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Cambio módulo carrocería Spin Activ 2016

Publicado: 23 Ene 2023, 12:44
por bishop365
Hola. Fui a diagnosticar mi Spin Activ 2016, 1.8 lt y me dijeron que el módulo carrocería está "en corto". Por tal motivo, baja las 4 ventanillas cuando cierro el auto con el control remoto (no lo hace siempre ).
Es posible reparar el módulo ?
Dónde puede comprarse este repuesto ?

saludos.

Re: Cambio módulo carrocería Spin Activ 2016

Publicado: 28 Ene 2023, 22:04
por el muñeco maldito
Hola , es muy raro que lo haga en forma aleatoria. Si está en "corto" el módulo debería hacerlo siempre. Otra prueba que podes hacer es usar por unos días la llave de repuesto que no tiene el control remoto, como para ir descartando cosas.
Saludos

Re: Cambio módulo carrocería Spin Activ 2016

Publicado: 29 Ene 2023, 11:23
por bishop365
Hola "el muñeco maldito".
Cuando se produce la falla, siempre uso la llave que no lleva pilas, y no tengo ningún problema con los vidrios.
El tema está en que debo subir todos los vidrios antes de bajarme, o abrir desde adentro el baúl, etc.
Lo más raro fue que no me quisieron dar la lista con los fallos que había tenido (pila de control baja, luz trasera quemada, y otras pavadas).
¿ Debería aparecer algún código si el módulo carrocería está "en corto" ? Porque en una casa de repuestos, me van a prestar el lector de odb para enchufarlo.
Gracias.

Re: Cambio módulo carrocería Spin Activ 2016

Publicado: 05 Feb 2023, 23:39
por spinner
No estoy 100% seguro, pero tengo mis serias dudas de que eso te vaya a aparecer vía OBD2, para mi vas a dar vueltas y perder el tiempo.

La información que vas a ver por OBD2 es lo que informa la computadora del motor (ECU), si no tenés la luz de "Check Engine" (revisar motor en inglés, literalmente) encendida casi con seguridad no te va a leer nada. De hecho, más allá de los muchos mitos que vas a escuchar y leer, si te sirve mi humilde opinión, la luz de Check Engine la tenés que tomar como un aviso de que hay algún código para leer en la ECU vía OBD2, y salvo cuando titila esa luz que te está indicando otra cosa, esa luz no significa nada más. Una vez encendida esa luz, podés leer y/o borrar los códigos almacenados en la ECU y al borrar el último la luz se apaga automáticamente. Todo lo demás que te digan (que significa "nafta mala", o problema en X cosa, etc.) es incorrecto. Toda esta introducción es para la siguiente pregunta: ¿tenés la luz de Check Engine prendida? Si no la tenés, y no le hiciste ninguna modificación al motor (hay gente que pone GNC, o le vacía el catalizador, cosas que garantizan que casi permanentemente vas a tener la luz encendida porque desde el punto de la vista de la ECU hay cosas que no están en los parámetros esperados, y tapan o desconectan esa luz para que no moleste) lo más probable es que NO vayas a encontrar nada vía OBD2. Al margen, podés comprar lectores OBD2 baratos clones truchos de ELM327 que funcionan perfecto con la ECU de Spin/Cobalt, no dependas de que nadie te tenga que prestar uno.

Los errores que aparecen en el tablero (luz trasera quemada y todas esas cosas) NO las vas a leer por OBD2, ni siquiera te van a aparecer, son mundos separados.

Si tenés un problema eléctrico más que electrónico creo que si se pueden dar problemas que van y vienen, tal vez algo medio flojo ("falso contacto"), que a veces toca con otra cosa y a veces no, sea que cierre el circuito correcto o produzca un corto... pueden ser muchos los resultados.

Para mi, si eso no te lo hace con la llave "tonta" y SI te lo hace con la llave con pilas, a lo primero que apuntaria es a un problema con la llave en si, tal vez se te golpeó, se te mojó, algo por el estilo y queda algún botón apretado. Probá sacarle las pilas a esa llave y usarla como llave tonta, a ver si te pasa lo mismo (seguramente no), y lo siguiente que yo probaría es comprando otra llave con control remoto, que si bien es caro, como prueba va a ser MUCHO más barato que conseguir y hacer cambiar el módulo.

Suerte con las pruebas!
bishop365 escribió: 29 Ene 2023, 11:23 Hola "el muñeco maldito".
Cuando se produce la falla, siempre uso la llave que no lleva pilas, y no tengo ningún problema con los vidrios.
El tema está en que debo subir todos los vidrios antes de bajarme, o abrir desde adentro el baúl, etc.
Lo más raro fue que no me quisieron dar la lista con los fallos que había tenido (pila de control baja, luz trasera quemada, y otras pavadas).
¿ Debería aparecer algún código si el módulo carrocería está "en corto" ? Porque en una casa de repuestos, me van a prestar el lector de odb para enchufarlo.
Gracias.

Re: Cambio módulo carrocería Spin Activ 2016

Publicado: 06 Feb 2023, 07:17
por bishop365
Hola spinner.
La luz de "Check Engine" NO ESTÁ ENCENDIDA. Con la llave tonta no se bajan las ventanillas.
Seguiré viendo que pasa.
Gracias por tu respuesta.