Con hondo pesar debido a que estoy sufriendo la estupidez de las automotrices de abaratar costos entre ellos el de reducir el control de calidad tanto de materiales como de manufactura ahora me encuentro con la jodita de tener que cambiar el arbol de levas. Arranco regulando mal y sabiendo que ya habian pasado 15000 km del ultimo cambio de cables y bujias y la bobina ya tenia 65000 km me apreste a cambiarlos... (sale tutorial en estos dias). Despues aparecio el check engine asique lo pase por el scanner ya que me daban los sintomas a una falla en la sonda del multiple y tambien la cambie. Y como era de esperar mejoro muchisimo... pero seguia sintiendo que no regulaba como antes.. asique despues de probar cables, bujias y bobina.... medimos la compresion y efectivamente el cilindro 3 tenia 1 tercio de lo que deberia tener.
No es nada novedoso que los motores del 90 para aca 8 valvulas de GM se coman las levas.... Astra, Corsa, etc...
3 cosas a tener en cuenta: 1° el arbol original vale como $14000, pero los BH con un buen lubricante (NO LOS DE YPF) andan muy bien y valen la mitad.
2° Los balancines o "zapatitos" hay que cambiarlos no se quieran ahorrar $1500 y despues tienen que volver a hacer todo el trabajo de nuevo....
3° El 90% de los mecanicos sacan la tapa de cilindros para cambiar el arbol porque no esta con bancadas como la mayoria de los motores que sacas 6 tornillos y sale para arriba. Esta montado sobre un caballete de aluminio (lo que esta debajo de la tapa de valvulas que es de plastico) y si sacan la ECU, la bateria y la bobina sale sin sacar la tapa.... Lo que encarese mucho y demora ya que hay que mandar la tapa a rectificar.
No tengan miedo de andar asi... no se va a romper nada mas... ni se va a degastar mas la leva porque ya se amoldo
Lubricantes y motor.
- Gonzalo B.
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Gonzalo Bellora
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- martin2018
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Re: Lubricantes y motor.
Hola, a mi me paso algo parecido en un fiat idea 1.8, que tiene el mismo motor, y también en el 3 cilindro perdía comprensión y no regulaba parejo. Le hice un cambio de aros y mejoro un poco, pero al no cambiar el árbol de levas, cuando regulaba se notaba una muy pequeña fallita, higual andaba muy bien y le hice 30000km más antes de venderlo con 186000km. Un motor muy noble, pero ya es hora de que chevrolet lo cambie por uno de 16 válvulas más moderno. Saludos.
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- Gonzalo B.
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Re: Lubricantes y motor.
Yo le voy a cambiar la leva, estoy esperando que me llegue. El auto tiene 65000 km y vale la pena ponerle casi 18 lucas porque en si esta nuevo. Pero da mucha bronca que sigan arrastrando el mismo error durante años.
Lo del atraso tecnologico de los motores es una de las cosas que deberia de controlar el estado. No se si muchos de ustedes sabian, pero una de las marcas chinas que llegaba a fines del año pasado tuvo que retrasar la venta de sus vehiculos porque en el momento en el que estaban por empezara importar el estado paso a exigir las normas euro4 que es la vigente en Europa. y por eso se estan actualizando el motor de la Spin entre otros.
Lo del atraso tecnologico de los motores es una de las cosas que deberia de controlar el estado. No se si muchos de ustedes sabian, pero una de las marcas chinas que llegaba a fines del año pasado tuvo que retrasar la venta de sus vehiculos porque en el momento en el que estaban por empezara importar el estado paso a exigir las normas euro4 que es la vigente en Europa. y por eso se estan actualizando el motor de la Spin entre otros.
Gonzalo Bellora
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