Hola a todos, el grupo esta por demás tranquilo, pero aun así espero que alguien me eche un "cable a tierra" (chiste eléctrico porque estamos en el hilo de electricidad)
Bien, eh aquí la cuestión. Tengo un rastreador GPS con muchos chiches, entre ellos un corta corriente que se activa con un SMS o un CLICK en la app. No deja de ser un relay.
Ahora, ¿donde lo conecto?
Se me ocurrió cortar la alimentación de la bomba de nafta, no debe ser difícil hayar el relay o fusible de la bombita. Pero, ¿se puede romper algo del auto si le apago la bomba de nafta cuando va en marcha? (en caso de robo) mi spin tiene caja automática y la idea es detener el auto y recuperarlo, no hacerlo bosta para que no lo roben.
¿Alguien tiene una mejor idea?
Realmente me gustaría escuchar opiniones. Espero que perticipen. Saludos
Ayuda con corta corriente
Ayuda con corta corriente
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
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Re: Ayuda con corta corriente
No soy experto ni nada parecido, pero entiendo que los equipos de gnc justamente al pasar de nafta a gnc lo que hacen es cortar la alimentación de la bomba de nafta con el auto en marcha, y cuando pasás de gnc a nafta a la inversa, tampoco tenés que parar el auto para que vuelva a funcionar la bomba. Yo si quisera "dejar el auto parado" pensaría en lo mismo que vos, poner un relay en ese circuito. Lo que sí te recomiendo es revisar que todo quede bien firme, soldaduras bien hechas, bien aislado todo del ambiente (aire y posiblemente agua, barro, etc.) porque si algo se suelta cuando estás en la ruta, por poner un ejemplo malo, te quedás sin el motor, a su vez con eso te quedás sin freno asistido, sin dirección asistida... podés tener un problema muy grave.Fertux escribió: ↑28 Ago 2020, 23:26 Hola a todos, el grupo esta por demás tranquilo, pero aun así espero que alguien me eche un "cable a tierra" (chiste eléctrico porque estamos en el hilo de electricidad)
Bien, eh aquí la cuestión. Tengo un rastreador GPS con muchos chiches, entre ellos un corta corriente que se activa con un SMS o un CLICK en la app. No deja de ser un relay.
Ahora, ¿donde lo conecto?
Se me ocurrió cortar la alimentación de la bomba de nafta, no debe ser difícil hayar el relay o fusible de la bombita. Pero, ¿se puede romper algo del auto si le apago la bomba de nafta cuando va en marcha? (en caso de robo) mi spin tiene caja automática y la idea es detener el auto y recuperarlo, no hacerlo bosta para que no lo roben.
¿Alguien tiene una mejor idea?
Realmente me gustaría escuchar opiniones. Espero que perticipen. Saludos
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Ayuda con corta corriente
Si, lo del gnc seguro funciona así. Pero mi miedo es que se dañe la caja automática al apagar el motor en velocidad de marcha. La verdad que ignoro eso, solo escuche un par de veces que a un coche con automática nunca hay que empujarlo (en este caso seria un efecto similar)
En estos días estaba pensando alternativas y se me ocurrió desconectar mediante relay el cable del acelerador (porque es eléctrico) de esta forma el auto queda en marcha pero sin poder acelerar.
¿Qué tal esa idea? Alguien ve algún problema que eso genere que se me esta pasa do por alto?
En estos días estaba pensando alternativas y se me ocurrió desconectar mediante relay el cable del acelerador (porque es eléctrico) de esta forma el auto queda en marcha pero sin poder acelerar.
¿Qué tal esa idea? Alguien ve algún problema que eso genere que se me esta pasa do por alto?
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- martin2018
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Re: Ayuda con corta corriente
Hola, si eso podría ser, creo que funcionaría.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
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Re: Ayuda con corta corriente
La idea del cable del acelerador no está mal, pero me parece que los de acelerador eléctrico tienen un par de sensores diferentes para evitar que si se te corta un cable solo te quedes sin acelerador, en ese caso tendrías que poner un relay en cada cable. Aunque con GM latinoamérica posiblemente sea un cable solo, no me sorprendería.Fertux escribió: ↑03 Sep 2020, 12:48 Si, lo del gnc seguro funciona así. Pero mi miedo es que se dañe la caja automática al apagar el motor en velocidad de marcha. La verdad que ignoro eso, solo escuche un par de veces que a un coche con automática nunca hay que empujarlo (en este caso seria un efecto similar)
En estos días estaba pensando alternativas y se me ocurrió desconectar mediante relay el cable del acelerador (porque es eléctrico) de esta forma el auto queda en marcha pero sin poder acelerar.
¿Qué tal esa idea? Alguien ve algún problema que eso genere que se me esta pasa do por alto?
