Rodado Spin y Cobalt: 195/65 R15
Rodado Spin Activ: 205/60 R16
Chevrolet Spin, Spin Activ y Cobalt:
Hasta 3 personas
* Delante: 35psi (2,5km/cm²)
* Detrás: 35psi (2,5km/cm²)
Carga completa
* Delante: 35psi (2,5km/cm²)
* Detrás: 35psi (2,5km/cm²)
Rueda de repuesto de uso temporal (Spin y Cobalt): 60psi (4,2kg/cm²)
Rueda de repuesto (Spin Activ): 35psi (2,5km/cm²)
Referencia - presiones, según manual
Referencia - presiones, según manual
Última edición por spinner el 07 Jun 2018, 09:35, editado 1 vez en total.
Spin LTZ AT 7A Nafta
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Re: Referencia - presiones, según manual
hola soy nuevo en el foro,la presion q marca el manual es 35. pero se comporta muy mal en ciudad y ruta,ya que marca asfalto, es ruidosa,con otros usuarios en calle tanto particulares como taxistas me recomendaron andarla en 30, el andar cambio, rotundamente,amortigua y no marca imperfecciones de asfalto,la mia es nueva con 2000 km, soy bastante rompe con mis vehiculos,tengo una s10 modelo 1999 desde 0 km,y funciona de 10,chevrolet para toda la vida.
Re: Referencia - presiones, según manual
En ciudad es bastante común que la gente baje las presiones, especialmente taxistas.a-balon@hotmail.com escribió: ↑28 May 2018, 10:14 hola soy nuevo en el foro,la presion q marca el manual es 35. pero se comporta muy mal en ciudad y ruta,ya que marca asfalto, es ruidosa,con otros usuarios en calle tanto particulares como taxistas me recomendaron andarla en 30, el andar cambio, rotundamente,amortigua y no marca imperfecciones de asfalto,la mia es nueva con 2000 km, soy bastante rompe con mis vehiculos,tengo una s10 modelo 1999 desde 0 km,y funciona de 10,chevrolet para toda la vida.
Fundamentalmente al tener menos presión y ser mas blanda participa mas en la amortiguación del auto.
En cuanto al taxi hay que tener en cuenta que al estar rodando todo el día la goma se mantiene caliente, por lo que si en frio está inflada a 30 probablemente en el uso no baje de 33 o 34 (en base a lo que veo de diferencia de temperatura frio/caliente después de haber instalado el sensor en mi Spin). Si la inflaran a 35 y rodando todo el día probablemente no baje de 37. Igualmente las temperaturas se toman como referencia siempre en frio.
Las dos contras de tenerla en menos presión serían: cambia la forma de la pisada, por lo que se va a gastar de forma no ideal, al menos en base a lo previsto por el fabricante, y por otro lado al tener la pisada "deformada" la capacidad de frenado podrá ser menor aunque a velocidades de ciudad probablemente no influya demasiado. Aclaro que yo creía (como mucha gente) que al tener más baja la presión con pisos mojados "frenaba mejor", pero en base a información que encontré últimamente parece que es un mito mas (de los tantos que existen en cuanto a automóviles) y frena igual o peor que teniendola inflada de más, lo cual tampoco es bueno.
Spin LTZ AT 7A Nafta
- Gonzalo B.
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Re: Referencia - presiones, según manual
a-balon@hotmail.com Si, en ciudad es dura con 35 y en ruta no tiene un comportamiento como muchos quisieran, pero... tene en cuenta que la presion es en base al neumatico que tiene (marca y tolerancias) estado de los caminos y el uso. Yo a las bridgestone las tenia en 28/29 en ciudad y en ruta 34/35, las michelin que le siguieron tenian como presion maxima 54 asi en ciudad las tenia en 43/44 y en ruta en 52/53 y ahora las toyo admiten 45 maximo y en ruta 44/45 y en ciudad 37/38.
Las bridgestone de fabrica made in brasil, las michelin eran francesas y las toyo japonesas, pero tengo en claro que es un auto familiar de precio y prestaciones relativamente accesibles al laburante y no le voy a pedir que se comporte como un subaru wrx sti... (si tuviera ese subaru estaria levantando tierra por el campo jijiji )
Las bridgestone de fabrica made in brasil, las michelin eran francesas y las toyo japonesas, pero tengo en claro que es un auto familiar de precio y prestaciones relativamente accesibles al laburante y no le voy a pedir que se comporte como un subaru wrx sti... (si tuviera ese subaru estaria levantando tierra por el campo jijiji )
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos
Gerli
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- LoreG
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Re: Referencia - presiones, según manual
Hola spinner,
Cómo le instalaste el sensor? hoy ví este video: https://www.youtube.com/watch?v=_vtAAS-aJYs
Es así de fácil no más? Es fiable?
