Referencia - líquidos, capacidades según manual

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
spinner

Referencia - líquidos, capacidades según manual

Mensaje por spinner »

Combustible recomendado para el motor de gasolina: 95 octanos (RON) o superior. Mínimo: 91 octanos (RON).

Cárter (incluido el cambio de filtro): 3,50 L
Cárter (sin cambio del filtro): 3,25 L
Cambio manual, incluido grupo diferencial: 1,60 L
Sistema de refrigeración con calefacción: 5,00 L (MT)
Sistema de refrigeración con calefacción: 4,50 L (AT)
Sistema de frenos: 0,467 L
Depósito del líquido de lavado (delantera y trasera): 2,00 L
Depósito de combustible: 53 L
Depósito para arranque en frío (econo.flex): 0,50 L
Gas refrigerante para el aire acondicionado: 550 g
Sistema hidráulico de la dirección: 0,90 L

Aceite del motor: Aceite de calidad API-SL, o superior, y SAE 5W30)
* Inspección: Semanal
* Cambio: Cada 10.000 km o 12 meses, lo que ocurra antes.

Cambio manual: Aceite mineral para cajas de cambios, SAE 75W85, engranajes helicoidales, color rojo.
* Inspección: En todas las inspecciones.
* Cambio: No requiere cambio.

Cambio automático: Aceite Dexron VI®
* Inspección: Solo si hay señales de fugas.
* Cambio: Cada 80.000 km (uso difícil) o 160.000 km (uso normal).

Frenos: DOT 4
* Cambio: Obligatorio cada 2 años.

Caja de la dirección asistida: Aceite Dexron VI®

Sistema de refrigeración: Agua potable y aditivo para radiadores de ACDelco (de larga duración - color naranja)
(proporción: de 35 % a 50 % de aditivo).
* Cambio: Cada 150.000 km o 5 años.

Sistema de aire acondicionado: Gas R134a
* Inspacción: Eficiencia del A/A comprobada en inspecciones. Si fuera necesario, realizar una recarga de gas.

Depósito de combustible para arranque en frío (para motor ECONO.FLEX): Gasolina con aditivo
* Cambio: No requiere cambio
Spin LTZ AT 7A Nafta
Gonzalo B.

Re: Referencia - líquidos, capacidades según manual

Mensaje por Gonzalo B. »

Un par de datos... el refrigerante que utilizan los GM nuevos es el 19242091 de AcDelco, que lo fabrica Exxon (Esso), y co respecto a la distribucion tengan mucho cuidado ya que si bien la distribucion es la misma que cualquier corsa naftero hay 2 correas de distribucion y lo unico que cambia a simple vista son unas listras de identificacion ya que desde el 2002 con la aparicion del Corsa II se empezo a utilizar una correa de alta temperatura con Kevlar y en la correa se identifica con las letras HNBR porque la correa comun que no tiene esas siglas se puede cortar por efecto de la temperatura... Obviamente el precio de la correa para alta temperatura vale cerce de $300 y la otra $100...
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Fertux

Mensaje por Fertux »

Ese dato de la correa es muy muy interesante, por lo menos yo lo desconocía. Justo el últimos service pensaba en comprar yo repuestos y mandarlo a un mecanico para ver si me ahorraba un mangos. Al final como no encontré uno que me diera garantía de trabajo fui al oficial, pero si hubiera comprado yo los repuestos seguro me llevaba la de $100.
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Si, el temaes que te asesoren bien. Ya me paso varias veces que venian a buscar la distribucion y no la llevaban porque en otro lado estaba mas barata y fui yo haciendome pasar por un usuario comun y me querian dar la distribucion con correa comun para mi spin... Es mas yo solo trabajo la original que incluso es mas barata que la SKF... Prefiero perder la venta a que me vengan a reclamar porque tuvieron que hacer el motor por cortar la correa
Gonzalo Bellora
Gerli
Fertux

Mensaje por Fertux »

Ya que tocaste el tema del motor. Es verdad que en este motor 1.8 al igual que el del corsa II si cortas correa no doblas ninguna válvula o sera que tenes menos probabilidades solamente?
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Fertux, casi el mismo motor... El block del corsa II y la Meriva son del corsa 1.6, en el caso de la Spin o el Cobalt el block es del Classic 1.4 2009. Ahora si agarras cualquiera de los 2 motorcitos del corsa y les cambieas las bielas, los pistones y el cigüeñal... tenes un corsita 1.8 :D :D .
La diferencia mas que nada es en la parte electronica y todo el conjunto de la admision y si no dobla valvulas, pero para que arriesgarse?.
La diferencia a simple vista en los 2 motores es que el los basados en el 1.6 para cambiar el termostato tenes que desarmar la distribucion y los del 1.4 no. Si se fijan debajo del filtro de aire esta el alternador, compresor etc y detras la distribucion y despues, por fuera de las tapas de la distribucion esta el termostato del que sale una de las mangueras del radiador.
Gonzalo Bellora
Gerli
Responder