Hola soy Daniel o el Loco Petty
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Hola soy Daniel o el Loco Petty
Hola soy Daniel de Rosario, a fin de mes compro una Spin LTZ TD 2015 de 7 plaza y buscando llegue a este foro para interiorizarme un poco mas sobre dicho vehículo y no he buscado mucho sobre el motor gasolero y por lo visto la mayoría es a nafta pero bueno lo importante es compartir información sobre algún problema que pueda ocurrir, tanto electrico, mecanica en general.
Re: Hola soy Daniel o el Loco Petty
Luego con más tiempo te puedo dar algun dato más, y seguramente otros usuarios te van a dar más info que yo (que tengo una naftera 7as), pero lo más importante que te puedo decir:
La gente (particularmente en Argentina) está mal acostumbrada con respecto al diesel, lo ve como un "echale cualquier cosa total anda". Los vehiculos diesel modernos particularmente Euro 3 para arriba requieren no solo siempre diesel premium, también requieren mucho cuidado con los ciclos de regeneración. Esto es en gran parte lo que está causando problemas en otros vehículos, como la Fiat Toro.
Básicamente los sistemas de escape moderno tienen catalizadores para los gases tóxicos, y (en el caso de los diesel) filtros de partículas (Dpf) para las partículas contaminantes. Los filtros van acumulando las partículas (hollín) que normalmente se emitiría a la atmósfera, y una vez cada tanto, se calienta mucho para quemar esas partículas y transformarlas en gases que sean menos peores para el medio ambiente.
Si le vas a dar un uso más bien de ciudad, una vez cada tanto tenés que hacerle varios km en autopista/ruta con el motor a altas revoluciones (p.ej en 3ra a 80km/h, algo así). En el manual tendrás mejor explicadas las velocidades ideales. Lo que lográs con eso es calentar el filtro de partículas para "regenerarlo". Si bien esta es tecnología relativamente nueva en automóviles los camiones los usan hace años y los camioneros saben que es asi. Ésto no hay que hacerlo siempre, hay que hacerlo cada tanto pero siempre que te lo indique la ECU mediante la luz en el tablero. En caso de NO hacerlo, el filtro se tapa y es un gran dolor de cabeza con costos de reparación altos.
¿Por qué razón otra gente tiene problema con los diesel modernos? Justamente por esa mala costumbre de ponerle cualquier combustible barato al tanque (más la "avivada" de muchas estaciones de vender combustible de mala calidad como premium), y no querer regenerar el filtro porque 1) no saben lo que significa, 2) saben pero no saben los costos de reparación que puede implicar el filtro tapado y 3) creer que da igual regenerar o no y no querer gastar un par de litros de más cada tanto por no querer llevar el motor a altas vueltas un rato (se recomienda 20/30 minutos cada muchos km, pero depende del fabricante).
Hay otros sistemas alternativos al DPF, como los que usan urea, pero la spin TD usa DPF.
Ese es el consejo más importante que te puedo dar con respecto al cuidado del motor: siempre diesel premium y regenerar DPF cuando sea necesario. Con esos puntos tenés motor para muchos km y gran autonomía!
La gente (particularmente en Argentina) está mal acostumbrada con respecto al diesel, lo ve como un "echale cualquier cosa total anda". Los vehiculos diesel modernos particularmente Euro 3 para arriba requieren no solo siempre diesel premium, también requieren mucho cuidado con los ciclos de regeneración. Esto es en gran parte lo que está causando problemas en otros vehículos, como la Fiat Toro.
Básicamente los sistemas de escape moderno tienen catalizadores para los gases tóxicos, y (en el caso de los diesel) filtros de partículas (Dpf) para las partículas contaminantes. Los filtros van acumulando las partículas (hollín) que normalmente se emitiría a la atmósfera, y una vez cada tanto, se calienta mucho para quemar esas partículas y transformarlas en gases que sean menos peores para el medio ambiente.
Si le vas a dar un uso más bien de ciudad, una vez cada tanto tenés que hacerle varios km en autopista/ruta con el motor a altas revoluciones (p.ej en 3ra a 80km/h, algo así). En el manual tendrás mejor explicadas las velocidades ideales. Lo que lográs con eso es calentar el filtro de partículas para "regenerarlo". Si bien esta es tecnología relativamente nueva en automóviles los camiones los usan hace años y los camioneros saben que es asi. Ésto no hay que hacerlo siempre, hay que hacerlo cada tanto pero siempre que te lo indique la ECU mediante la luz en el tablero. En caso de NO hacerlo, el filtro se tapa y es un gran dolor de cabeza con costos de reparación altos.
