Avería Mezcla Pobre

gxibilia
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Avería Mezcla Pobre

Mensaje por gxibilia »

Hola foro,

Tengo una Spin 2014 LTX automática desde hace más de un año.
El auto funciona muy bien, pero el indicador de avería se enciende por un tiempo, de pronto se apaga y vuelve a encenderse.
Ya lo hice ver por la concesionaria Kiara de La Plata, donde salió en el scanner que la avería era por MEZCLA POBRE. La concesionaria me dijo que no era una falla y me borraron el código la luz se apagó y hasta ahí todos felices.
A los días la luz volvió a encenderse y desde ese momento nadie consigue dar en la tecla.
Hasta el momento hice lo siguiente:
-Revisar el catalizado y está ok.
-Cambiar la sonda lambda... y nada
-La vió un taller mecánico especializado en chevrolet, le hicieron una regulación electrónica con el scanner con nombre raro y limpiaron el cuerpo mariposa.

El tema es que la maldita lucecita amarilla sigue apareciendo en mi tablero !!!

¿A alguien le ocurrió esto? ¿Alguna idea por donde seguir?

MUCHAS GRACIAS.
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spinner
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por spinner »

Aclaro de entrada que si lo vieron talleres especializados en chevrolet, tenés que tomar mis ideas como provenientes de un amateur nada más, también tengo una LTZ automática 2014.

Mezcla pobre como a esta altura seguro sabes significa que la relación de aire a nafta en la mezcla tiene más aire o menos nafta de la ideal que es 14,7 partes de aire por cada parte de nafta. Siempre suponiendo que los sensores estén detectando correctamente que la mezcla es pobre, puede ser tanto que está ingresando aire de más al cilindro como que se está inyectando combustible de menos.

Tal vez es algo simple, como que el combustible que le cargaste tenía algua o algún otro relleno (por error, accidente o "estirarla", da lo mismo) y cuando el inyector carga la cantidad necesaria determinada por la ecu, una porción de ese líquido no es realmente nafta. Si comenzó el problema hace poco y no se hizo otra carga de nafta, puede ser eso. Puede ser también un tema de inyectores, que realmente están cargando de menos, o alguna parte del circuito de nafta como bomba de nafta, aunque no creo.

Por otro lado, tal vez está ingresando aire de más. Si bien ya te limpiaron el cuerpo mariposa (y se supone que lo revisaron al hacerlo) yo revisaría desde la toma de aire, filtro, cuerpo mariposa hasta el ingreso en si al block, que no tenga ninguna "fuga" por la que pueda estar ingresando aire de más. El circuito de la entrada de aire incluye también el sistema de vacío del servo del freno, si de casualidad el freno está más "pesado" desde que empezó el problema tal vez hay una entrada de aire que no debería en algún lado.

Esas son las ideas que me vienen a la mente, espero que te sirva. Si llegas a la solución de este problema por favor avisanos así queda para referencia a futuro para quien tenga el mismo problema.

Mucha suerte!
Spin LTZ AT 7A Nafta
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martin2018
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por martin2018 »

Hola, yo tengo una Spin 2015 diesel y desde los 10000km aproximadamente apareció en el tablero el código 89, y la lleve a un montón de lados y nadie se la pudo sacar. Se la borraban y al poco tiempo volvía a aparecer. Actualmente tiene 35000km y anda muy bien, pero cada vez que la prendo sigue apareciendo el código. Yo te diría que sí el vehículo anda bien no le des bola. Saludos.
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spinner
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por spinner »

martin2018 escribió: 26 Ene 2019, 12:41 Hola, yo tengo una Spin 2015 diesel y desde los 10000km aproximadamente apareció en el tablero el código 89, y la lleve a un montón de lados y nadie se la pudo sacar. Se la borraban y al poco tiempo volvía a aparecer. Actualmente tiene 35000km y anda muy bien, pero cada vez que la prendo sigue apareciendo el código. Yo te diría que sí el vehículo anda bien no le des bola. Saludos.
En el caso de la diesel el código 89 es complicado porque aparentemente puede significar varias cosas diferentes y, también aparentemente, ni siquiera los concesionarios de GM saben cómo diagnosticarlo correctamente. Estimo que no conocen el motor y al haberlo dejado de vender tampoco les interesa conocerlo.

