Hola, soy Alejandro
Hola, soy Alejandro
Buenas tardes, estoy por comprar una Spin y busque información y lamentablemente mucha no encontre, es más lo que encontre era todo malo. Por tal motivo les quería preguntar a ustedes que tienen experiencia con sus Spin. Leí que es muy tallerista, que no tiene buenas prestaciones con respecto al consumo y que la unica versión que viene bien equipada es la LTZ nada mas. Todo lo que me puedan informar se los agradecería.
Re: Hola, soy Alejandro
Bienvenido Alejandro!
Con respecto a tus preguntas, cuando yo estaba evaluando vehículos siempre que buscaba información de Spin terminaba encontrando opinión más que información, y la mayoría era sobre el aspecto. De hecho por eso armamos este foro!
Para la gente que quiere un auto deportivo, por supuesto que Spin no les va a convencer. A los que buscamos mucho espacio interior, un vehículo cómodo y a precio razonable, por otro lado, nos resulta más interesante.
Una de las cosas que más me convenció para la compra fue el ver que cada vez más y más taxis eran Spin (al menos en Capital Federal, Argentina), si bien los taxistas en general no van a los autos caros tampoco buscan autos que otros colegas les comenten que "salieron malos", sea por lo incómodo, por lo "tallerista", gastar demasiado, etc.
En cuanto al con sumo a nafta y particularmente en ciudad, es cierto que es alto. De todos modos comparado con otros vehículos de 7 asientos no resulta excesivo o poco razonable. Por otro lado, si se toma como referencia una LT 5 plazas y se la compara con otro vehiculo de 5 plazas seguramente Spin resultará gastador, porque la mecánica de la LT y LTZ son las mismas. En ruta las versiones de caja automática tienen el beneficio de caja de 6ta y control de crucero, por lo que mientras que en ciudad el consumo es malo (en mi caso, manejando de forma ahorrativa, ~6km por litro de día, entre 8 y 9 de noche), en ruta el consumo me ha resultado muy bueno por el tamaño del vehiculo (manejando también de forma ahorrativa, ~12km por litro).
En cuanto a versiones, LTZ está mejor equipada que LT, así como cualquier otro vehículo de cualquier marca que tenga más de una opción. Activ está basada en LTZ, por lo que el equipamiento es muy parecido.
Con respecto a tus preguntas, cuando yo estaba evaluando vehículos siempre que buscaba información de Spin terminaba encontrando opinión más que información, y la mayoría era sobre el aspecto. De hecho por eso armamos este foro!
Para la gente que quiere un auto deportivo, por supuesto que Spin no les va a convencer. A los que buscamos mucho espacio interior, un vehículo cómodo y a precio razonable, por otro lado, nos resulta más interesante.
Una de las cosas que más me convenció para la compra fue el ver que cada vez más y más taxis eran Spin (al menos en Capital Federal, Argentina), si bien los taxistas en general no van a los autos caros tampoco buscan autos que otros colegas les comenten que "salieron malos", sea por lo incómodo, por lo "tallerista", gastar demasiado, etc.
En cuanto al con sumo a nafta y particularmente en ciudad, es cierto que es alto. De todos modos comparado con otros vehículos de 7 asientos no resulta excesivo o poco razonable. Por otro lado, si se toma como referencia una LT 5 plazas y se la compara con otro vehiculo de 5 plazas seguramente Spin resultará gastador, porque la mecánica de la LT y LTZ son las mismas. En ruta las versiones de caja automática tienen el beneficio de caja de 6ta y control de crucero, por lo que mientras que en ciudad el consumo es malo (en mi caso, manejando de forma ahorrativa, ~6km por litro de día, entre 8 y 9 de noche), en ruta el consumo me ha resultado muy bueno por el tamaño del vehiculo (manejando también de forma ahorrativa, ~12km por litro).
En cuanto a versiones, LTZ está mejor equipada que LT, así como cualquier otro vehículo de cualquier marca que tenga más de una opción. Activ está basada en LTZ, por lo que el equipamiento es muy parecido.
Spin LTZ AT 7A Nafta
- Gonzalo B.
- Mensajes: 172
- Registrado: 04 Ene 2018, 11:49
- Ubicación: Gerli Avellaneda
Re: Hola, soy Alejandro
Buen dia y bienvenido Alejandro. Lo del consumo es relativo depende de como se maneje tambien. Ademas pensa que hay que mover un vehiculo de esas dimenciones.
Por otro lado lo de tallerista... fijate que uso se le dan a esos vehiculos talleristas, yo mas alla de las piezas normales que deben ser cambiadas (pastillas de freno distribucion) lo unico que le cambie fueron las bieletas
Por otro lado lo de tallerista... fijate que uso se le dan a esos vehiculos talleristas, yo mas alla de las piezas normales que deben ser cambiadas (pastillas de freno distribucion) lo unico que le cambie fueron las bieletas
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos
Gerli
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos
Gerli
Re: Hola, soy Alejandro
Hola Alejandro, creo que al momento de decir que auto vas a comprar debes evaluar un par de cosas. En el caso de una spin, su atractivo principal son las 7 plazas, si no necesitas las 7 butacas que si mal no recuerdo solo están disponible en la version LTZ, entonces le estar errando de coche, monovolumen de 5 plazas, mas ahorrativos hay un montón. Ahora, en 5 plazas también están los sedan 4 puertas que tienen ventajas como el baúl aislado del habitáculo y que son menos sensibles a los vientos laterales.
