Baterias

Batería, luces, rompenieblas, indicadores, cables, etc.
Responder
Gonzalo B.

Baterias

Mensaje por Gonzalo B. »

A la hora de cambiar la bateria el procedimiento es muy sencillo, desconectan el cable negativo primero y despues el positivo. Salvo el Aveo todos los Chevrolet tienen borne positivo a la derecha... Se pone la bateria nueva y se conecta el positivo primero y el negativo despues. Una vez conectada la bateria y colocado el soporte lo ponemos en contacto unos 15 o 20 segundos sacamos la llave y volvemos a repetir la operacion. Es para que se vuelvan a cargar todos los sensores y la computadora.
Como se si es positivo derecho o izquierdo? Ubiquen la bateria de modo que los bornes queden del lado de la panza y fijence que el la carcaza normalmente tienen grabado el + o -.
Que bateria lleva mi Spin o Cobalt? Lleva baterias 12 volts 65 amperes borne positivo derecho.
Ahora, la verdad de la milanesa es que los 65 amperes son una denominación comercial de comun acuerdo entre los fabricantes de baterias. Reales son 60 amperes, ojo 60 amperes no es la potencia de la bateria realmente son los minutos que puede andar un auto con las funciones basicas (no radio, limpiaparabrisas, luces, etc.) sin recibir carga del alternador despues de eso... no hay mas opcion que hacer cargar la bateria...
Lo que indica la potencia de una bateria es lo que se llaman C.C.A segun norma SAE a -18º... C.C.A. es el amperaje que entrega la bateria en el momento de mayor exigencia: el arranque. Para nuestros autos el minimo es de 620.
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Loco Petty

Re: Baterias

Mensaje por Loco Petty »

Bien explicado Gonza pero para mi ya que tuve un chevrolet corsa 2 año 2006 y cuando tuve que reemplazar la batería le puse la original ya tiene 4 años de que la compre, ( yo compre el auto usado y venia con la bateria original y la tuve que reemplazar y puse original) nunca un problema.-
Responder