En el caso de las nafteras los códigos suelen estar bien identificados, en el único caso en el que yo no le daría bola es si por ejemplo tiene un equipo de gas que no emula la combustión/inyección como para que la ecu no se queje, y aún así cada tanto leería los códigos por si aparece algo que no tenga que ver con la combustión. En este caso calculo que hay una causa real.
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martin2018
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por martin2018 »

Hola, lo del motor diesel es verdad, como en los concesionarios de chevrolet no lo conocen mucho no te solucionan algunos problemas, igual es un motor usado por un montón de marcas, acá les dejo un resumen para los que les interesa la historia de la mecánica.
RESUMEN MODELOS CON MOTOR 1.3 JTD/Multijet

Alfa Romeo MiTo
Chevrolet Aveo/Sonic
Chevrolet Sail
Chevrolet Spin
Citroën Nemo
Fiat Panda
Fiat 500
Fiat 500L
Fiat Punto
Fiat Linea
Fiat Palio
Fiat Albea
Fiat Idea
Fiat Fiorino
Fiat Qubo
Fiat Dobló
Fiat Strada
Ford Ka
Lada 4×4
Lancia Ypsilon
Lancia Musa
Maruti Ritz
Maruti Swift
Maruti Dzire
Maruti SX4
Maruti S-Cross
Maruti Ciaz
Maruti Ertiga
Opel Agila
Opel Corsa
Opel Meriva
Opel Astra
Opel Tigra
Opel Combo
Peugeot Bipper
Premier Rio
Suzuki Wagon R
Suzuki Splash
Suzuki Swift
Suzuki Ciaz
Suzuki Ertiga
TATA Vista
TATA Manza
TATA Bolt
TATA Zest
En el año 2013 los ingenieros de Fiat celebraban la fabricación de la unidad cinco millones de este exitoso motor.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
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Diego
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por Diego »

Hola me pasa lo mismo el indicador de avería se enciende y no solo eso si no que me saca potencia y velocidad voy a 110 en autopista comienza a titilar y me achancha el motor reduciendo la velocidad me comienza a bajar
Diego
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por Diego »

Hola me pasa lo mismo el indicador de avería se enciende y no solo eso si no que me saca potencia y velocidad voy a 110 en autopista comienza a titilar y me achancha el motor reduciendo la velocidad me pasa cada vez q aceleró a más de 100 o en una acelerada exigida
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spinner
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por spinner »

Diego escribió: 03 Feb 2020, 16:48 Hola me pasa lo mismo el indicador de avería se enciende y no solo eso si no que me saca potencia y velocidad voy a 110 en autopista comienza a titilar y me achancha el motor reduciendo la velocidad me pasa cada vez q aceleró a más de 100 o en una acelerada exigida
Es diesel como en los otros mensajes de este tema o es naftera? Y si es naftera, ¿hiciste la distribución hace poco?
Si es naftera suena a lo tipico que ocurre cuando el sensor de posición del cigüeñal queda mal después de hacer la distribución.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Diego
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por Diego »

Si tal cual, hice la distribución hace 3 semanas apenas la compré osea más duda me genera porque no lo conozco bien todavía al ser usada y no me pasaron ningún detalle de mantenimiento ni fallas, me dieron garantía por un por 300 km la compré en car one me fui a la costa y cuando ya iba 400 kilómetros comenzó a fallar gracioso,!! pero es tal cual escribo me pasó eso.!! gracias me parece q es lo correcto..
Mazokhu666
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Re: Avería Mezcla Pobre

Mensaje por Mazokhu666 »

Buenas, me presento, soy Matias de tierra del fuego. Tengo una spin 2013 y hace un tiempo me estaba haciendo lo de la perdida de potencia como leí en uno de los comentarios y paso después de hacerle distribucion. Hace unos meses note que el consumo de combustible aumento bastante 8.5km/L. Hace 1 mes la lleve a hacer distribución (120mil km) y a arreglar una pequeña perdida de aceite y de paso limpiaron y calibraron los inyectores... desde ese momento le cuenta el encendido, es como si fallara, tengo que apagar la y encenderla de nuevo, larga mucho olor a nafta, esta muy pesada y sin reacción y sigue haciendo lo de la perdida de potencia pero ahora a velocidades más bajas. El error que de dijo el mecánico que le apareció es el de "mezcla pobre" pero me recomendó que lo lleve a otro taller con una mejor computadora que le diga realmente cual es el error, que podía ser el sensor de aire que lleva cerca del filtro o la zona lambda... si alguien tiene una idea de que puede ser, estaría muy agradecido por que ya no se que más hacerle a la pobre y la verdad que es un hermoso vehículo!! Gracias de antemano!!!! Abrazo pandemico!
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