Instalar Mylink en vehiculo con estereo convencional

Uso, configuración, modificación, actualización, BringGo, Bluetooth, etc.
Responder
richidiaz

Instalar Mylink en vehiculo con estereo convencional

Mensaje por richidiaz »

Hola. Tengo una Spin lt 2014. Viene con estereo convencional y quiero comprar un estereo mylink en un desarmadero. Pero me imagino que necesito desbloquearlo para que funcione en mi spin. Alguien sabe que datos necesito? Nro de chasis del vehiculo en el que estaba o por soft?
Gracias
jlorial

Re: Instalar Mylink en vehiculo con estereo convencional

Mensaje por jlorial »

Hola Richidiaz:
Quizás haya alguna incompatibilidad cuando se conecte a tu Spin. No tengo la data precisa sobre que dato necesitas, pero quizás es posible que te convenga comprar algún otro dispositivo de tamaño doble din con pantalla de 7" (aprox) de marcas alternativas a la de Chevrolet, que quizás tengan mas opciones de conexión con Android Auto o CarPlay u otros dispositivos, quizás algo como esto... https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... camara-_JM.
Y no vas a tener que hacer demasiadas modificaciones estéticas al tablero de la Spin.
Solo envié un ejemplo sin analizarlo en profundidad, únicamente para mostrarte la alternativa visual.
Saludos y contanos cuál es tu decisión finalmente.
Jorge - Temperley - Buenos Aires - Argentina
Spin LTZ 2017 5as. Manual
spinner

Mensaje por spinner »

jlorial escribió: 12 Abr 2018, 16:18 Hola Richidiaz:
Quizás haya alguna incompatibilidad cuando se conecte a tu Spin. No tengo la data precisa sobre que dato necesitas, pero quizás es posible que te convenga comprar algún otro dispositivo de tamaño doble din con pantalla de 7" (aprox) de marcas alternativas a la de Chevrolet, que quizás tengan mas opciones de conexión con Android Auto o CarPlay u otros dispositivos, quizás algo como esto... https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... camara-_JM.
Y no vas a tener que hacer demasiadas modificaciones estéticas al tablero de la Spin.
Solo envié un ejemplo sin analizarlo en profundidad, únicamente para mostrarte la alternativa visual.
Saludos y contanos cuál es tu decisión finalmente.
Hola richidiaz, coincido con jlorial, la verdad es que MyLink es muy limitado y no vas a ganar casi nada por sobre el stereo original. Es cierto que podes usar algunas aplicaciones desde el celular (siempre dependiendo de un celular, no se puede instalar en MyLink un gps de forma independiente por ejemplo), pero en mi experiencia personal y la de otra gente tambien aun activando BringGo y/o tratando de pelearte con MirrorLink que no es compatible ni con todas las apps ni todos los celulares, al final terminas dejando MyLink unicamente como su funcion original que es equipo de audio. Ademas, aunque ya casi nadie los usa, perderias la posibilidad de usar CDs. Tal vez la unica diferencia real que puede tener como beneficio es la camara de marcha atras, pero tambien hay que instalarla aparte.

Mi opinion personal, teniendo como vos una 2014 pero con MyLink es que si necesitas alguna funcion especifica como mapas pienses que beneficio real te puede dar tenerla en MyLink por sobre el tenerla en un celular con un soporte, teniendo en cuenta que el celular igual tiene que estar para que funcione en MyLink y para colmo MyLink tiene peor resolucion, la pantalla queda mas abajo y tiene mas delay cuando le das ordenes. El unico beneficio que puede tener que se me ocurriera a mi es no tener un celular a la vista todo el tiempo, por el tema robos.

Una opcion es comprar una pantalla mejor, como te recomienda richidiaz. Al ser LT no tenes los botones de control remoto en el volante y no tenes el problema que tienen las LTZ al cambiar la pantalla, que es la posible perdida de funcion de esos botones.
La opcion que te recomiendo yo en base a mi experiencia y uso es: comprate un buen soporte para el celular, incluso comprate un celular barato para que quede fijo en el auto y vas a tener muchisima mas flexibilidad que la que podes lograr con MyLink. Sin querer hacerle publicidad a nadie, yo hace unos meses me compre para el auto un celular Huawei quadcore con pantalla de 5' en promocion en 18 cuotas sin interes de $100 ($1800 total) en una empresa de telefonia de las grandes, mas un soporte bastante bueno $250 y tengo todo lo que me puede dar Android por ese valor. Si compras MyLink, aparte del costo en si del equipo, vas a estar comprando un equipo muy limitado y vas a tener problemas para el desbloqueo del VIN (se supone que vienen bloqueados al VIN del auto), y aparte de eso vas a tener que instalarle los archivos modificados para darle un poco mas de funcionalidad o pagarle a alguien para que lo haga, realmente creo que no es negocio.
Spin LTZ AT 7A Nafta
el muñeco maldito

Mensaje por el muñeco maldito »

Coincido , Mylink es muy limitado y es una buena opción colocar un celular que te brinda más flexibilidad.

Saludos
Imagen

SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND
Sergiot

Mensaje por Sergiot »

Hola buenas tardes yo tengo un cobalt 2013 viene con estereo común alguien sabe si le puedo poner la pantalla del cobalt línea nueva y que funcione todo
Responder