Cod 89

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
peter
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Ubicación: CABA

Re: Cod 89

Mensaje por peter »

Yo tuve ese maldito codigo. La primera vez que lleve fuera de la concecionaria a cambiar el aceite porque me salia un tercio de lo que me cobraban ellos, y con mejores materiales a los 2 dias me salto ese codigo, lo lleve a media docena de talleres bien montados y a ninguno le saltaba falla alguna, cuestion que termine muriendo en mundo car donde me dijeron que para resetear el codigo tenian que hacer cambio de aceite de nuevo, osea, en una semana pague 2 cambios de aceite y tambien me cambiaron la bateria, que para mi no era nueva.
Ahora ya me informe y el tema pasa por resetear el contador del aceite, pero tambien lei que puede ser por problemas de termostato o falla electrica.
Saludos
surgom
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Re: Cod 89

Mensaje por surgom »

Hola aunque es un tema viejo a mí me esta pasando ahora. Hace unas semanas hubo una lluvias muy fuertes y tuve que andar por calles con bastante agua, y en un momento dado apareció el susodicho código. Al otro día el auto encendío correctamente con el código 89 iluminado. Al los pocos kilómetros se apagó y hasta ayer en la mañana al ponerlo en marcha apareció de nuevo. El aceite tiene 5000km y el motor anda por los 85000km. Ydesde los 30000km no hice mas los services. SI toco la perilla para volver el kilometraje en 0, desaparece el 89., hasta que se detiene el motor y ahí cuando se enciende nuevamente otra vez aparece.
¿Es normal que se apagué cuando tocás el reseteo del kilometraje?

Tengo un Cobalt diésel 2013, y realmente estoy muy conforme con el mismo.
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spinner
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Re: Cod 89

Mensaje por spinner »

surgom escribió: 05 Jul 2019, 21:12 Hola aunque es un tema viejo a mí me esta pasando ahora. Hace unas semanas hubo una lluvias muy fuertes y tuve que andar por calles con bastante agua, y en un momento dado apareció el susodicho código. Al otro día el auto encendío correctamente con el código 89 iluminado. Al los pocos kilómetros se apagó y hasta ayer en la mañana al ponerlo en marcha apareció de nuevo. El aceite tiene 5000km y el motor anda por los 85000km. Ydesde los 30000km no hice mas los services. SI toco la perilla para volver el kilometraje en 0, desaparece el 89., hasta que se detiene el motor y ahí cuando se enciende nuevamente otra vez aparece.
¿Es normal que se apagué cuando tocás el reseteo del kilometraje?

Tengo un Cobalt diésel 2013, y realmente estoy muy conforme con el mismo.
Si, es normal, los códigos de tablero los "marcas como leidos" desde esa perilla, pero no significa que esten eliminados, solucionados ni nada parecido, eso es simplemente para recuperar la funcion completa del tablero. Evidentemente el agua debe haber afectado algo, esperemos que sea algun sensor de facil recambio y nada de mayor importancia. Podes probar comprando un adaptador para obd2 tipo elm327 y ver si la ecu informa de algun error con mas detalle, porque por lo que entiendo el codigo 89 en los diesel es mas o menos equivalente a la luz de check engine en los nafteros. El costo de un adaptador elm327 seguramente va a ser menor que una visita al taller, y se puede usar con casi cualquier celulae moderno.
Spin LTZ AT 7A Nafta
mirlo6
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Re: Cod 89

Mensaje por mirlo6 »

Hola a todos.

Os dejo mi caso.

Tengo un Aveo 1.3D de 2014.

En mi caso, el código 82 es el de cambio de aceite.

Hace poco me salto el código 89.

Yo tengo acceso a dos diagnosis de taller y tengo un OBD2 bluetooth de los chinos que también se conecta a través de Android.

Me saltó el código y en diagnosis (Bosch):
- Fallo en Calentadores 1, 2 y 3.
- Fallo en contacto elevalunas delantero derecho
- Fallo en conexión del clima.

El fallo 89 es un genérico que pueden ser varios fallos. Si no se tiene diagnosis:
Puede ser:
- Batería: con polímetro comprobar tensión. Unos 12,4V.
- Sensor del termostato: comprobar que no da problemas al arrancar y si sale calor por los difusores de aire.
- Calentadores ( Duraterm BOSCH 0 250 403 014 (Sustituye a 0 250 403 017)) : comprobar que arranca bien en frío y comprobar la resistencia entre el conector y masa con un polímetro. NO COMPROBAR CON BATERÍA DIRECTA. Son de 4,4V.
En el manual de reparación pone que hay que quitar el turbo. El 1, 2 y 3 me las he apañado para quitarlos con carraca y adaptadores. El 4 hay que soltar la abrazadera del colector de escape y soltar la sujeciones al motor. Me ha dado guerra. Sustituyéndolos se ha quitado el error


- EGR: puede dar fallo . Yo lo he desmontado. Está, mirando el bloque motor, detrás a la derecha. Hay que quitar la batería, el tubo de admisión y se accede bien. La he limpiado porque tenía bastante grasa. El vehículo hace recorridos cortos.

Con un OBD2 ELM 327 bluetooth barato y el programa para Android EOBD Car Scanner lee los fallos.

Un saludo a todos.
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