Carga en techo sin barras transversales

Otros temas sobre Chevrolet Spin y Chevrolet Spin Activ
Responder
Recon732

Carga en techo sin barras transversales

Mensaje por Recon732 »

Hola. Mi primer post.
Tengo una Activ y trae barras portaequipaje pero no las transversales.
¿es seguro llevar cosas sin tener las barras transversales, atándolas a las barras portaequipajes? (poniendo una "alfombra goma eva" sobre el techo)
spinner

Re: Carga en techo sin barras transversales

Mensaje por spinner »

Hola, Recon, bienvenido!

En caunto a seguridad en sí calculo que si está atado lo suficientemente bien debería ser igual de seguro. El problema es que todo el peso terminaría descansando sobre el techo del auto, que no es demasiado fuerte y se puede deformar.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Recon732, como dijo spinner depende de como este atado. Pero tampoco necesitas un super porta equipaje... Si lo vas a utilizar por unica vez improvisa yo tuve que transportar un bulto grande pero liviano y lo que hice fue atar con los precintos mas gruesos 2 caños de los de gas y una madera arriba. 270 km hasta Junin sin problemas. Obviamente que volvi y me compre la "parrilla" porta equipajes con baranda y ademas venia con un "bolso" de lona que del mismo tamaño, metes los bolsos adentro cerras y atras.
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Recon732

Mensaje por Recon732 »

Gonzalo, esa parrilla porta equipajes, ¿cómo se fija a la Spin? ¿En los orificios de las barras laterales?
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

No, tiene planchuela con tuerca una de arriba y una de abajo de la barra y 2 bulones. O sea una fijacion adelante y otra atras de cada lado, y queda bien cerca del techo. Distribuidora 3L.
Gonzalo Bellora
Gerli
Recon732

Mensaje por Recon732 »

Alguien sabría decirme cuál es la medida de bulones para los orificios de las barras laterales del techo?
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

:shock: :shock: Nos pones en aprietos.... Calculo que es de milimetrico (paso fino) de 6x5 y en esa medida lo mas facil de conseguir es con cabeza allen. Revise el catalogo y no figuran los bulones esos.
Gonzalo Bellora
Gerli
LoreG

Mensaje por LoreG »

Hola,

Imagino que ya solucionaste el tema porque esto es del 2018, pero queria contarles que me tocó llevar 1 sofá y como era más ancho que la parrilla no tuve problema, porque no llegó a tocar el techo del auto así que la apoyé en las barras que trae y listo.

Después tuve que llevar un colchón de 1 plaza y el ancho era de 80cm, así que para que no tocara el techo (y lo rayara porque soy muy histérica) conseguí 2 varillas de pino reforzadas (o sea las que eran de pino común se doblaban, y habían otras reforzadas que era como que estaban hechas de trozos de madera encastradas, no sé si se entiende, esas no se doblaban), igual como era un colchón no tenía que aguantar mucho peso, de 1.30m cada una y 2cm x 2cm, y les puse unos taquitos de esa misma madera, atornillados para que trabaran la parrilla y no se me deslizara cuando ponía el colchón arriba.

Algo así:
parrilla.png
parrilla.png (1.17 KiB) Visto 12106 veces
Las varillas las tengo guardadas en el auto por cualquier cosa, pero las tuve que cortar 1 cm porque 1.30m es justo el ancho de la parte de atrás de la valija y no entraban bien.

Los racks acá valen 230 USD y me parece muy caro para lo que es, 2 varillas de aluminio, pfff. Pero ta, depende de lo que quieras llevar, y lo lindo que quieras que se vea, jaja.

Un saludo.
LoreG
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Hola, yo en todos mis autos les pongo portaequipajes, y mi experiencia es que lo mejor por seguridad es comprar unas barras buenas, las originales son muy costosas, pero las albatros, son muy buenas y no salen demasiado, y si uno lo necesita se le pueden añadir cuatro caños más para hacer parrilla. Por experiencia de un compañero que no quiso gastar e improviso unas barras y en la ruta se le desprendio una y casi ocasionó una accidente, te recomendaría comprate unas barras buenas y que te va a salir menos que un tanque de combustible y vas a estar tranquilo en la ruta. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Sr.5

Mensaje por Sr.5 »

A la mia le puse unas barras, epecíficas para la Spin, encontré el fabricante por Facebook y a buen precio, por si alguno tiene interes busquen "Portaequipajes Martinez"
Responder