BOBINA CHEVROLET COBALT 2013 LTZ

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
MARCELOPRI

BOBINA CHEVROLET COBALT 2013 LTZ

Mensaje por MARCELOPRI »

SOY NUEVO EN EL FORO Y QUERIA CONSULTARLES SI HAN TENIDO PROBLEMAS DE FALLA EN LA BOBINA YA QUE ES LA SEGUNDA QUE DEBO CAMBIAR DESDE QUE TENGO EL AUTO DE 0 KM. LA PRIMERA VEZ LE PUSE UNA AC DELCO TAL CUAL VENIA EN EL AUTO Y ME DURO UN AÑO Y MEDIO.
AGRADECERE SUS CONSEJOS.
SALUDOS.
MARCELO
spinner

Re: BOBINA CHEVROLET COBALT 2013 LTZ

Mensaje por spinner »

No puedo opinar específicamente por Cobalt (tengo Spin), pero como comparten motor:
Pueden ser cables y/o bujías los que estén haciendo trabajar fuera de los parámetros normales a la bobina, conozco de algunos casos en los que por los cables medios perjudicados la chispa de la bobina en lugar de la bujía iba a parar a cualquier otro lado.
También recuerdo que la recomendación de uno que sabía (mis disculpas a quien fue si no recuerdo el lugar para linkearlo) era probar el auto con el motor funcionando en un ambiente oscuro, y si se veía cada tanto una chispa afuera entonces seguramente los cables debían ser cambiados.
¿Cuántos km tiene tu auto?

PD: Edito para agregar el link del comentario sobre el lugar oscuro:
viewtopic.php?f=13&t=88

PD2: Te movemos este mensaje a Mecánica en partes comunes (Cobalt y Spin) para que lo encuentre mejor la gente!
Spin LTZ AT 7A Nafta
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

MARCELOPRI, es raro que se te queme tan seguido la bobina. Deberias de cambiar cables y bujias tambien. Que AcDelco sea la marca de repuestos de GM no siempre es sinonimo de calidad, las bobinas que vienen de fabrica las hace Delphi, a diferencia de AcDelco que firma con el mejor postor ;) .
Yo particularmente cables y bobina Delphi y bujias NGK o Bosch. Directamente no trabajo en AcDelco mas que los cables economicos de 7mm...
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Nloeri

Mensaje por Nloeri »

Hola, te hago una consulta, tengo un COBALT 2015 Y me esta fallando como si estuviera en 3 cilindro y el diagnóstico dice que es la bobina.
Averigüe y se consigue la bobina Delphi y Magneti Marelli pero el mecánico me dice que hay que ver si no son chinas. Puede ser que sea así?
Estoy en Argentina
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Nloeri, que culpa tienen los chinos, si los que traemos la basura somos nostros? Audi, BMW y Mercedes Benz hace mas de 10 años fabrican componentes de precision en china. Las bobinas originales de GM son chinas, sin ir mas lejos mi hermano estubo en septiembre en EEUU y se alquilo un Mustang convertible y a que no saben... La ECU decia MADE IN PRC (Popula Repiblic of China), es distinto una bobina marca "la de tu madre" que una de marca...
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Responder