Buenos días, tengo una spin 2018 (Agosto) y en el mes de Diciembre 2020 volviendo de un viaje de entre ríos, el vehículo levanto temperatura (solo identificable cuando salta la alarma)
Cuando lo lleve al servicio técnico de chevrolet me dicen que el liquido refrigerante se corto y eso hizo que parte del radiador se tapo.
luego de eso y a la fecha no he tenido otro problema.
mi consulta es si alguien tiene información fehaciente con el tema del liquido refrigerante, ya que es la primera vez que escucho que se puede cortar.
gracias a todos
Temperatura del agua alta
Re: Temperatura del agua alta
¿Cómo que se cortó el líquido? No entiendo a qué se refieren, que se corten mangueras o algo así puede ser. Si el líquido es el correcto no deberías tener ningún problema, es más, los líquidos refrigerantes en general son agua con anticongelante para evitar que revienten los caños en caso de bajas temperaturas y anticorrosivos, el aditivo en si ayuda poco y nada en las temperaturas altas, por lo tanto con agua destilada si no vivís en zonas frías deberías poder manejarte tambien sin problemas en caso de necesidad. Me suena a excusa, te recomiendo pedir que ese tipo de diagnósticos te los dejen por escrito, siendo el servicio técnico oficial debería ser siempre así.
Por las dudas igualmente revisá el líquido, si llega a estar opaco o de otro color, o con espuma tal vez tenés un problema más serio, mezcla con aceite, ahí si se puede tapar cualquier cosa pero también podés romper el motor, eso es algo que se debe solucionar urgente. De todos modos si fuera así te lo deberían haber dicho en el diagnóstico.
Un consejo: Ya que las Spin y los Cobalts (nuevos o viejos por igual) no tienen medidor de temperatura en el tablero te recomiendo para viajes largos comprar sea un medidor externo por obd2, o un adaptador simil elm327 y con un celular (que puede ser viejo y medio roto, mientras tenga bluetooth alcanza) controlar la temperatura. En viajes largos yo siempre voy así, no me quedo tranquilo con el aviso que ocurre sólo cuando hay problemas. Hay algunos ejemplos aquí: viewtopic.php?f=6&t=21&p=34
Por último, hay varios que hacen modificar el termostato colocando uno externo en la manguera (de Renault 19 si no recuerdo mal, pero puedo estar equivocado) para no tener que desarmar todo cuando se traba. No es que te recomiende esa opción salvo que realmente se te trabara, porque entiendo que la temperatura de corte no es exactamente la misma (o salvo que uses gas, donde las temperaturas cambian de todos modos), pero también evaluaría el tema salud del termostato por las dudas. Si se me ocurre algo más te lo escribo aquí. Saludos!
Por las dudas igualmente revisá el líquido, si llega a estar opaco o de otro color, o con espuma tal vez tenés un problema más serio, mezcla con aceite, ahí si se puede tapar cualquier cosa pero también podés romper el motor, eso es algo que se debe solucionar urgente. De todos modos si fuera así te lo deberían haber dicho en el diagnóstico.
Un consejo: Ya que las Spin y los Cobalts (nuevos o viejos por igual) no tienen medidor de temperatura en el tablero te recomiendo para viajes largos comprar sea un medidor externo por obd2, o un adaptador simil elm327 y con un celular (que puede ser viejo y medio roto, mientras tenga bluetooth alcanza) controlar la temperatura. En viajes largos yo siempre voy así, no me quedo tranquilo con el aviso que ocurre sólo cuando hay problemas. Hay algunos ejemplos aquí: viewtopic.php?f=6&t=21&p=34
Por último, hay varios que hacen modificar el termostato colocando uno externo en la manguera (de Renault 19 si no recuerdo mal, pero puedo estar equivocado) para no tener que desarmar todo cuando se traba. No es que te recomiende esa opción salvo que realmente se te trabara, porque entiendo que la temperatura de corte no es exactamente la misma (o salvo que uses gas, donde las temperaturas cambian de todos modos), pero también evaluaría el tema salud del termostato por las dudas. Si se me ocurre algo más te lo escribo aquí. Saludos!
Spin LTZ AT 7A Nafta
- martin2018
- Mensajes: 135
- Registrado: 28 May 2018, 15:10
Re: Temperatura del agua alta
Hola, es la escusa más tonta que escuche de una agencia oficial, aparte el líquido refrigerante orgánico dura 5 años, y después de ese tiempo lo podés seguir usando un par más. Yo revisaría el radiador por las dudas que no tengas algunas celdas tapadas. Y por las dudas le cambiaría el termostato y cuando cambies las correas, la bomba de agua. Porque si el líquido estaba por alguna causa malo, te puede haber comido parte de las paletas de la bomba de agua, asciendo que el agua circule más despacio y produzca mala refrigeración. Saludos y suerte.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Bs As -ARGENTINA.
Re: Temperatura del agua alta
Gracias Sergio y Martin por sus opiniones.
Me pareció un verso esa escusa de que se "corto el liquido refrigerante", me hubiera gustado saber la posta, pero ya viaje en pleno en enero `por Tucumán y Santiago del estero y no tuve problema; pero después de ese desperfecto salgo ya con desconfianza.
Gracias nuevamente
Me pareció un verso esa escusa de que se "corto el liquido refrigerante", me hubiera gustado saber la posta, pero ya viaje en pleno en enero `por Tucumán y Santiago del estero y no tuve problema; pero después de ese desperfecto salgo ya con desconfianza.
Gracias nuevamente