En caso que busque 7 plazas solo tenes tres opciones, la spin de Chevrolet, la doblo de fiat y la innova de toyota.
Y lo de tallerista, siempre que busque info de algún auto vas a encontrar que el 90% sn problemas, porque el que no tiene problemas no se mete a internet a escribir que anda todo bien. La mia es 2013 y lo único que se le hizo fueron los services.
En caso que busque 7 plazas solo tenes tres opciones, la spin de Chevrolet, la doblo de fiat y la innova de toyota.
Y lo de tallerista, siempre que busque info de algún auto vas a encontrar que el 90% sn problemas, porque el que no tiene problemas no se mete a internet a escribir que anda todo bien. La mia es 2013 y lo único que se le hizo fueron los services.
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
Re: Hola, soy Alejandro
Fertux, estoy de acuerdo totalmente con la segunda parte de tu respuesta: la gente en general suele investigar o escribir cuando tiene problemas, o en los sitios de noticias u opinión también pero siempre hablando "desde afuera". Si yo me hubiera basado en los comentarios sobre la estética (que a mi particularmente no me resulta desagradable para nada) o sitios de problemas mecanicos, no hubiera comprado. Me basé en ver cada vez más taxis y vehículos que están todo el día en la calle trabajando, si los siguen eligiendo debe ser porque no son muy problemáticos.
En cuanto a la primer parte, no estoy tan de acuerdo. De hecho casi el total de los taxis y calculo que la mayoría de los remises son LT de 5 plazas. El tener el baúl aislado a mi particularmente no me gusta, siempre me gustaron más los "rurales" o "familiares" que los sedán de 3 volúmenes, incluso ante un mismo modelo si hay opción rural/wagon/familiar/break/etc. siempre me va a parecer más útil que el sedán con baúl separado y chico.
Si bien tengo una LTZ AT 7 plazas, no la compré por las 7 plazas. He llevado 7 adultos pero las veces en que eso ocurrió fueron pocas. Lo que me decidió en su momento fue que antes de existir Activ con caja AT la única opción con esa caja era la LTZ 7 asientos. Además, personalmente Activ nunca me gustó, no me gustan los vehículos con rueda trasera colgando y, viviendo en ciudad no busco "estética off road" (si reconozco algunos beneficios como medidas de seguridad de los "verdaderos" offroads como mayor despeje, tracción integral, etc que Activ no tiene).
Si alguien busca un vehículo de consumo bajo hay muchas mejores opciones. Si busca una camioneta grande, hay mejores opciones también. A mi particularmente me pareció que Spin cubría mis requisitos, si bien tiene algunas contras (como el consumo) todos los vehículos tienen pros y contras relativos para cada persona y familia.
Por último, con respecto a 7 plazas hay bastante más opciones en el mercado Argentino, falta la Dodge Journey, Volkswagen Sharan (usadas), Kia Santa Fe, Chevrolet Captiva, Chevrolet Zafira (usadas), Kangoo 7as (usadas), Volkswagen Tiguan Allspace, Toyota Hilux SW4, Peugeot 5008 y me deben faltar varias más.
En cuanto a la primer parte, no estoy tan de acuerdo. De hecho casi el total de los taxis y calculo que la mayoría de los remises son LT de 5 plazas. El tener el baúl aislado a mi particularmente no me gusta, siempre me gustaron más los "rurales" o "familiares" que los sedán de 3 volúmenes, incluso ante un mismo modelo si hay opción rural/wagon/familiar/break/etc. siempre me va a parecer más útil que el sedán con baúl separado y chico.
Si bien tengo una LTZ AT 7 plazas, no la compré por las 7 plazas. He llevado 7 adultos pero las veces en que eso ocurrió fueron pocas. Lo que me decidió en su momento fue que antes de existir Activ con caja AT la única opción con esa caja era la LTZ 7 asientos. Además, personalmente Activ nunca me gustó, no me gustan los vehículos con rueda trasera colgando y, viviendo en ciudad no busco "estética off road" (si reconozco algunos beneficios como medidas de seguridad de los "verdaderos" offroads como mayor despeje, tracción integral, etc que Activ no tiene).
Si alguien busca un vehículo de consumo bajo hay muchas mejores opciones. Si busca una camioneta grande, hay mejores opciones también. A mi particularmente me pareció que Spin cubría mis requisitos, si bien tiene algunas contras (como el consumo) todos los vehículos tienen pros y contras relativos para cada persona y familia.
Por último, con respecto a 7 plazas hay bastante más opciones en el mercado Argentino, falta la Dodge Journey, Volkswagen Sharan (usadas), Kia Santa Fe, Chevrolet Captiva, Chevrolet Zafira (usadas), Kangoo 7as (usadas), Volkswagen Tiguan Allspace, Toyota Hilux SW4, Peugeot 5008 y me deben faltar varias más.
Última edición por spinner el 13 Ene 2018, 14:32, editado 2 veces en total.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: Hola, soy Alejandro
Muchas gracias por su ayuda. Seguire analizando. A mi me gusta mucho la estética que tiene de afuera. Voy a pasar por una agencia para verla de cerca. Despues les contaré como resulto todo. Muchas gracias.