Gracias por la oportunidad de proponer esta consulta. Busqué en el foro pero no encontré algo similar. Cuando el motor alcanza 2500rpm exactas, en parado o en movimiento, se escucha en el habitáculo un zumbido grave y se siente vibracion. En velocidad y con el motor en punto muerto (la caja en neutro) no hay vibracion ni zumbido. Por debajo o por encima de 2500rpm tampoco. Le hice el cambio de correa a los 60mil km pero comenzó a hacerlo desde que superó los 100mil. Actualmente tiene 107mil.
Agradezco si alguien tuvo o tiene el mismo problema y sabe la solución. Saludos al foro
Zumbido motor a 2500rpm
Re: Zumbido motor a 2500rpm
Supongo que alguna resonancia con algo del habitáculo a esa frecuencia, creo que salvo que a alguien le pase justo igual lo que vas a tener que hacer es ir "frenando" la vibración de las cosas con tus manos para ver si cambia, no va a ser sencillo pero tal vez tenés suerte. A mi me pasó varias veces a lo largo del tiempo que cosas vibran a determinadas rpm, ejemplos fueron la tapa de la guantera, la butaquita infantil, la llave cruz en el baúl, y esas son las que recuerdo, muchas otras fueron desapareciendo solas o pasaron a ser parte "normal" de la marcha y las fui ignorando involuntariamente.
Espero que tengas suerte para encontrarla o alguno te pueda orientar con alguna experiencia similar!
Espero que tengas suerte para encontrarla o alguno te pueda orientar con alguna experiencia similar!
Spin LTZ AT 7A Nafta
-
Re: Zumbido motor a 2500rpm
Muchas gracias, estuve revisando la vibracion de las partes del habitáculo... me extraña que sea solo a 2500rpm y no por encima ni por debajo de ese valor. Me queda revisar si hay algo flojo en el chasis, tal vez caño de escape, la selectora de la caja. Lo deje en un taller y ni supieron decirme nada.