Duda sobre un ruido
Duda sobre un ruido
hola les comento compre mi Spin hace una semana es una activ 2016 y tiene 13000km esta nueva por donde se la mire .pero lo que me pasa es que cuando voy en velocidad pasa las 2500 vueltas aprox se siente como una especie de vibración que se siente en el interior y en parte en la carrocería no es mucho pero molesta cuanto mas acelera mas se siente .la verdad me parece muy buen vehículo pero para mi gusto se siente mucho el ruido del motor en el habitaculo debería ser mas silenciosa no se si es la mia o tal vez yo esperaba otra cosa . muchas gracias
Re: Duda sobre un ruido
Se me ocurren dos posibilidades un tanto "extremas".
La primera que se me ocurre es que justo a ciertas revoluciones la frecuencia generada haga resonar algo específico (puerta, techo, alguna parte de la carrocería, vidrio, guardabarro, etc.) pero sería dificil de detectar y solucionar. Todos los objetos tienen alguna frecuencia de resonancia propia.
La otra es un tanto más teórica pero debería ser bien posible: no sé si tiene que ver en tu caso, pero el resonador de la entrada de aire del motor se usa para compensar la diferencia de entrada de aire que hay en ciertas revoluciones del motor donde por cuestiones específicas de la forma del circuito de aire se producen diferencias entre la presión de aire que debería haber y la que realmente entra, el resonador está armado para compensar específicamente esos picos de cada motor. Normalmente esto no es problema, pero mucha gente al instalar equipo de gas (especialmente de generaciones más viejas) saca el resonador para evitar que se llene de gas y pueda explotar. Si tu Spin tiene gas o le sacaron el resonador por cualquier otra razón calculo que vas a notar justamente lo que describís, alguna diferencia en el motor a ciertas revoluciones específicas, que se normaliza antes y después de llegar a esas revoluciones.
En cuanto a mi Spin específicamente, si, se siente la vibración en el vehículo por ejemplo cuando está parado (aprox 900rpm).
La primera que se me ocurre es que justo a ciertas revoluciones la frecuencia generada haga resonar algo específico (puerta, techo, alguna parte de la carrocería, vidrio, guardabarro, etc.) pero sería dificil de detectar y solucionar. Todos los objetos tienen alguna frecuencia de resonancia propia.
La otra es un tanto más teórica pero debería ser bien posible: no sé si tiene que ver en tu caso, pero el resonador de la entrada de aire del motor se usa para compensar la diferencia de entrada de aire que hay en ciertas revoluciones del motor donde por cuestiones específicas de la forma del circuito de aire se producen diferencias entre la presión de aire que debería haber y la que realmente entra, el resonador está armado para compensar específicamente esos picos de cada motor. Normalmente esto no es problema, pero mucha gente al instalar equipo de gas (especialmente de generaciones más viejas) saca el resonador para evitar que se llene de gas y pueda explotar. Si tu Spin tiene gas o le sacaron el resonador por cualquier otra razón calculo que vas a notar justamente lo que describís, alguna diferencia en el motor a ciertas revoluciones específicas, que se normaliza antes y después de llegar a esas revoluciones.
En cuanto a mi Spin específicamente, si, se siente la vibración en el vehículo por ejemplo cuando está parado (aprox 900rpm).
Spin LTZ AT 7A Nafta
- martin2018
Hola, en mi opinión, primero deberías acelerar el motor con el vehículo parado, para ver si la vibración proviene del motor o de algún otro lado que implique que el vehículo este en movimiento y a cierta velocidad, por ejemplo, que tengas desbalanciadas o deformadas las cubiertas. Yo en un Peugeot un día salgo a la ruta y arriba de los 90km me empezaba a vibrar, cuando lo lleve al mecánico pensando que era la alineación, me descubrieron que tenía el semieje del lado de la caja roto. Por eso tendrías que llevarla a un mecánico de confianza y que te la revise bien, porque pueden ser muchas cosas. Lo que si te puedo decir que no es normal esa vibración. Y con respecto al ruido, no se que auto tenías antes, pero el motor 1.8 que ya es bastante viejo, es bastante ruidoso cuando se envuelta. Yo tenía un fiat idea con ese motor y en ruta tenías que subir bastante la radio para escuchar bien. Igual en la Spin la insonorización mejoró mucho con respecto a otros vehículos con ese motor, por ejemplo el Corsa 2 y Fíat idea. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Bs As -ARGENTINA.
la verdad es muy difícil de explicar no es una vibración que tiembla el volante o la carrocería viene del motor si lo acelero estando parado lo hace pero en velocidad se siente mas en 2500/3000 vuelta se siente y si esta frio parece que mas .El motor no golpea ni nada me tiene muy preocupado
- martin2018
Yo revisaría los tacos de motor, o que tengas alguno fuera de línea por algún golpe fuerte que haya tenido.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Bs As -ARGENTINA.