En cuanto a empujar un automático, hay distintos tipos de caja automática muy distintos entre si, al menos en el caso de la caja de Spin que es con conversor de torque no es porque no puedas o vayas a romper algo, es porque al no tener conexión directa el motor con la caja lo que hacés al moverlo a pocas vueltas es que gire un lado de la caja y el aceite intermedio, pero no con las suficientes rpm como para hacer girar la otra mitad que es la que conecta al motor. En teoría si primero te asegurás de que la caja esté en la posición Drive y con suficiente carga de batería como para que la ECU esté funcionando y dé la orden de generar la chispa, si lo empujás a suficiente velocidad deberías poder hacerlo arrancar pero no es muy viable empujar un auto rápido en ciudad sin tener otros trastornos. Otra opción que tenés es hacer una especie de "truco", levantando una rueda delantera con una cinta suficientemente larga y tirando para hacerla girar, he visto videos de gente que los hacen arrancar. Si encuentro el video lo subo. En otras cajas como la automatizada de la meriva supongo que sí se podría empujar.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Ayuda con corta corriente
Bien, entonces según vos no deberia romper nada, si en algún momento desagradable que espero nunca pase, apago el auto y este sigue con la inercia en DRIVE, porque lo que yo haría es apagar la bomba de nafta. La verdad creo que es lo más seguro.spinner escribió: ↑04 Sep 2020, 22:55La idea del cable del acelerador no está mal, pero me parece que los de acelerador eléctrico tienen un par de sensores diferentes para evitar que si se te corta un cable solo te quedes sin acelerador, en ese caso tendrías que poner un relay en cada cable. Aunque con GM latinoamérica posiblemente sea un cable solo, no me sorprendería.Fertux escribió: ↑03 Sep 2020, 12:48 Si, lo del gnc seguro funciona así. Pero mi miedo es que se dañe la caja automática al apagar el motor en velocidad de marcha. La verdad que ignoro eso, solo escuche un par de veces que a un coche con automática nunca hay que empujarlo (en este caso seria un efecto similar)
En estos días estaba pensando alternativas y se me ocurrió desconectar mediante relay el cable del acelerador (porque es eléctrico) de esta forma el auto queda en marcha pero sin poder acelerar.
¿Qué tal esa idea? Alguien ve algún problema que eso genere que se me esta pasa do por alto?
En cuanto a empujar un automático, hay distintos tipos de caja automática muy distintos entre si, al menos en el caso de la caja de Spin que es con conversor de torque no es porque no puedas o vayas a romper algo, es porque al no tener conexión directa el motor con la caja lo que hacés al moverlo a pocas vueltas es que gire un lado de la caja y el aceite intermedio, pero no con las suficientes rpm como para hacer girar la otra mitad que es la que conecta al motor. En teoría si primero te asegurás de que la caja esté en la posición Drive y con suficiente carga de batería como para que la ECU esté funcionando y dé la orden de generar la chispa, si lo empujás a suficiente velocidad deberías poder hacerlo arrancar pero no es muy viable empujar un auto rápido en ciudad sin tener otros trastornos. Otra opción que tenés es hacer una especie de "truco", levantando una rueda delantera con una cinta suficientemente larga y tirando para hacerla girar, he visto videos de gente que los hacen arrancar. Si encuentro el video lo subo. En otras cajas como la automatizada de la meriva supongo que sí se podría empujar.
Voy a encarar le a eso, y hago alguna prueba en neutro para ver cuanto tiempo demora en apagarse desde que desconecto la bomba.
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Re: Ayuda con corta corriente
y si cortás el circuito del inmovilizador ?
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Re: Ayuda con corta corriente
Y no sería mejor consultar en alguna casa que se dedique a la colocación de alarmas vehiculares, porque siempre lo barato sale caro. suerte.
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Re: Ayuda con corta corriente
Si, lo usual es cortar la señal de la bobina o la bomba de nafta. Pero la pregunta no es como detener el auto, mi duda es con la caja automática, el miedo (por desconocimiento) es si se rompe algo si el auto va, por ejemplo, a 90km/h en D y el motor se apaga. En ese caso no se si la caja se puede romper. No encontré nada en internet y los mecánicos conocidos están 50/50.martin2018 escribió: ↑06 Sep 2020, 19:38 Y no sería mejor consultar en alguna casa que se dedique a la colocación de alarmas vehiculares, porque siempre lo barato sale caro. suerte.
Algunos me dicen "No pasa nada porque no engranar el centrifugo" (o algo así) y otros dicen "Haces bosta todo por la caja automática la rompes si pechas el auto"
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Re: Ayuda con corta corriente
Es que apagar el motor a 90km/h va a ser siempre una mala idea porque te quedás sin asistencia de dirección ni freno, sin control de la caja en el AT, lo más probable es que si alguien te robó el auto y se encuentra con que se le apaga de golpe a esa velocidad termine en de daños graves y/o muerte para terceros, te vas a meter en un problema mucho mayor que el robo del auto en si. Aún demostrando que el que manejaba era un ladrón, el problema lo vas a tener vos porque el auto y el seguro están a tu nombre. Lo ideal es que el auto no se pueda mover, o se le quede a los pocos metros. Aparte siempre corrés el riesgo de que por algún desperfecto se te quede a vos sin motor a 90km/h.Fertux escribió: ↑08 Sep 2020, 18:31Si, lo usual es cortar la señal de la bobina o la bomba de nafta. Pero la pregunta no es como detener el auto, mi duda es con la caja automática, el miedo (por desconocimiento) es si se rompe algo si el auto va, por ejemplo, a 90km/h en D y el motor se apaga. En ese caso no se si la caja se puede romper. No encontré nada en internet y los mecánicos conocidos están 50/50.martin2018 escribió: ↑06 Sep 2020, 19:38 Y no sería mejor consultar en alguna casa que se dedique a la colocación de alarmas vehiculares, porque siempre lo barato sale caro. suerte.
Algunos me dicen "No pasa nada porque no engranar el centrifugo" (o algo así) y otros dicen "Haces bosta todo por la caja automática la rompes si pechas el auto"
En cuanto a la caja en si, y siempre reiterando que no soy experto ni nada que se le aproxime, no creo que corra riesgo mayor a una caja normal, aunque los costos de reparación siempre son mayores por supuesto.
Spin LTZ AT 7A Nafta