Buen dia spineros, estaba pensando cambiarle la distribucion de mi spin activ que tiene 65000 km, y por el simple gusto de que me gusta hacerle cositas al auto, tengo ganas de hacerlo yo. Pero me surgio una duda sobre la polea del cigüeñal, es necesario usar un torquimetro para ajustar el tornillo de la polea? Segun el manual dice 95+-5 nm pero hay forma de ajustarlo sin esta herramienta?
Muchas gracias!
Cambio de distribución y polea cigueñal
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Re: Cambio de distribución y polea cigueñal
A tener en cuenta, mucha gente que ha hecho el cambio de distribución luego encuentra un error en la ECU requiriendo que se realice el aprendizaje de cigüeñal, aparentemente debe ser hecho si o si con computadores de GM o de otra marca que alguien ha mencionado en el foro, por lo que si te llegara a pedir eso no lo vas a poder hacer con tus herramientas. Lo curioso es que aparentemente no a todos se los pide ante cambio de distribución, algunos dicen que desconectando la batería al hacer el trabajo con eso lo evitan y otros dicen que aún desconectando la batería les aparece el problema. De aparecer el problema, lo más común es que se prenda la luz de check engine cuando el motor gira en altas revoluciones.Cabezon_rmb90 escribió: ↑17 Jul 2019, 09:53 Buen dia spineros, estaba pensando cambiarle la distribucion de mi spin activ que tiene 65000 km, y por el simple gusto de que me gusta hacerle cositas al auto, tengo ganas de hacerlo yo. Pero me surgio una duda sobre la polea del cigüeñal, es necesario usar un torquimetro para ajustar el tornillo de la polea? Segun el manual dice 95+-5 nm pero hay forma de ajustarlo sin esta herramienta?
Muchas gracias!
En cuanto al torquímetro, no se como para decirte, pero si te consulto qué manual tiene esa información ya que el que viene de fábrica con el vehículo es muy básico y no trae información técnica de ese tipo.
Saludos!
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Re: Cambio de distribución y polea cigueñal
Si,tenes que usar el torquimetro y apretar según instrucciones.
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Re: Cambio de distribución y polea cigueñal
Cabezon_rmb90, yo mande a cambiarle la distri a los 55000km y ni un drama con el check... hace 20 dias trono el termostato y como hay que sacar la correa de distribucion maaahhh seee se la cambio aunque tenga 73000km y lo unico que no toque fue la polea de cigûeñal.... puse el engranaje de levas y cigûeñal con las marquitas en su posicion y los trabe con un bulon para que no se corran y despues lo de 100pre... que la marca de la correa nueva coincida con la de los engranajes tensar y probar. Igualmente le hago un aprendizaje cada vez que toco algo.. desconecto la bateria 15 minutos, y cuando la vuelvo a conectar pongo contacto 10 segundos... saco la llave y repito la operacion 3 veces mas. Hasta ahora funciona... si bien me prende el check ahora porque tengo que sacar la mariposa y limpiarla voy a esperar que me traigan el filtro de aire que encargue...
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Re: Cambio de distribución y polea cigueñal
Cabezon_rmb90, yo mande a cambiarle la distri a los 55000km y ni un drama con el check... hace 20 dias trono el termostato y como hay que sacar la correa de distribucion maaahhh seee se la cambio aunque tenga 73000km y lo unico que no toque fue la polea de cigûeñal.... puse el engranaje de levas y cigûeñal con las marquitas en su posicion y los trabe con un bulon para que no se corran y despues lo de 100pre... que la marca de la correa nueva coincida con la de los engranajes tensar y probar. Igualmente le hago un aprendizaje cada vez que toco algo.. desconecto la bateria 15 minutos, y cuando la vuelvo a conectar pongo contacto 10 segundos... saco la llave y repito la operacion 3 veces mas. Hasta ahora funciona... si bien me prende el check ahora porque tengo que sacar la mariposa y limpiarla voy a esperar que me traigan el filtro de aire que encargue...
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Re: Cambio de distribución y polea cigueñal
Yo le cambié la distri antes de ayer, nunca le había metido mano al motor del cobalt... Es un kilombo... Pero porque tiene sus cositas que no son deducibles.... Primero que si vas a cambiar la distri hacela bien y cambia poli v, bomba de agua, y revisa termostato... Siempre hablando del motor 1.8 8v, te dejo el mejor tuto que encontré, porque vi varios que me dejaron dudas... La polea del cigüeñal apretala al mango... Yo no tengo torquimetro, tiene una guía para no errarle a la posición... No tengas miedo de sacar la polea de leva también tiene un perno que marca posición... Y yo la hice fácil para no romperme la cabeza con el tema de las flechitas que te indican la correcta posición... Antes de sacar la correa, marcas correa junto con polea en un diente macho de correa, sin mover nada haces lo mismo en el cigüeñal, marcas polea y correa, después pones la correa vieja por fuera de la nueva y pasas una marca a la nueva, vas recorriendo ambas correas juntas y con los dientes de forma paralela hasta la otra marca y la traspasas TMB, vas al motor y hacés coincidir marcas con poleas y listo... Usa corrector porque el lápiz y lapicera se borran ojoo