Cuando cada uno de nosotros comenzó a pensar seriamente en la instalación de un equipo de GNC, en algún momento también nos preguntamos si el de 4° o el de 5° generación. En mi caso investigue sobre el tema y la diferencia es grande de uno a otro. Acá en Rosario hay muchos talleres de conversión a GNC y todos quieren vender a como de lugar y muchos (ojo no todos) no te informan bien o definitivamente te mienten, creo que lo mismo pasa en todo el país, te ofrecen el de 4° porque funciona bien y te ahorras unos mangos, pero no te dicen del peligro de las contraexplosiones (se dan en los equipos de 3° y 4° generación donde el gas es inyectado entre el filtro de aire y el múltiple de admisión junto con el aire, creando una mesclar muy volátil en un lugar sin contención adecuada, si cuando la válvula de admisión se abre todavía se esta quemando dentro del cilindro puede comenzar a quemar la mezcla fresca que ingresa pero fuera del cilindro y dentro de componentes que no están preparados para contener esa explosión), y que la compu que te ponen es para engañar al ecu y desactivar los inyectores, debido a que el gas como en los sistemas viejos se sigue inyectando antes de la admisión con la misma torta que usa un 3° generación agregando según lo que pagues un lazo cerrado para variar el caudal de gnc cuando estas regulando, en relenti o ruta, y sin variar o disminuir la presión.
En cambio en un 5°generación la compu del gnc trabaja en conjunto con la del auto y no emulando como la anterior , tomando lectura de los diferentes sensores del motor para que la potencia del motor no caiga según la exigencia, trae una rampa de inyectores, un inyector por cada cilindro y por separado del aire y posterior a los inyectores de nafta y al no traer torta de gnc, trae un reductor de presión electrónico que disminuye la presión de los tanques, que varia según la carga que tengan y entrega la presión requerida y necesaria según el andar del vehículo. Ah y también economizando mas, hasta el 25% menos de consumo que un 4° generación.
Espero haber despejado algunas dudas si es que la tenían.
Saludos
GNC que generación colocar?
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Spin LTZ 7A MT 2016 Gnc 5°
- el muñeco maldito
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Re: GNC que generación colocar?
En mi caso cuando compré la Spin me exigieron poner un TA de 5ª para poder mantener la garantía, no obstante en la meriva que tuve hasta hace poco, la tenìa con un TA de 4ª , también exigido por la concesionaria para mantener la garantía (era 2010 y ya existía el equipo de 5ª). Ambos equipos anduvieron muy bien y no noté ahorro de combustible de uno a otro.
saludos
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SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND
- Gonzalo B.
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Re: GNC que generación colocar?
Yo, en mi caso tambien tengo uno de 5a generacion y viajando los 6 con el aire y viento en contra llendo a 130 con los bolsos en el techo... de Avellaneda llego a Junin tranquilo...
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos
Gerli
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Re: GNC que generación colocar?
Alguno tiene los tubos abajo? Alguien me manda una foto si es asi porque aca no me quieren instalar el equipo de esa forma porque dicen que no respeta la distancia minima del suelo que pide la regulación.
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
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- Gonzalo B.
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Re: GNC que generación colocar?
Fertux, mira en el unico lugar que tenes para por el tubo abajo es entre el eje trasero y el tanque... y si llegas a agarrar uun lomo de burro alto o baden profundo... el tubo le pega de lleno al asfalto... ya hay Spin con el chasis doblado por ese tema. Yo tengo uno de 10 y uno de 8 entre la tercer fila y el porton... eso si.. tuve que sacar el tapizado del porton...
Gonzalo Bellora
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Re: GNC que generación colocar?
Cuento mi experiencia. Cuando le puse gnc fui decidido por uno de 5 generacion, le puse un tomaseto achile, con un tubo de 14m3.
La verdad me sorprendio el funcionamiento, casi ni se nota la diferencia con nafta, de hecho llega sin drama a los 170 y ahi se clava tanto a nafta como gnc. El consumo a gas es de unos 150km mixto, un poco de ruta y mucha ciudad (un corsa con equipo bugatti 3 gen me hacia casi igual) y ya en ruta a unos 110-120km/h casi 180km (el corsa daba 200km).
De hecho, los motores como el de la spin 8v con torque abajo son mas agiles en general que los 16v que tienen el torque arriba, a mas de 4000 rpm. La spin lo mata de abajo a mi palio 1.6 16v que tiene mas potencia (115cv) y casi igual torque
La verdad me sorprendio el funcionamiento, casi ni se nota la diferencia con nafta, de hecho llega sin drama a los 170 y ahi se clava tanto a nafta como gnc. El consumo a gas es de unos 150km mixto, un poco de ruta y mucha ciudad (un corsa con equipo bugatti 3 gen me hacia casi igual) y ya en ruta a unos 110-120km/h casi 180km (el corsa daba 200km).
De hecho, los motores como el de la spin 8v con torque abajo son mas agiles en general que los 16v que tienen el torque arriba, a mas de 4000 rpm. La spin lo mata de abajo a mi palio 1.6 16v que tiene mas potencia (115cv) y casi igual torque
- martin2018
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Re: GNC que generación colocar?
Buen día, mi experiencia con el motor de GM 1.8 8v y el GNC, la obtuve con un fiat idea adventure. En mi caso lo compre ya con un equipo de 5ta, y la verdad, su comportamiento y rendimiento, eran muy buenos. Si tuviera que poner algún día a un vehículo un equipo, no la dudaria en colocar el de 5ta generación. Lo único malo es hacer bajar a la familia para cargar Gnc, que terminan los chicos comprando boludeces en el bar, y terminaba gastando más que ir a nafta... Jajaja. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
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- el muñeco maldito
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Re: GNC que generación colocar?
Más de 20 años andando con GNC y la Spin es el primer vehículo que le puse 5ta generación . Lo recomiendo por tener rendimiento superior, bajo mantenimento del sistema y es imperceptible la diferencia de potencia entre nafta y gas. Además es configurable por software , no tiene regules mecánicos.
Saludos
Saludos
SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND