Bueno gente: investigando, deduciendo y tratando de comprender explicaciones incomprensibles, logré instalar la cámara para marcha atrás usando como pantalla Mylink.
Solamente gaste $ 600 en la cámara, $ 105 en un relay inversor y $ 50 en cable rojo y negro. Anímense que al final es una boludez!!!
Saludos y por supuesto contesto dudas y preguntas.
PD: esto va acá o en Mylink?
Cámara para marcha atrás
Cámara para marcha atrás
Spin Activ 1.8 MT 5A 2017
Re: Cámara para marcha atrás
Muy bueno!
Yo tengo ganas hace rato de armar un sistema de doble cámara, conectada la de atrás a la luz de marcha atrás para que se encienda sola al poner esa marcha y la de adelante a la luz diurna para lo mismo, nunca van a estar funcionando las dos a la vez de esa forma porque nunca se encienden las luces diurnas y de marcha atrás a la vez. La cámara frontal probablemente no se use mucho pero cada vez que saco el coche de la cochera (subsuelo) me preocupa mucho saber que no vería pasar nenes, perros, etc.
La cámara frontal debería apagarse sola si el coche supera los 5km/h (no tengo desbloqueado video en movimiento, ni me interesa tenerlo) pero como tal vez moleste al parar en los semáforos porque la cámara cortaría (tal vez, no estoy seguro) el audio probablemente deba agregar un switch para tener cámaras o no. El lugar donde me gustaría poner el switch es en la tecla sin uso del otro lado de la del bloqueo centralizado (que en activ se usa para destrabar el auxilio externo, pero en mi ltz es una tecla ciega), pero eso ya sería un lujo si lo logro hacer.
Todavía no encontré el tiempo de ponerme a jugar varias horas con el coche, pero algún día lo voy a intentar.
Si tenés tiempo y ganas subí un minitutorial con fotos como para que todos podamos aprender. Particularmente contanos lo que hiciste con el relay. Si tenés algún problema para subir fotos u otra cosa avisame y te ayudo.
Gracias por colaborar!
PD: Siendo que esto debería servir tanto para Spin/Spin Activ como Cobalt (y probablemente todos los otros vehículos de GM con MyLink) creo que debería ir en elementos comunes. Si te parece bien lo movemos.
Yo tengo ganas hace rato de armar un sistema de doble cámara, conectada la de atrás a la luz de marcha atrás para que se encienda sola al poner esa marcha y la de adelante a la luz diurna para lo mismo, nunca van a estar funcionando las dos a la vez de esa forma porque nunca se encienden las luces diurnas y de marcha atrás a la vez. La cámara frontal probablemente no se use mucho pero cada vez que saco el coche de la cochera (subsuelo) me preocupa mucho saber que no vería pasar nenes, perros, etc.
La cámara frontal debería apagarse sola si el coche supera los 5km/h (no tengo desbloqueado video en movimiento, ni me interesa tenerlo) pero como tal vez moleste al parar en los semáforos porque la cámara cortaría (tal vez, no estoy seguro) el audio probablemente deba agregar un switch para tener cámaras o no. El lugar donde me gustaría poner el switch es en la tecla sin uso del otro lado de la del bloqueo centralizado (que en activ se usa para destrabar el auxilio externo, pero en mi ltz es una tecla ciega), pero eso ya sería un lujo si lo logro hacer.
Todavía no encontré el tiempo de ponerme a jugar varias horas con el coche, pero algún día lo voy a intentar.
Si tenés tiempo y ganas subí un minitutorial con fotos como para que todos podamos aprender. Particularmente contanos lo que hiciste con el relay. Si tenés algún problema para subir fotos u otra cosa avisame y te ayudo.
Gracias por colaborar!
PD: Siendo que esto debería servir tanto para Spin/Spin Activ como Cobalt (y probablemente todos los otros vehículos de GM con MyLink) creo que debería ir en elementos comunes. Si te parece bien lo movemos.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Cámara para marcha atrás
No hay problema spinner que lo muevas donde consideres. Pero creo que en elementos comunes tendrías que agregar "Modificaciones y accesorios" ya que si bien utiliza Mylink, es un agregado no original.
