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Neumáticos spin

Publicado: 17 Ago 2017, 17:42
por afzampella
Hola a todos!. Tengo una Spin ltz okm y me gustaría saber que de cierto hay en que los neumáticos traseros duran 30000 km!. Agradezco sus consejos de ante mano.
Saludos

Re: Neumáticos spin

Publicado: 17 Ago 2017, 20:59
por spinner
afzampella escribió: 17 Ago 2017, 17:42 Hola a todos!. Tengo una Spin ltz okm y me gustaría saber que de cierto hay en que los neumáticos traseros duran 30000 km!. Agradezco sus consejos de ante mano.
Saludos
Hola, yo tengo 31.000km en la mia con las Bridgestone y todavía le quedan varios km a las ruedas. No están nuevas pero tampoco para el cambio inmediato, estimo que a 40 llegan, 45 si las quiero estirar al máximo (no voy a dejar que llegue a eso). Es una 2014 7 asientos, uso prácticamente siempre en asfalto y manejo muy tranquilo, nada "deportivo".

Re: Neumáticos spin

Publicado: 04 Ene 2018, 14:24
por Gonzalo B.
spinner, la mia tiene 59000km de los cuales 40000 son en ruta y ya tire las Bridgestone y le meti Michellin.. y voy por las Cooper en Febrero que por suerte las pude conseguir.... yo prefiero Cooper aunque aca no son conocidas en USA o Japon todos los toyota y Subaru salen de fabrica con Cooper... yo las tuve en el Corolla y ahora se las pongo a las Hilux y al Iveco que uso en el campo y no hay con que darle

Re: Neumáticos spin

Publicado: 04 Ene 2018, 14:51
por spinner
Buen dato Gonzalo, no las conocía a las Cooper, ¿qué diferencia de precio tienen aprox?

Re: Neumáticos spin

Publicado: 04 Ene 2018, 15:49
por Gonzalo B.
Mira, tengo familia en brasil y me las consiguen alla, aca es medio complicado en esa medida pero estan en brasil un 8 o 10% menos que las michelin brasileras y las cooper son americanas en este caso

Re: Neumáticos spin

Publicado: 05 Ene 2018, 10:24
por Fertux
Yo a la mia le meti Dunlop. Me gustan, las note buenas en asfalto mojado, no tanto en barro para trepar picadas complejas en la cordillera, pero bueno, no es una camioneta. Las compro en chile y al cambio pago cada una 900 mangos. Eso si, las traigo puestas, con los pelitos cortados y sucias.

Re: Neumáticos spin

Publicado: 05 Ene 2018, 11:33
por Gonzalo B.
Jajaja siiii obvio sino te salen mas caras que unas RunFlat de Ferrari... Yo las hago pelota por el tema de las cadenas.. tengo familia en Esquel, amigos en Bariloche y alquilo en Moquehue... si bien trato de no usarlas no le hago asco al ripio pero despacito.. Espero uqe mis primos hayan entendido que quiero las M+S y no las comunes... No se vos pero yo he salido de San martin de los Andes con 35cm de nieve con los neumaticos de fabrica y sin cadena y llevandola tranqui a 70/80 me senti que iba en el GM mas duro... Hummer.. parecia que andaba sobre el mejor asfalto del mundo. Los de gendarmeria no podian creer que llegue a piedra del aguila sin cadenas...

