Buenas tardes. Voy a escribir un poquito, porque estoy recaliente con esos que se creen que saben mas que los ingenieros que diseñan los motores.
Ya vinieron varios diciendo: "Naaahhh... al filtro de aire, lo cambio cada 20000km... a los 10000 lo saco lo sopleteo un poco y viste con la aguja mas finita...? Bueno, le hago muchos agujeritos, y despues anda mas fuerte y gasta menos..." Ahora yo digo para adentro...: " este es boludo o esta entrenando..?" Los 80% de los filtros de aire estan hechos para que cuando se tapan.. SE TIRAN ya que si lo sopleteas le agrandas el tamaño del poro y entran particulas que pueden hacerte desaparecer los aros y rayar los cilindros.
Muchos de los vehiculos japoneses tienen filtros de aire con una celulosa especial que esta diseñada para se lavados por inmersión, pero JAMAS SOPLETEARLOS.
Otra de las estupideces que escucho...: "No, pone el filtro de aceite de tal auto que es igual, mas largo. Como le entra mas aceite si se te rompe el carter tenes la reserva en el filtro..." A esos hay que darles un nobel de física y tendrían que ser jefes ingenieros de la NASA.
Aunque tendrian que explicarme como el aceite que quedo en filtro sube por las venas de aceite del block y llegan hasta los cilindros y vuelven al filtro sin pasar por el carter y sin, obviamente, la presión de la bomba de aceite que esta en el carter.
"... mientras tenga aceite no pasa nada..." A no???? hace una cosa entonces comprate una freidora de restoran y hace papas fritas y milanesas todos los dias y no le cambies el aceite... a lo sumo agregale, comete lo que metas en esa freidora... y si sobrevivis... al año contame que tal tu salud..
Muchachos.... salvo que sea una extrema emergencia que se les tapo el filtro de aire con las cenizas de un volcan y estan en medio de la nada... CAMBIEN EL FILTRO por uno nuevo. Pongan el filtro de aceite que corresponda y cambien el aceite por aceite nuevo y de calidad.
Filtros...
- Gonzalo B.
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Filtros...
Gonzalo Bellora
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Re: Filtros...
Totalmente de acuerdo!Gonzalo B. escribió: ↑14 Feb 2018, 14:38 Buenas tardes. Voy a escribir un poquito, porque estoy recaliente con esos que se creen que saben mas que los ingenieros que diseñan los motores.
Ya vinieron varios diciendo: "Naaahhh... al filtro de aire, lo cambio cada 20000km... a los 10000 lo saco lo sopleteo un poco y viste con la aguja mas finita...? Bueno, le hago muchos agujeritos, y despues anda mas fuerte y gasta menos..." Ahora yo digo para adentro...: " este es boludo o esta entrenando..?" Los 80% de los filtros de aire estan hechos para que cuando se tapan.. SE TIRAN ya que si lo sopleteas le agrandas el tamaño del poro y entran particulas que pueden hacerte desaparecer los aros y rayar los cilindros.
Muchos de los vehiculos japoneses tienen filtros de aire con una celulosa especial que esta diseñada para se lavados por inmersión, pero JAMAS SOPLETEARLOS.
Otra de las estupideces que escucho...: "No, pone el filtro de aceite de tal auto que es igual, mas largo. Como le entra mas aceite si se te rompe el carter tenes la reserva en el filtro..." A esos hay que darles un nobel de física y tendrían que ser jefes ingenieros de la NASA.
Aunque tendrian que explicarme como el aceite que quedo en filtro sube por las venas de aceite del block y llegan hasta los cilindros y vuelven al filtro sin pasar por el carter y sin, obviamente, la presión de la bomba de aceite que esta en el carter.
"... mientras tenga aceite no pasa nada..." A no???? hace una cosa entonces comprate una freidora de restoran y hace papas fritas y milanesas todos los dias y no le cambies el aceite... a lo sumo agregale, comete lo que metas en esa freidora... y si sobrevivis... al año contame que tal tu salud..
Muchachos.... salvo que sea una extrema emergencia que se les tapo el filtro de aire con las cenizas de un volcan y estan en medio de la nada... CAMBIEN EL FILTRO por uno nuevo. Pongan el filtro de aceite que corresponda y cambien el aceite por aceite nuevo y de calidad.
Si bien ambos son importantes, con el filtro de aire hay menos excusa porque 1) es lo único que filtra lo que entra directamente a los cilindros aparte de la nafta y 2) es fácil de cambiar y relativamente barato. El filtro de aceite es más complicado de cambiar (al menos para el usuario normal de ciudad que no tiene un lugar en su casa como para trabajar en el auto tranquilo), pero igualmente es lo que impide que en el lubricante flote cualquier cosa, y esa cosa que flota de existir se va a meter entre el cuerpo del cilindro y los aros, o cualquier otro lugar donde NO queremos que entre nada.
Y por último, si se rompió el carter hay que apagar el motor y esperar a la grua, no hay nada que podamos hacer en el momento que sea seguro y si lo "atamos con alambre" o confiamos en la reserva del filtro de aceite, probablemente tengamos que ir buscando un motor nuevo...
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Re: Filtros...
A falta de emoji... APLAUSO APLAUSO APLAUSO!!!!!! No se dan una idea de las cosas que escucho acá de estos super jefes de ingenieros de la NASA...y lo peor de todo es que después están averiguando si hay unos aritos baratitos para ponerle al auto porque como es muy caro hacer el motor lo van a vender.
Gonzalo Bellora
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Re: Filtros...
jajajajajajaja perdon que me ria Gonzalo pero es la pura realidad lo que contas.-
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Re: Filtros...
Felicitaciones! Los filtros son la vida del motor al igual que el aceite,
Consulta técnica, tengo una Spin LTZ 2013 y el mecánico me dice que no tiene filtro de Nafta. Esto es así?
Consulta técnica, tengo una Spin LTZ 2013 y el mecánico me dice que no tiene filtro de Nafta. Esto es así?
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