Gracias!
Un saludo
LoreG
Re: Referencia - presiones, según manual
Por lo que vi en ese video son sensores externos que se ponen como tapas por afuera de las válvulas, yo los que puse son internos porque donde vivo (Capital Federal, Argentina) esos externos me los robarían rápido. Los internos se instalan como si fuera una válvula nueva, desde afuera no se ve ninguna diferencia. Y para leer las presiones y temperaturas trajo un lector que instalé por arriba del tablero. Tené en cuenta que sea externo o interno va a cambiar el balanceo de las ruedas por lo que deben ser rebalanceadas después de la instalación, no sé si en ese video hacen eso o no.
Acá está la instalación como la hice yo: viewtopic.php?f=7&t=134
Acá está la instalación como la hice yo: viewtopic.php?f=7&t=134
LoreG escribió: ↑21 Oct 2019, 18:46Hola spinner,
Cómo le instalaste el sensor? hoy ví este video: https://www.youtube.com/watch?v=_vtAAS-aJYs
Es así de fácil no más? Es fiable?
Gracias!
Un saludo
LoreG
Spin LTZ AT 7A Nafta
- LoreG
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Re: Referencia - presiones, según manual
Hola spinner,
Gracias por tu respuesta.
Sí, ví los que son interiores también, pero decía que si pinchás y andás en llanta se puede romper el sensor.
Además cada 3 a 8 años dice que hay que cambiarle la pila, y al externo también, y ta, al estar afuera me resultó más fácil.
Es verdad que como está afuera, si alguien lo ve y se da cuenta lo que es, te lo pueden robar, pero capáz que pintado de negro para disimular, pasa, no sé, por acá te roban la llanta entera, no sé si miran las tapitas de las válvulas, pero sí, son más seguros si son interiores.
Capáz que me los compro (exteriores) en Aliexpress para probar.
Un saludo!
LoreG
Gracias por tu respuesta.
Sí, ví los que son interiores también, pero decía que si pinchás y andás en llanta se puede romper el sensor.
Además cada 3 a 8 años dice que hay que cambiarle la pila, y al externo también, y ta, al estar afuera me resultó más fácil.
Es verdad que como está afuera, si alguien lo ve y se da cuenta lo que es, te lo pueden robar, pero capáz que pintado de negro para disimular, pasa, no sé, por acá te roban la llanta entera, no sé si miran las tapitas de las válvulas, pero sí, son más seguros si son interiores.
Capáz que me los compro (exteriores) en Aliexpress para probar.
Un saludo!
LoreG
spinner escribió: ↑21 Oct 2019, 18:57 Por lo que vi en ese video son sensores externos que se ponen como tapas por afuera de las válvulas, yo los que puse son internos porque donde vivo (Capital Federal, Argentina) esos externos me los robarían rápido. Los internos se instalan como si fuera una válvula nueva, desde afuera no se ve ninguna diferencia. Y para leer las presiones y temperaturas trajo un lector que instalé por arriba del tablero. Tené en cuenta que sea externo o interno va a cambiar el balanceo de las ruedas por lo que deben ser rebalanceadas después de la instalación, no sé si en ese video hacen eso o no.
Acá está la instalación como la hice yo: viewtopic.php?f=7&t=134
LoreG escribió: ↑21 Oct 2019, 18:46Hola spinner,
Cómo le instalaste el sensor? hoy ví este video: https://www.youtube.com/watch?v=_vtAAS-aJYs
Es así de fácil no más? Es fiable?
Gracias!
Un saludo
LoreG
Re: Referencia - presiones, según manual
No creo que se rompan si pinchas, yo vi cuando los instalaron a los internks y me parece que quedan siempre dentro de la llanta. De todos modos la función del tpms es justamente no quedarte en llanta o al menos no por sorpresa, si está desinflandose te avisa el sensor con una alarma cosa que comprobé probando desinflarla intencionalmente en una estacion de servicio. La configuracion en si es muy simple, uno establece las presiones minimas y maximas y las temperaturas minumas y maximas aceptadas, cuando alguna esta fuera de las normas avisa. El manual, eso si, traducido horriblemente no ayuda en nada.