PD: No entendí donde pusiste lo de la luz diurna... a que te referís? Y por que tenes miedo de no ver hacia adelante? Tampoco entendí eso jajaja.
Saludos
PD: No entendí donde pusiste lo de la luz diurna... a que te referís? Y por que tenes miedo de no ver hacia adelante? Tampoco entendí eso jajaja.
Saludos
Spin Activ 1.8 MT 5A 2017
Re: Cámara para marcha atrás
A ver si se entiende un poco mejor porque es medio complicado de explicar:
Hasta donde he visto en los tutoriales y experiencia de la gente que lo ha hecho la cámara toma la alimentación de la luz de marcha atrás para encenderse únicamente cuando justamente ponemos la reversa y el resto del tiempo permanece apagada. En nuestras Spins y Cobalts cuando no está ni en reversa ni en neutral/punto muerto, es decir, cuando está en Drive/Manual (para las automáticas) o 1-5 (manuales) se enciende automáticamente la luz diurna, que se apaga al volver a sacar la marcha. Juan (del grupo de Facebook) encontró que por más que la lámpara de la luz diurna/luz de posición frontal es la misma el cable que la alimenta no lo es, y de hecho al desconectarlo no detecta la falta de la lámpara porque no aparece ningún código en el tablero. Eso significa que muy probablemente le podamos agregar más carga sin que aparezcan problemas, aparte de que no recuerdo haber leído reportes de que al agregar la cámara a la luz de marcha atrás aparezcan códigos en el tablero.
Por lo tanto, como nunca puede estar el auto en reversa y una marcha normal al mismo tiempo, si alimentamos la cámara frontal con la luz diurna y la reversa con la luz de marcha atrás nunca van a estar funcionando ambas cámaras metiendo ruido en la imagen, que al ser una señal analógica en caso de tener dos señales superpuestas puede verse desde una mezcla de ambas con mucha suerte (si coinciden los tiempos de refresco, que es casi imposible) a una imagen totalmente ilegible. De esta forma el auto solucionaría automáticamente el problema de cómo encender una u otra cámara, lo hacen las luces que ya tenemos de fábrica.
Otro problema distinto es que si la cámara frontal se enciende con la luz diurna, que no podemos apagar, cada vez que llegamos a un semáforo y bajamos de los 5km/h (límite por el que debajo se permite ver video en movimiento, al llegar o superarlo no) mylink encendería automáticamente la imágen de video y tal vez (hay que probarlo) nos cortaría cualquier audio que estemos escuchando, sea fm, bluetooth, usb, etc. Al salir del semáforo (o peaje, o lo que sea) y superar los 5km/h nuevamente mylink cortaría el video. Por supuesto esto es un problema mayor para los que han desbloqueado video en movimiento, porque la cámara frontal estaría mostrando la imagen todo el tiempo en MyLink. Para evitar este problema es que creo que tendríamos que tener un switch que conecte/desconecte las cámaras, y el lugar ideal para los que no tienen Spin Activ (por estar ocupado el botón con el desbloqueo de la rueda del portón) sería usar el botón ciego que tenemos a la derecha de la tecla de balizas como botón de encendido/apagado de cámaras. De todos modos habría que desarmar bastante y conseguir un botón como el de bloqueo/desbloqueo de puertas más algunos switches que seguramente no van a ser fáciles de ensamblar. De todos modos esto sería un lujo, también se puede dejar una tecla barata de corte cerca de la entrada de los cables de cámaras (ficha auxiliar).
Por último, el miedo de ver para adelante es únicamente cuando saco el coche del estacionamiento, es una cochera subterranea con una subida relativamente empinada y como ya de por si la trompa de la Spin es bastante alta, sumado a que vengo manejando desde abajo al llegar a la vereda realmente no veo nada hacia adelante. Si pasa un chico, o un perro, o incluso un adulto no muy alto es posible que no lo vea y como el estacionamiento no tiene espejo elevado (alquilo, por lo tanto no es mio y no puedo agragarlo) realmente no veo mucho hacia adelante en el momento de sacar el coche y dependo de que me vean a mi salir. Por supuesto que siempre salgo lo más despacio posible, pero con una cámara frontal instalada a la misma altura donde está el sensor de temperatura vería todo lo que hay al frente.
