Instalación de velocidad crucero en Spin LTZ 1.8

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
Argus00

Instalación de velocidad crucero en Spin LTZ 1.8

Mensaje por Argus00 »

Buenas noches estimados, quisiera saber si se puede instalar el xontrol de velocidad crucero en una SPIN LTZ 1.8 Naftera xon caja de 5ta.
Y si conocen sonde se puede hacer, soy de Bs As.
Gracias
spinner

Re: Instalación de velocidad crucero en Spin LTZ 1.8

Mensaje por spinner »

Existe un sistema que lo venden como "genérico" para varios modelos y marcas diferentes, que se instala en los pedales y sostiene el acelerador por si mismo, básicamente funcionando como "crucero" a medias, porque el control de crucero original va regulando la aceleración según necesite para establecer la velocidad seleccionada (por ejemplo, en una pendiente hacia abajo puede cortar la aceleración y luego acelerar más en una subida), este otro sistema lo que lograría es acelerar de más en una bajada y de menos en una subida.

Calculo que cualquier otra opción que interactue con la ecu y el sensor de pedal de aceleración sería bastante más cara y menos accesible (al menos para el público de Argentina en 2018).

Yo particularmente no lo probé porque mi LTZ AT ya cuenta con crucero de fábrica, pero no lo recomendaría porque calculo que en caso de accidente puede llegar a ser causal de falta de pago del seguro si detectan modificaciones en los pedales que pudieran haber participado en el accidente, aún si no hubiera sido culpa nuestra.

Seguramente habrá otros que te puedan informar habiendo probado este u otro mecanismo, pero esa es mi opinión! Saludos
Spin LTZ AT 7A Nafta
Isimichan

Mensaje por Isimichan »

Hola tengo una spin ltz 7 as. Mt. 2018 y tambien me gustaria ponerle velocidad crucero. Supongo que es posible agregarle ya que la nueva spin trae el crucero tambien en la version manual. La version vieja solo rrae en la automatica. Habría que preguntar en un concecionario si es posible hacerlo y cuanto cuesta. Si alguno tiene informacion sobre esto le agradeceria que lo publicara. Saludos
Rafa

Mensaje por Rafa »

Hola buenas tardes. Yo tenía una Kangoo 1.6 naftera y le puse velocidad crucero y la verdad me cambió la vida. Acabo de comprar una spin ltz 1.8 y estoy pensando en instalarle. Hay un muchacho acá en villa pueyrredon que se dedica a eso,va con un comando al lado de la palanca de señaleros e interactúa entre la ECU y el potenciómetro del acelerador. Queda perfecto y funciona de 10, El costo no se si es muy barato, cobra 500 dolares porque son importados. El se dedica a instalar sobre todo en combis de pasajeros para viajes largos. Cualquier duda les paso su contacto. Abrazo
bebalda

Mensaje por bebalda »

Buenas, Podrías pasar el contacto por favor? Gracias!!
Responder