Re: Neumáticos spin

Publicado: 05 Ene 2018, 14:38
por jlorial
Les voy a contar mi experiencia con las Bridgestone Ecopia 150 que me vinieron de fábrica:
En noviembre me fui a Córdoba, ya que tengo familiares por allí. Siempre me animé al ripio y ésta vez no fue la excepción. Cerca de La Cumbre, fui a visitar una reserva en las sierras cercanas a Estancia El Rosario, con la mala suerte que un clavo grueso y largo se me clavó en el costado de la trasera izquierda. Cuando me doy cuenta, la cubierta estaba semi desinflada, y el clavo claramente visible. Lo saqué. Pensé que el aire iba a terminar saliendo por los orificios desinflando el neumático por completo, pero eso no pasó.
Tuve que usar a los 4700 km de rodada mi Spin la rueda de auxilio para bicicletas que trae de fábrica.
No les puedo explicar lo que sufrí volviendo por ripio hasta el asfalto por 12 kilómetros a paso de hombre porque la rueda de auxilio patinaba en las piedras.
No encontré gomería abierta hasta otros 15 km. mas por ruta (a 60 km/h porque ya no confiaba en la “RUEDITA”).
Finalmente me repararon como pudieron la cubierta Bridgestone, ya que el clavo había perforado en tres lugares en la pared del neumático.
Al volver a Buenos Aires y realizar las verificaciones de rutina en la presión de los neumáticos, noté que en la reparada trasera izquierda bajaba la presión considerablemente.
No me quedó otra que comprar una cubierta nueva. Nada baratas las Bridgestone, por cierto.
Pero también me compré una llanta de chapa de Spin LT y la cubierta que había pinchado la hice colocar con cámara en la llanta nueva y ahora uso ésta de auxilio para cuando viajo. La ruedita de auxilio la considero muy práctica en ciudad.
Mientras buscaba precios e información de las Bridgestone Ecopia 150, descubrí que es un neumático para el verano, y que mantiene su forma pese a que pierda gran parte de la presión, manteniendo las paredes firmes. Que también es bueno para pisos mojados (lo verifiqué el 22/12 en la Autopista Rosario Córdoba bajo un diluvio), malo para la nieve y climas fríos, horrible para el ripio. En otras palabras:son neumáticos aptos para el mercado Brasileño, no para el Argentino.
En fin… estoy evaluando para cuando tenga que renovar neumáticos, cambiar a alguno M+S de la misma medida.
Alguna recomendación?

Re: Neumáticos spin

Publicado: 05 Ene 2018, 14:54
por spinner
jlorial la verdad es que de Neumáticos no conozco, prefiero que te respondan los que saben.

Lo que si puedo recomendarles a todos los que compren Spin, Cobalt y cualquier otro vehículo que venga con neumático temporal es que armen una rueda del mismo tamaño que las originales apenas puedan para el auxilio. Fue el primer gasto que hice después de comprar mi Spin al ver lo que era la rueda de bicicleta, y para colmo en el buche entra perfectamente el neumático original (al menos en las que no son Activ).

Re: Neumáticos spin

Publicado: 05 Ene 2018, 15:03
por Gonzalo B.
jlorial, depende de lo que busques en cuanto a confort, yo en las chatas Isuzu que tuve poni Michellin LTX M+S 80000 km por asfalto, tierra, barro, piedra.... Pero tenian un dibujo para un uso normal de cualquier citadino, las pirelli Scorpion son impresionantes en terrenos dificiles... pero durisimas para ciudad incluso con presiones bajas se nota, las goodyear rangler son lo mismo que las pirelli scorpion, vos tenes que buscar algo que se acomode al uso diario y no al de vacaciones. Cualquier neumatico del tipo M+S son en su mayoria de diseño en base a la experiencia de los paises nordicos que tienen nieve y hielo para repartir... en cuanto a las de diseño off road son netamente yankis.. sabemos que para ir a la oficina que esta en la quinta avenida en nueva york trepan un edificio.. les encanta meterse en el barro subir paredes bla bla bla... en cuanto mi experiencia con neumaticos los cooper que son complicados de conseguir tienen un confort y una tenida en asfalto que hasta pensas que estas en otro auto y fuera del asfalto van muy bien teniendo en cuenta que son de uso mixto... asfalto y territa los fines de semana ahora si me decis que vivis en paso de indios en el medio de santa cruz que tenes ripio hasta en las ceramicas del baño... y... ponele directamente orugas. El tema de que el neumatico se adapte a la forma de la piedra para que no se rompa el 50% pasa por la precion del neumatico que si es baja baja... la rueda se puede deformar para evitar que se rompa. No es lo mismo pisar una moneda en la nueve de julio con 40 que con 28 de presion...