GNC que generación colocar?
Publicado: 30 Ene 2017, 16:38
Cuando cada uno de nosotros comenzó a pensar seriamente en la instalación de un equipo de GNC, en algún momento también nos preguntamos si el de 4° o el de 5° generación. En mi caso investigue sobre el tema y la diferencia es grande de uno a otro. Acá en Rosario hay muchos talleres de conversión a GNC y todos quieren vender a como de lugar y muchos (ojo no todos) no te informan bien o definitivamente te mienten, creo que lo mismo pasa en todo el país, te ofrecen el de 4° porque funciona bien y te ahorras unos mangos, pero no te dicen del peligro de las contraexplosiones (se dan en los equipos de 3° y 4° generación donde el gas es inyectado entre el filtro de aire y el múltiple de admisión junto con el aire, creando una mesclar muy volátil en un lugar sin contención adecuada, si cuando la válvula de admisión se abre todavía se esta quemando dentro del cilindro puede comenzar a quemar la mezcla fresca que ingresa pero fuera del cilindro y dentro de componentes que no están preparados para contener esa explosión), y que la compu que te ponen es para engañar al ecu y desactivar los inyectores, debido a que el gas como en los sistemas viejos se sigue inyectando antes de la admisión con la misma torta que usa un 3° generación agregando según lo que pagues un lazo cerrado para variar el caudal de gnc cuando estas regulando, en relenti o ruta, y sin variar o disminuir la presión.
En cambio en un 5°generación la compu del gnc trabaja en conjunto con la del auto y no emulando como la anterior , tomando lectura de los diferentes sensores del motor para que la potencia del motor no caiga según la exigencia, trae una rampa de inyectores, un inyector por cada cilindro y por separado del aire y posterior a los inyectores de nafta y al no traer torta de gnc, trae un reductor de presión electrónico que disminuye la presión de los tanques, que varia según la carga que tengan y entrega la presión requerida y necesaria según el andar del vehículo. Ah y también economizando mas, hasta el 25% menos de consumo que un 4° generación.
Espero haber despejado algunas dudas si es que la tenían.
Saludos
En cambio en un 5°generación la compu del gnc trabaja en conjunto con la del auto y no emulando como la anterior , tomando lectura de los diferentes sensores del motor para que la potencia del motor no caiga según la exigencia, trae una rampa de inyectores, un inyector por cada cilindro y por separado del aire y posterior a los inyectores de nafta y al no traer torta de gnc, trae un reductor de presión electrónico que disminuye la presión de los tanques, que varia según la carga que tengan y entrega la presión requerida y necesaria según el andar del vehículo. Ah y también economizando mas, hasta el 25% menos de consumo que un 4° generación.
Espero haber despejado algunas dudas si es que la tenían.
Saludos