Consulta para todos: ¿qué marca de combustible usan (YPF, Shell, Axxion, Petrobras, etc.) y qué tipo (Super, Premium)?
En teoría todos deberíamos estar usando grado 3 (Premium), que es lo que pide el manual, pero al no ser de muy alta compresión el motor al menos hasta la versión 2016 del 1.8 se podría usar en teoría super sin aditivos como manganeso.
¿Qué combustible usan y por qué? ¿Y por qué no recomendarían usar algún combustible en particular? Todas las opiniones y experiencias son bienvenidas.
Yo particularmente uso YPF Infinia, mayormente por comodidad o inercia. He cargado de otra marca pero siempre premium.
¿Qué nafta usan y por qué?
¿Qué nafta usan y por qué?
Spin LTZ AT 7A Nafta
Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
En mi caso uso ypf super (95 octanos). Un poco por economía, otro poco por costumbre y otro por el sistema de puntos ypf serviclub. Hace poco saqué la tarjeta de shell con puntos para el sitema de vuelos LAN PASS. Veremos como sigue el consumo al probar shell...
Spin LT 2016 blanquita...
- el muñeco maldito
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Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
Siempre uso v-power de Shell porque es muy poco lo que consume de nafta ya que la uso con GNC. Además por costumbre y comodidad.
saludos
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SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND
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Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
yo shell v-power diesel, es mas confiable la marca, antes era infinia en nafteros pero me di cuenta que la shell era superior y como viajaba mucho hice la prueba y me dio mejor resultado en consumo cargando super (shell) que infinia (ypf), ahora estoy probando la v-power diesel como me resulta en el primer viaje largo que haga me dare cuenta.
Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
En mi caso probé casi un año YPF infinia, y después comencé a usar YPF super. Infinia la usaba porque era el que recomendaba la marca, pero al ver que el motor no es tan comprimido como para justificar su uso comencé con la super. El consumo obviamente es el mismo, hasta en el mas mínimo detalle, las prestaciones también, asi que solo encontré el beneficio del costo por litro. Al no tener contras voy a seguir usando super mas allá de lo que diga la marca.
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
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Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
Uso nafta Super de Shell o YPF en estaciones de servicio confiables, el resto de las marcas no usé hasta ahora no use´, pero tango entendido que Axion ya no usa manganeso en la Super por lo que podría usarse, si voy viajando (salvo que la estación sea del A.C.A.) o me veo obligado a cargar en otras marcas uso naftas grado 3.-
Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
Super de YPF, ¿tiene manganeso?
Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
La nafta super de SHELL, YPF y Axion no contienen manganeso y tienen 95 octanos que requiere el motor de la Spin, los combustibles grado 3 en ningun caso contienen aditivos metalicos que afectan al catalizador ademas de tener 98 octanos, es por eso que los fabricantes lo recomendan porque se garantizan los dos requerimientos octanos y ausencia de aditivos metalicos.-
Otras marcas contienen aditivos metalicos (manganeso) o bien no tienen los octanos suficientes como años atras había hecho YPF bajando a 93 el número de octanos, luego volvieron a los 95.-
Otras marcas contienen aditivos metalicos (manganeso) o bien no tienen los octanos suficientes como años atras había hecho YPF bajando a 93 el número de octanos, luego volvieron a los 95.-
Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
Fundamentalmente hay que ver dos cosas en los combustibles a cargar:
1) Octanos requeridos, por debajo se corre riesgo de autoignición que genera lo que se conoce como pistoneo, cascabeleo, knock, etc. Es una explosión de la mezcla causada por la compresión y/o temperatura (como funciona normalmente un motor diesel, pero no un naftero) sin ser iniciada de forma controlada por la chispa, por lo que puede dañar el cilindro y el resto del motor. Al detectar episodios de knock la ECU adelanta el tiempo de la chispa y se pierde rendimiento, pero se intenta evitar de esta forma dañar el motor. Ese es el origen del mito que dice que a menor octanaje menor potencia, lo correcto sería decir: en los vehículos modernos si el octanaje es menor al necesario, el motor baja su rendimiento para evitar daños. Por otro lado, el cargar mayor octanaje que el requerido por el fabricante no brinda ningún beneficio.
2) Aditivos, que modifican el rendimiento del combustible. Así como en diesel se pueden medir distintos niveles de ppm (partículas por millón) de azufre, antes en nafta se agregaba plomo para aumentar el octanaje. Hoy que emitir plomo a la atmósfera está prohibido en (casi?) todo el mundo se utilizan otros como el manganeso. Estos aditivos se pueden acumular en superficies donde afecta la función tanto mecánica como química, y se nota particularmente en los catalizadores que pierden capacidad de limpiar el gas del escape, "se tapan" y reemplazarlos en los países donde el estado no brinda ayuda económica es realmente caro.
1) Octanos requeridos, por debajo se corre riesgo de autoignición que genera lo que se conoce como pistoneo, cascabeleo, knock, etc. Es una explosión de la mezcla causada por la compresión y/o temperatura (como funciona normalmente un motor diesel, pero no un naftero) sin ser iniciada de forma controlada por la chispa, por lo que puede dañar el cilindro y el resto del motor. Al detectar episodios de knock la ECU adelanta el tiempo de la chispa y se pierde rendimiento, pero se intenta evitar de esta forma dañar el motor. Ese es el origen del mito que dice que a menor octanaje menor potencia, lo correcto sería decir: en los vehículos modernos si el octanaje es menor al necesario, el motor baja su rendimiento para evitar daños. Por otro lado, el cargar mayor octanaje que el requerido por el fabricante no brinda ningún beneficio.
2) Aditivos, que modifican el rendimiento del combustible. Así como en diesel se pueden medir distintos niveles de ppm (partículas por millón) de azufre, antes en nafta se agregaba plomo para aumentar el octanaje. Hoy que emitir plomo a la atmósfera está prohibido en (casi?) todo el mundo se utilizan otros como el manganeso. Estos aditivos se pueden acumular en superficies donde afecta la función tanto mecánica como química, y se nota particularmente en los catalizadores que pierden capacidad de limpiar el gas del escape, "se tapan" y reemplazarlos en los países donde el estado no brinda ayuda económica es realmente caro.
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- Gonzalo B.
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Re: ¿Qué nafta usan y por qué?
..... Yo en ciudad super porque tengo gnc y cuando viajo premium.... un dato pequeñito... cuanto mas octanos tiene la nafta MAS RAPIDO SE PUDRE y ahi empiezan los problemas.... por ejemplo Shell estima que la V-Power tiene 20 dias de buen estado antes de empezar a descomponerse....
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos
Gerli
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