¿Por qué razón otra gente tiene problema con los diesel modernos? Justamente por esa mala costumbre de ponerle cualquier combustible barato al tanque (más la "avivada" de muchas estaciones de vender combustible de mala calidad como premium), y no querer regenerar el filtro porque 1) no saben lo que significa, 2) saben pero no saben los costos de reparación que puede implicar el filtro tapado y 3) creer que da igual regenerar o no y no querer gastar un par de litros de más cada tanto por no querer llevar el motor a altas vueltas un rato (se recomienda 20/30 minutos cada muchos km, pero depende del fabricante).
Hay otros sistemas alternativos al DPF, como los que usan urea, pero la spin TD usa DPF.
Ese es el consejo más importante que te puedo dar con respecto al cuidado del motor: siempre diesel premium y regenerar DPF cuando sea necesario. Con esos puntos tenés motor para muchos km y gran autonomía!
Spin LTZ AT 7A Nafta
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Re: Hola soy Daniel o el Loco Petty
Gracias spinner por tu aporte y con respecto al combustible tenes mucha razón hay gente que abaratan costo cargando barato, jajajajajajajaja perdón que me ria pero yo soy camionero y ese tema lo tengo bien claro, yo manejo un ford cargo 2013 y ese no trajo urea pero eso si cargo gasoil en una shell y del caro por el tema del common-rail ya se sabe romper por usar gasoil mas barato y después te sale un ojo de la cara cambiarlo.spinner escribió: ↑15 Ene 2018, 19:58 Luego con más tiempo te puedo dar algun dato más, y seguramente otros usuarios te van a dar más info que yo (que tengo una naftera 7as), pero lo más importante que te puedo decir:
La gente (particularmente en Argentina) está mal acostumbrada con respecto al diesel, lo ve como un "echale cualquier cosa total anda". Los vehiculos diesel modernos particularmente Euro 3 para arriba requieren no solo siempre diesel premium, también requieren mucho cuidado con los ciclos de regeneración. Esto es en gran parte lo que está causando problemas en otros vehículos, como la Fiat Toro.
Básicamente los sistemas de escape moderno tienen catalizadores para los gases tóxicos, y (en el caso de los diesel) filtros de partículas (Dpf) para las partículas contaminantes. Los filtros van acumulando las partículas (hollín) que normalmente se emitiría a la atmósfera, y una vez cada tanto, se calienta mucho para quemar esas partículas y transformarlas en gases que sean menos peores para el medio ambiente.
Si le vas a dar un uso más bien de ciudad, una vez cada tanto tenés que hacerle varios km en autopista/ruta con el motor a altas revoluciones (p.ej en 3ra a 80km/h, algo así). En el manual tendrás mejor explicadas las velocidades ideales. Lo que lográs con eso es calentar el filtro de partículas para "regenerarlo". Si bien esta es tecnología relativamente nueva en automóviles los camiones los usan hace años y los camioneros saben que es asi. Ésto no hay que hacerlo siempre, hay que hacerlo cada tanto pero siempre que te lo indique la ECU mediante la luz en el tablero. En caso de NO hacerlo, el filtro se tapa y es un gran dolor de cabeza con costos de reparación altos.
¿Por qué razón otra gente tiene problema con los diesel modernos? Justamente por esa mala costumbre de ponerle cualquier combustible barato al tanque (más la "avivada" de muchas estaciones de vender combustible de mala calidad como premium), y no querer regenerar el filtro porque 1) no saben lo que significa, 2) saben pero no saben los costos de reparación que puede implicar el filtro tapado y 3) creer que da igual regenerar o no y no querer gastar un par de litros de más cada tanto por no querer llevar el motor a altas vueltas un rato (se recomienda 20/30 minutos cada muchos km, pero depende del fabricante).
Hay otros sistemas alternativos al DPF, como los que usan urea, pero la spin TD usa DPF.
Ese es el consejo más importante que te puedo dar con respecto al cuidado del motor: siempre diesel premium y regenerar DPF cuando sea necesario. Con esos puntos tenés motor para muchos km y gran autonomía!
