Caja automática o manual??

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
Mauro AC

Caja automática o manual??

Mensaje por Mauro AC »

Estimados, cómo están? Soy Mauro de Rosario. Está muy bueno el foro! Les consulto, estoy por comprar una spin LTZ y estoy en duda entre la manual y la automática. Alguna sugerencia en particular? Pros y contras? No soy un gran conocedor y quiero renegar lo menos posible, y por otro lado pienso en el día de mañana cuando la tenga que vender si tendrá alguna limitación...? El uso principal se lo va a dar mi esposa con los chicos en la ciudad y algo en ruta (lo normal). Gracias desde ya!
spinner

Re: Caja automática o manual??

Mensaje por spinner »

Yo tengo una LTZ automática 2014 desde el 2016 (tres años ya) y la verdad es que no tengo ninguna queja, es más, he dicho más de una vez que a nivel mecánico lo mejor que tiene mi spin es la caja.
Vivo en el medio de Capital Federal, así que para el tránsito pesado automática es ideal. Y aparte para ruta tiene 6ta marcha y control de crucero, que las manuales no tienen (no se la versión 2019 si sigue mantiendo eso). Conozco una sola persona que pasó de automática a manual porque "no se acostumbró", todo el resto de la gente que conozco una vez que tiene una automática no quiere volver a tener el tercer pedal.
Si me preguntás a mi, a futuro cada vez más se van a buscar los automáticos asi que no creo que tenga ninguna limitación, al contrario. Es un hecho que cada vez es mayor el porcentaje de vehículos con cajas automáticas que se venden, y para mi, la tendencia va a seguir así.
Considerando el uso que le vas a dar (familiar), y si podés pagar la diferencia de precio, yo me compraría automática sin ninguna duda.
Te dejo algunos comentarios mios de hace dos años: viewtopic.php?t=41
Si tenés cualquier consulta específica avisame!
Spin LTZ AT 7A Nafta
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Hola Mauro, yo te diría que hoy en día, si tenés la plata para comprar una automática, no tenés que ni dudarlo. Te va a permitir tener un manejo mucho más placentero y con más relaciones de marcha. Una vez que la tengas no vas a querer comprarte más una manual. Y en la parte mecánica, las cajas automáticas han evolucionado muchísimo y si le haces el mantenimiento correspondiente, duran lo mismo que una manual. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
jalo

Mensaje por jalo »

La automática es mucho más práctica que la manual, y en la actualidad no tienen ningún problema con un mantenimiento adecuado, saludos. :)
Responder