por estética y seguridad quedan muy bien.