Cuando la tenga en mi poder voy a leer bien los datos que me pasaste para limpiar bien los filtros que mencionaste al principio. Desde ya muchas gracias.-
Re: Hola soy Daniel o el Loco Petty
Si sos camionero todo lo que te estoy diciendo no es novedad para vos, DPF, urea, common rail, regeneración, etc.Loco Petty escribió: ↑16 Ene 2018, 17:49Gracias spinner por tu aporte y con respecto al combustible tenes mucha razón hay gente que abaratan costo cargando barato, jajajajajajajaja perdón que me ria pero yo soy camionero y ese tema lo tengo bien claro, yo manejo un ford cargo 2013 y ese no trajo urea pero eso si cargo gasoil en una shell y del caro por el tema del common-rail ya se sabe romper por usar gasoil mas barato y después te sale un ojo de la cara cambiarlo.spinner escribió: ↑15 Ene 2018, 19:58 Luego con más tiempo te puedo dar algun dato más, y seguramente otros usuarios te van a dar más info que yo (que tengo una naftera 7as), pero lo más importante que te puedo decir:
La gente (particularmente en Argentina) está mal acostumbrada con respecto al diesel, lo ve como un "echale cualquier cosa total anda". Los vehiculos diesel modernos particularmente Euro 3 para arriba requieren no solo siempre diesel premium, también requieren mucho cuidado con los ciclos de regeneración. Esto es en gran parte lo que está causando problemas en otros vehículos, como la Fiat Toro.
Básicamente los sistemas de escape moderno tienen catalizadores para los gases tóxicos, y (en el caso de los diesel) filtros de partículas (Dpf) para las partículas contaminantes. Los filtros van acumulando las partículas (hollín) que normalmente se emitiría a la atmósfera, y una vez cada tanto, se calienta mucho para quemar esas partículas y transformarlas en gases que sean menos peores para el medio ambiente.
Si le vas a dar un uso más bien de ciudad, una vez cada tanto tenés que hacerle varios km en autopista/ruta con el motor a altas revoluciones (p.ej en 3ra a 80km/h, algo así). En el manual tendrás mejor explicadas las velocidades ideales. Lo que lográs con eso es calentar el filtro de partículas para "regenerarlo". Si bien esta es tecnología relativamente nueva en automóviles los camiones los usan hace años y los camioneros saben que es asi. Ésto no hay que hacerlo siempre, hay que hacerlo cada tanto pero siempre que te lo indique la ECU mediante la luz en el tablero. En caso de NO hacerlo, el filtro se tapa y es un gran dolor de cabeza con costos de reparación altos.
¿Por qué razón otra gente tiene problema con los diesel modernos? Justamente por esa mala costumbre de ponerle cualquier combustible barato al tanque (más la "avivada" de muchas estaciones de vender combustible de mala calidad como premium), y no querer regenerar el filtro porque 1) no saben lo que significa, 2) saben pero no saben los costos de reparación que puede implicar el filtro tapado y 3) creer que da igual regenerar o no y no querer gastar un par de litros de más cada tanto por no querer llevar el motor a altas vueltas un rato (se recomienda 20/30 minutos cada muchos km, pero depende del fabricante).
Hay otros sistemas alternativos al DPF, como los que usan urea, pero la spin TD usa DPF.
Ese es el consejo más importante que te puedo dar con respecto al cuidado del motor: siempre diesel premium y regenerar DPF cuando sea necesario. Con esos puntos tenés motor para muchos km y gran autonomía!
Cuando la tenga en mi poder voy a leer bien los datos que me pasaste para limpiar bien los filtros que mencionaste al principio. Desde ya muchas gracias.-
Los que están teniendo problemas con los diesel son los usuarios de "autos" (o camionetas como Toro, que muchas veces se usa como auto) que no saben los cuidados que hay que hacerle a los camiones modernos. Los que trabajan con diesel modernos desde hace varios años saben que por ahorrarte unos pesos en un lado terminás pagando una fortuna de reparaciones!
Particularmente los que están teniendo problemas con los ciclos de regeneración son los de caja manual, porque las automáticas te bajan el cambio y suben las revoluciones sin preguntarte, te guste o no. En el caso particular de Spin y Cobalt diesel, todas las que se vendieron son de caja manual.
Spin LTZ AT 7A Nafta
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Re: Hola soy Daniel o el Loco Petty
Tenes mucha razón lo que desis spinner, cada motor trabaja en un régimen de vueltas y es por eso que al ser caja automática baja un cambio y lo sube de vueltas ahora tendrían que saber tanto para naftero y gasolero con caja manual que régimen de vueltas trabaja en cada cambio y eso te ayudara a tener siempre el motor en buenas condiciones y ahorro de combustible ya que el consumo de partida aumenta cuando lo aceleramos para salir rápido, entonces lo que hay que hacer es acelerar despacio y poner los cambios a cierta cantidad de vuelta para su mejor rendimiento del motor.-