Lo de la pila era uno de mis miedos, especialmente en este modelo que yo tengo donde las pilas no son recambiables, pero en los vehiculos que traen tpms de fabrica tambien se agotan. Eventualmente cuando algun sensor me de aviso de baja carga o deje de funcionar actualizare este post contando cómo lo resolví.
Si en tu zona hay robos te recomiendo comprar interiores, de todos modos el trabajo de balanceo de las ruedas lo deberas hacer sean internos o externos y la diferencia de precio entre hacer solo el balanceo o desarmar y armar cada rueda mas balanceo es muy poca. Otro beneficio importante de los internos es que cuando tengas que inflar las ruedas no deberas salir del auto con la pinza para desajustar el sensor, se infla como una rueda normal, y al tener los sensores te vas a dar cuenta de cuan seguido se van desinflando, siempre de forma despareja (una rueda o dos mas que las demas, aun sin estar pinchadas) o la diferencia de presión ante el cambio de temperatura. Ruedas que parecen estar "bien infladas" a la vista o al golpe del pie a veces tienen muchos psi/libras de menos, el tener los sensores te hará conocer y cuidar más a las ruedas, yo los compré originalmente para usarlos sólo en ruta y los terminé usando todo el tiempo.
Lo de la pila era uno de mis miedos, especialmente en este modelo que yo tengo donde las pilas no son recambiables, pero en los vehiculos que traen tpms de fabrica tambien se agotan. Eventualmente cuando algun sensor me de aviso de baja carga o deje de funcionar actualizare este post contando cómo lo resolví.
Si en tu zona hay robos te recomiendo comprar interiores, de todos modos el trabajo de balanceo de las ruedas lo deberas hacer sean internos o externos y la diferencia de precio entre hacer solo el balanceo o desarmar y armar cada rueda mas balanceo es muy poca. Otro beneficio importante de los internos es que cuando tengas que inflar las ruedas no deberas salir del auto con la pinza para desajustar el sensor, se infla como una rueda normal, y al tener los sensores te vas a dar cuenta de cuan seguido se van desinflando, siempre de forma despareja (una rueda o dos mas que las demas, aun sin estar pinchadas) o la diferencia de presión ante el cambio de temperatura. Ruedas que parecen estar "bien infladas" a la vista o al golpe del pie a veces tienen muchos psi/libras de menos, el tener los sensores te hará conocer y cuidar más a las ruedas, yo los compré originalmente para usarlos sólo en ruta y los terminé usando todo el tiempo.
LoreG escribió: ↑21 Oct 2019, 19:43 Hola spinner,
Gracias por tu respuesta.
Sí, ví los que son interiores también, pero decía que si pinchás y andás en llanta se puede romper el sensor.
Además cada 3 a 8 años dice que hay que cambiarle la pila, y al externo también, y ta, al estar afuera me resultó más fácil.
Es verdad que como está afuera, si alguien lo ve y se da cuenta lo que es, te lo pueden robar, pero capáz que pintado de negro para disimular, pasa, no sé, por acá te roban la llanta entera, no sé si miran las tapitas de las válvulas, pero sí, son más seguros si son interiores.
Capáz que me los compro (exteriores) en Aliexpress para probar.
Un saludo!
LoreG
spinner escribió: ↑21 Oct 2019, 18:57 Por lo que vi en ese video son sensores externos que se ponen como tapas por afuera de las válvulas, yo los que puse son internos porque donde vivo (Capital Federal, Argentina) esos externos me los robarían rápido. Los internos se instalan como si fuera una válvula nueva, desde afuera no se ve ninguna diferencia. Y para leer las presiones y temperaturas trajo un lector que instalé por arriba del tablero. Tené en cuenta que sea externo o interno va a cambiar el balanceo de las ruedas por lo que deben ser rebalanceadas después de la instalación, no sé si en ese video hacen eso o no.
Acá está la instalación como la hice yo: viewtopic.php?f=7&t=134
LoreG escribió: ↑21 Oct 2019, 18:46Hola spinner,
Cómo le instalaste el sensor? hoy ví este video: https://www.youtube.com/watch?v=_vtAAS-aJYs
Es así de fácil no más? Es fiable?
Gracias!
Un saludo
LoreG
Spin LTZ AT 7A Nafta