Espero que se entienda un poco más ahora.
Hasta donde he visto en los tutoriales y experiencia de la gente que lo ha hecho la cámara toma la alimentación de la luz de marcha atrás para encenderse únicamente cuando justamente ponemos la reversa y el resto del tiempo permanece apagada. En nuestras Spins y Cobalts cuando no está ni en reversa ni en neutral/punto muerto, es decir, cuando está en Drive/Manual (para las automáticas) o 1-5 (manuales) se enciende automáticamente la luz diurna, que se apaga al volver a sacar la marcha. Juan (del grupo de Facebook) encontró que por más que la lámpara de la luz diurna/luz de posición frontal es la misma el cable que la alimenta no lo es, y de hecho al desconectarlo no detecta la falta de la lámpara porque no aparece ningún código en el tablero. Eso significa que muy probablemente le podamos agregar más carga sin que aparezcan problemas, aparte de que no recuerdo haber leído reportes de que al agregar la cámara a la luz de marcha atrás aparezcan códigos en el tablero.
Por lo tanto, como nunca puede estar el auto en reversa y una marcha normal al mismo tiempo, si alimentamos la cámara frontal con la luz diurna y la reversa con la luz de marcha atrás nunca van a estar funcionando ambas cámaras metiendo ruido en la imagen, que al ser una señal analógica en caso de tener dos señales superpuestas puede verse desde una mezcla de ambas con mucha suerte (si coinciden los tiempos de refresco, que es casi imposible) a una imagen totalmente ilegible. De esta forma el auto solucionaría automáticamente el problema de cómo encender una u otra cámara, lo hacen las luces que ya tenemos de fábrica.
Otro problema distinto es que si la cámara frontal se enciende con la luz diurna, que no podemos apagar, cada vez que llegamos a un semáforo y bajamos de los 5km/h (límite por el que debajo se permite ver video en movimiento, al llegar o superarlo no) mylink encendería automáticamente la imágen de video y tal vez (hay que probarlo) nos cortaría cualquier audio que estemos escuchando, sea fm, bluetooth, usb, etc. Al salir del semáforo (o peaje, o lo que sea) y superar los 5km/h nuevamente mylink cortaría el video. Por supuesto esto es un problema mayor para los que han desbloqueado video en movimiento, porque la cámara frontal estaría mostrando la imagen todo el tiempo en MyLink. Para evitar este problema es que creo que tendríamos que tener un switch que conecte/desconecte las cámaras, y el lugar ideal para los que no tienen Spin Activ (por estar ocupado el botón con el desbloqueo de la rueda del portón) sería usar el botón ciego que tenemos a la derecha de la tecla de balizas como botón de encendido/apagado de cámaras. De todos modos habría que desarmar bastante y conseguir un botón como el de bloqueo/desbloqueo de puertas más algunos switches que seguramente no van a ser fáciles de ensamblar. De todos modos esto sería un lujo, también se puede dejar una tecla barata de corte cerca de la entrada de los cables de cámaras (ficha auxiliar).
Por último, el miedo de ver para adelante es únicamente cuando saco el coche del estacionamiento, es una cochera subterranea con una subida relativamente empinada y como ya de por si la trompa de la Spin es bastante alta, sumado a que vengo manejando desde abajo al llegar a la vereda realmente no veo nada hacia adelante. Si pasa un chico, o un perro, o incluso un adulto no muy alto es posible que no lo vea y como el estacionamiento no tiene espejo elevado (alquilo, por lo tanto no es mio y no puedo agragarlo) realmente no veo mucho hacia adelante en el momento de sacar el coche y dependo de que me vean a mi salir. Por supuesto que siempre salgo lo más despacio posible, pero con una cámara frontal instalada a la misma altura donde está el sensor de temperatura vería todo lo que hay al frente.
