Problema de temperatura

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Cobalt 13
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Problema de temperatura

Mensaje por Cobalt 13 »

Tengo un cobalt 2013 y empezó con problemas de temperatura. Se cambio sensor de refrigeración de motor y continúa con el mismo problema la bomba trabaja bien el electro funciona las dos velocidades solo se observó que el termostato no cierra.que puede ser? Gracias
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spinner
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Re: Problema de temperatura

Mensaje por spinner »

Cobalt 13 escribió: 23 Sep 2018, 18:51 Tengo un cobalt 2013 y empezó con problemas de temperatura. Se cambio sensor de refrigeración de motor y continúa con el mismo problema la bomba trabaja bien el electro funciona las dos velocidades solo se observó que el termostato no cierra.que puede ser? Gracias
¿Termostato trabado?

Sé que varios han cambiado el sistema del termostato, porque en el motor tanto Spin como Cobalt 1.8 el mismo está por dentro y es más complicado de repararlo, lo que han hecho es "romperlo" para que quede siempre abierto (que en tu caso no sería necesario porque ya parece estar siempre abierto) y agregan por fuera en la manguera un termostato de otro motor que no recuerdo pero que se coloca antes de ingresar, en la manguera, por lo que a futuro cambiarlo es muy fácil. Lo voy a buscar y si lo encuentro lo agregaré debajo. Como contraindicación y en teoría, había una diferencia de unos grados entre un termostato y otro pero habría que ver si es así y de serlo si es significativo como para poder afectar al motor.
Spin LTZ AT 7A Nafta
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martin2018
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Re: Problema de temperatura

Mensaje por martin2018 »

Hola, el tema temperatura es bastante jodido debido a que tienes un número considerable de factores que pueden influir. Yo tenía un peugeot 306, que de un día para el otro, empezó a trabajar más caliente de lo normal. Le revise todo, bomba de agua, termostato nuevo, electros ventiladores, cambio de líquido refrigerante y me seguía trabando muy al límite. Después de un año así, por una rotura le tuve que cambiar el radiador, y desde ese momento otra vez empezó a trabajar normal con respecto a la temperatura. El radiador que saque visto de afuera estaba bien, pero parece que con el tiempo se avían obstruido internamente unas celdas, y eso generaba que no refrigere bien, y la verdad es que hasta el cambio de radiador, lo vieron como 10 mecánicos, y ninguno le dio en la tecla, así que te aconsejo mires el radiador o mándalo a limpiar. Espero tengas suerte, saludos.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
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Gonzalo B.
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Re: Problema de temperatura

Mensaje por Gonzalo B. »

Como dijo Martín, la refrigeración es un circuito de muchos componentes. El termostato es super sencillo desarmar, basta con presionar las 2 "alitas " que estan arriba del resorte y las giras 90° y ya se libero (te adjunto fotos ;) ).
Pero ademas de todo lo que ves a simple vista (radiador, mangueras, bomba de agua, termostato) Dentro del block de motor hay una especie de red de venas de refrigeracion que las mas grandes tienen el diametro de una lapicera... imaginate que hay mas finitas y cualquier "carburita" tapa el circuito.
Antes de andar cambiando por cambiar limpia el circuito, porque si esta sucio y tapado una bomba o termostato nuevo no lo soluciona...
Si tenes un termometro digital de los de laboratorio pone el termostato entero en un jarro con agua al fuego y fijate a 92° deberia hacer un ruido como si fue un TAC... eso es que abrio y a 92° (aprox) esta joya....
Subo 4 fotos... una de ellas les marque un truco que aprendi por error de la contra (Ford).... tenian problemas con los termostatos de las ecosport, fiesta y ka y lo solucionaron con una mechita...
Adjuntos
20180925_142147_resized.jpg
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
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