Cable extensión OBD 2 para interfaz elm327

Otros temas sobre Chevrolet Spin y Chevrolet Spin Activ
Responder
feryx

Cable extensión OBD 2 para interfaz elm327

Mensaje por feryx »

Me llegó de china este alargue del conector obd2 que además tiene una tecla interruptora de corriente!
el cable junto al dispositivo odb2
el cable junto al dispositivo odb2
Es un alargue con interruptor para colocar la interfaz elm327 (el aparatito azul en la foto) al conector que tiene la Spin debajo de la fusilera. Con ese aparatito y una aplicación gratuita en tu celu , podés ver en tiempo real algunos parámetros del motor , entre ellos la temperatura, podés ver fallos en la inyección , etc.

El costo fue de 6 dólares... Funciona excelente

desde la aplicación de mi celular lo compré usando tarjeta de crédito. aquí pongo un link actualizado del producto
https://es.aliexpress.com/store/product ... 41261.html
Spin LT 2016 blanquita...
jlorial

Re: Cable extensión OBD 2 para interfaz elm327

Mensaje por jlorial »

Hola.
Qué utilidad le das a este alargue? Lamentablemente ya no se puede ver la foto.
No es lo mismo conectar el eml327 al puerto obd2 directamente?
Saludos
Jorge - Temperley - Buenos Aires - Argentina
Spin LTZ 2017 5as. Manual
feryx

Mensaje por feryx »

Hola jlorial!
la extensión me sirve en mi caso porque tiene un botón interruptor para apagar o prender el dispositivo. Por otro lado, el alargue sirve para no tener que estar metido en la fusilera...
No sé por qué no está más la foto del adjunto, pero mirá en el link de donde lo compré y ahi verás como es.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 41261.html
Spin LT 2016 blanquita...
spinner

Mensaje por spinner »

Supongo que la utilidad que le da es principalmente no tener que estar conectando y desconectando del puerto odb2 del auto, que no parece ser del todo firme como para uso permanente. Esto se puede hacer con cualquier "alargue" odb2 hembra-macho.

Por otro lado al menos en mi caso el adaptador elm327 queda siempre encendido aún con el auto apagado, supongo que en todos los Spin/Cobalt debe ser así. Si el auto se usa todos los días no hay mayor problema, pero si es como en mi caso que a veces no se enciende por dos o tres días existe el riesgo de que el adaptador (sumado al dispositivo localizador más los propios consumos del auto para apertura a distancia, etc.) agote la batería. Con este cable puede cortar la alimentación y evitarse ese problema.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Sergiomusicalman

Mensaje por Sergiomusicalman »

Saludos a todos. Como muchos de los usuarios de éste foro ando viendo el tema de indicación de temperatura de motor.
Mi consulta es si no es posible acceder ó mostrar en la pantalla original del auto esa información.
Creo que he leído en otro foro "Opinaautos" que con "Android Auto" se puede acceder a esa información de la ECU.

Saludos spinner.
Responder