Espero que se entienda un poco más ahora.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Cámara para marcha atrás
Se entiende perfecto. Y sip... me pongo en tu lugar y es como un salto al vacío ese instante. Ahora bien: al menos en mi Spin, está siempre prendida esa luz, incluso en punto muerto o marcha atrás, salvo que encendamos las de posición. A la vez ese detalle solucionaría el tema de que la cámara delantera estuviese prendida mientas manejamos a más de 5 km/h ya que es obligatoria la luz baja
Spin Activ 1.8 MT 5A 2017
Re: Cámara para marcha atrás
Donde yo estoy (Capital Federal) todavía no es obligatorio el uso de las luces bajas para circular. Y al menos en mi Spin (caja automática 2014) la luz diurna se apaga al sacarla de D/M, sea estando en neutro o reversa. He visto en taxis (que deben ser casi todos de caja manual salvo un par que he visto eran Activ) que vienen con la luz frontal hasta frenar en el semáforo y se apaga, sospecho que al ponerlo en neutral/punto muerto. Tal vez esta es una de las cosas que cambiaron en las versiones más nuevas, son varias las cosas que han eliminado o simplificado, de ser así sería una lástima porque seguiríamos sumando elementos que sacan para bajar el costo.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Cámara para marcha atrás
La que tengo es Activ nafta 2017 y mientras no prendas las luces está siempre encendida la luz diurna. Yo particularmente soy de prender siempre las luces bajas mas allá de que sea o no obligatorio porque es más seguro. Por otra parte no le encuentro mucho sentido a que se apaguen cuando ponés neutro o marcha atrás.
Spin Activ 1.8 MT 5A 2017
Re: Cámara para marcha atrás
Otra cosa: nadie más lee este foro? O no saben escribir? Jajaja
Spin Activ 1.8 MT 5A 2017
Re: Cámara para marcha atrás
No se si lo leen habitualmente o no, hay 49 usuarios registrados así que alguno lo debe leer.
De todos modos aunque nadie lo lea habitualmente la segunda fuente de visitas que tiene este sitio es Google.com (y .ar) así que evidentemente la información que fuimos cargando cada tanto es buscada y vista, pero no la podrían haber visto en un grupo de Facebook o Whatsapp asi que espero que a los visitantes desde Google la información que hay les sea de utilidad porque evidentemente les apareció como resultado a alguna búsqueda. Eso me motiva a mantener este sitio funcionando y seguir subiendo toda la información que pueda aquí.
La primera fuente de visitas es Facebook (mobile) y la tercera es Facebook (navegador) que probablemente venga de la gente que ve lo que algunos fuimos subiendo al grupo de facebook como links hacia este sitio.
También tenemos visitas desde Google Perú, México, Uruguay y Chile, donde también se venden los productos, y luego desde varios sitios que no conozco pero que por su nombre deben ser latinoamericanos asi que evidentemente algunos enlaces apuntan hacia este lado.
De todos modos aunque nadie lo lea habitualmente la segunda fuente de visitas que tiene este sitio es Google.com (y .ar) así que evidentemente la información que fuimos cargando cada tanto es buscada y vista, pero no la podrían haber visto en un grupo de Facebook o Whatsapp asi que espero que a los visitantes desde Google la información que hay les sea de utilidad porque evidentemente les apareció como resultado a alguna búsqueda. Eso me motiva a mantener este sitio funcionando y seguir subiendo toda la información que pueda aquí.
La primera fuente de visitas es Facebook (mobile) y la tercera es Facebook (navegador) que probablemente venga de la gente que ve lo que algunos fuimos subiendo al grupo de facebook como links hacia este sitio.
También tenemos visitas desde Google Perú, México, Uruguay y Chile, donde también se venden los productos, y luego desde varios sitios que no conozco pero que por su nombre deben ser latinoamericanos asi que evidentemente algunos enlaces apuntan hacia este lado.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Cámara para marcha atrás
Pregunta: ¿alguien puso la cámara mas arriba de donde esta la patente?
Porque quiero instalarla pero donde esta la patente me resulta muy bajo, ya que lo primero que toca atrás es esa puntita de paragolpe del medio y me gustaría poder verla para maniobrar finito.
Porque quiero instalarla pero donde esta la patente me resulta muy bajo, ya que lo primero que toca atrás es esa puntita de paragolpe del medio y me gustaría poder verla para maniobrar finito.
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina