3ra fila asientos - instalación en Spin LT 5 asientos
Publicado: 26 Sep 2017, 13:25
A continuación detallo los pasos que realicé para instalar la 3ra fila de asientos original de una Spin 7 asientos. Pero antes, puedo mencionar como palabras preliminares que NO hay que hacerle ninguna modificación al modelo de 5 asientos. El mismo trae el chasis listo para colocarle tanto el asiento como los cinturones inerciales. Por supuesto, los bulones y tornillos pasantes no los trae. Estos deben venir con el asiento y cinturones. La única reforma es hacerle un orificio a los cubre parantes traseros donde van colocados los cinturones de seguridad.
1. Instalación de los cinturones de seguridad inerciales.
Como hay que sacar los paneles de plástico laterales, sugiero primero instalar los cinturones y luego colocar la tercera fila de asientos. Despejar y rebatir el espacio de trabajo trasero. 2. Quitar el burlete del portón para dejar libres los plásticos laterales. 3. Quitar los plásticos superiores que cubren los parantes traseros (en mi modelo son color clarito). Para hacerlo hay que ayudarse con un destornillador plano para hacer palanca ya que están colocados a presión. En la imagen se muestra el lugar donde están los anclajes a presión. 4. Quitar los cubre laterales (color gris oscuro) teniendo en cuenta que tienen un solo tornillo por lateral y que está en el orificio donde se inserta el cubre baúl de lona retractil. Una vez quitado el tornillo (es torx), el resto va todo a presión. 5. Una vez despejado los laterlales y parantes hay que hacer un orificio a los cubre parantes superiores para colocar el tornillo del agarre superior del cinturon de seguridad. Esta parte es bien artesanal. Hacerlo a ojo y cuidando de hacer coincidir el orificio con el lugar donde irá el tornillo. En la foto se muestra el orificio de la carrocería donde va el tornillo torx del cinturon de seguridad. 6. Colocar el sistema de enrollado del cinturón en la pared lateral de la carrocería. Cada juego de cinturones inerciales tienen su lado, no son intercambiables. En mi caso, un cinturón tenía una etiqueta "E" y otra "D". Se me ocurre que E de ESQUERDA y D de DIREITA en portugues. Dicho esto, los cinturones calzan de una sola manera para que funcionen correctamente. Cada carrete tiene una pestaña (adjunto imagen) que se coloca en la ranura para tal fin en la chapa de la carrocería. 7. A continuación, puesto el carrete del cinturón, hay que volver a colocar los paneles de plastico laterales. Esto es ya que si se coloca la punta del cinturón en el piso primero, luego no hay espacio para colocar el panel de plástico.
8. Puesto el panel lateral, asegurar el extremo del cinturon al piso. Prestar atención que el orificio no tiene rosca. Utiliza un tornillo pasante. 9. Ya puesto los paneles y los cinturones hay que montar la tercera fila. Muy sencillo. Los asientos tienen una pata con resortes que hace sencillo rebatirlos. Esta pata, tiene un perno y un orificio para atornillar un tornillo torx. En las imagenes, se muestran donde se insertan las patas de la tercera fila. Así queda montada la tercera fila. En mi experiencia, da más trabajo el tema del cinturón de seguridad inercial que montar en sí la tercera fila.
1. Instalación de los cinturones de seguridad inerciales.
Como hay que sacar los paneles de plástico laterales, sugiero primero instalar los cinturones y luego colocar la tercera fila de asientos. Despejar y rebatir el espacio de trabajo trasero. 2. Quitar el burlete del portón para dejar libres los plásticos laterales. 3. Quitar los plásticos superiores que cubren los parantes traseros (en mi modelo son color clarito). Para hacerlo hay que ayudarse con un destornillador plano para hacer palanca ya que están colocados a presión. En la imagen se muestra el lugar donde están los anclajes a presión. 4. Quitar los cubre laterales (color gris oscuro) teniendo en cuenta que tienen un solo tornillo por lateral y que está en el orificio donde se inserta el cubre baúl de lona retractil. Una vez quitado el tornillo (es torx), el resto va todo a presión. 5. Una vez despejado los laterlales y parantes hay que hacer un orificio a los cubre parantes superiores para colocar el tornillo del agarre superior del cinturon de seguridad. Esta parte es bien artesanal. Hacerlo a ojo y cuidando de hacer coincidir el orificio con el lugar donde irá el tornillo. En la foto se muestra el orificio de la carrocería donde va el tornillo torx del cinturon de seguridad. 6. Colocar el sistema de enrollado del cinturón en la pared lateral de la carrocería. Cada juego de cinturones inerciales tienen su lado, no son intercambiables. En mi caso, un cinturón tenía una etiqueta "E" y otra "D". Se me ocurre que E de ESQUERDA y D de DIREITA en portugues. Dicho esto, los cinturones calzan de una sola manera para que funcionen correctamente. Cada carrete tiene una pestaña (adjunto imagen) que se coloca en la ranura para tal fin en la chapa de la carrocería. 7. A continuación, puesto el carrete del cinturón, hay que volver a colocar los paneles de plastico laterales. Esto es ya que si se coloca la punta del cinturón en el piso primero, luego no hay espacio para colocar el panel de plástico.
8. Puesto el panel lateral, asegurar el extremo del cinturon al piso. Prestar atención que el orificio no tiene rosca. Utiliza un tornillo pasante. 9. Ya puesto los paneles y los cinturones hay que montar la tercera fila. Muy sencillo. Los asientos tienen una pata con resortes que hace sencillo rebatirlos. Esta pata, tiene un perno y un orificio para atornillar un tornillo torx. En las imagenes, se muestran donde se insertan las patas de la tercera fila. Así queda montada la tercera fila. En mi experiencia, da más trabajo el tema del cinturón de seguridad inercial que montar en sí la tercera fila.