Lubricantes y motor.
Publicado: 21 Ago 2018, 15:04
Con hondo pesar debido a que estoy sufriendo la estupidez de las automotrices de abaratar costos entre ellos el de reducir el control de calidad tanto de materiales como de manufactura ahora me encuentro con la jodita de tener que cambiar el arbol de levas. Arranco regulando mal y sabiendo que ya habian pasado 15000 km del ultimo cambio de cables y bujias y la bobina ya tenia 65000 km me apreste a cambiarlos... (sale tutorial en estos dias). Despues aparecio el check engine asique lo pase por el scanner ya que me daban los sintomas a una falla en la sonda del multiple y tambien la cambie. Y como era de esperar mejoro muchisimo... pero seguia sintiendo que no regulaba como antes.. asique despues de probar cables, bujias y bobina.... medimos la compresion y efectivamente el cilindro 3 tenia 1 tercio de lo que deberia tener.
No es nada novedoso que los motores del 90 para aca 8 valvulas de GM se coman las levas.... Astra, Corsa, etc...
3 cosas a tener en cuenta: 1° el arbol original vale como $14000, pero los BH con un buen lubricante (NO LOS DE YPF) andan muy bien y valen la mitad.
2° Los balancines o "zapatitos" hay que cambiarlos no se quieran ahorrar $1500 y despues tienen que volver a hacer todo el trabajo de nuevo....
3° El 90% de los mecanicos sacan la tapa de cilindros para cambiar el arbol porque no esta con bancadas como la mayoria de los motores que sacas 6 tornillos y sale para arriba. Esta montado sobre un caballete de aluminio (lo que esta debajo de la tapa de valvulas que es de plastico) y si sacan la ECU, la bateria y la bobina sale sin sacar la tapa.... Lo que encarese mucho y demora ya que hay que mandar la tapa a rectificar.
No tengan miedo de andar asi... no se va a romper nada mas... ni se va a degastar mas la leva porque ya se amoldo
No es nada novedoso que los motores del 90 para aca 8 valvulas de GM se coman las levas.... Astra, Corsa, etc...
3 cosas a tener en cuenta: 1° el arbol original vale como $14000, pero los BH con un buen lubricante (NO LOS DE YPF) andan muy bien y valen la mitad.
2° Los balancines o "zapatitos" hay que cambiarlos no se quieran ahorrar $1500 y despues tienen que volver a hacer todo el trabajo de nuevo....
3° El 90% de los mecanicos sacan la tapa de cilindros para cambiar el arbol porque no esta con bancadas como la mayoria de los motores que sacas 6 tornillos y sale para arriba. Esta montado sobre un caballete de aluminio (lo que esta debajo de la tapa de valvulas que es de plastico) y si sacan la ECU, la bateria y la bobina sale sin sacar la tapa.... Lo que encarese mucho y demora ya que hay que mandar la tapa a rectificar.
No tengan miedo de andar asi... no se va a romper nada mas... ni se va a degastar mas la leva porque ya se amoldo