No arranca Spin diesel

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
GUSCAR

No arranca Spin diesel

Mensaje por GUSCAR »

Tengo una spin diesel 2013 y de vez en cuando no arranca. Se prenden todas las luces del contacto, pero cuando le doy arranque se apaga todo y no hace nada, como si no tuviera la bateria conectada. Probe cambiando la bateria, el burro y nada, lo sigue haciendo. Si la empujo arranca en 1 metro. A alguno le paso?
spinner

Re: No arranca Spin diesel

Mensaje por spinner »

Por lo que entiendo al querer darle arranque directamente se te apaga sin siquiera mover el burro, lo primero que yo pensaría es que es el buro o la batería pero ya cambiaste ambos.

Te recomiendo revisar si quedó registrada alguna falla en la ECU mediante el puerto ODB2, lo que normalmente conocemos como "escanear". Lo podés hacer vos comprando un adaptador odb2-bluetooth ELM327 (alrededor de $350 argentinos) conectándolo con cualquier dispositivo Android y la aplicación Torque, o bien llevándolo a un mecánico para que lo hagan pero va a ser un poco más caro.

Fijate por las dudas (en el manual está la ubicación) el fusible y el relay del burro, probá cambiarlos por otros de los mismos valores para ver si hay diferencia.

Suponiendo que no quedara registrada ninguna falla, que fusible y relay funcionen bien, que batería y burro funcionen bien (porque los cambiaste) tal vez tengas un corto o falso contacto, algo eléctrico que haya quedado flojo y a veces toca a veces no. Mecánicamente no creo que tengas problema porque comentás que arranca al metro empujándo. Tratá de seguir los cables del burro al relay.

Si se me ocurre alguna otra cosa te la comento debajo, mantenenos al tanto y suerte!
Spin LTZ AT 7A Nafta
GUSCAR

Mensaje por GUSCAR »

Gracias por tu repuesta, la semana que viene la voy a mandar a escanear ya que hace una semana que arranca con total normalidad...
albertochung

Mensaje por albertochung »

Hola,a mí me pasó lo mismo,si intentas dejar la llave en posicion de arranque sin soltar,o sea al fondo y mantener por más de 20 segundos,arranca.si no la otra forma es cerrar la puerta y abrirla unas 2 o 3 veces,y luego arranca de una vez.no se sabe a qué se debe este pequeño incoveniente,si alguien tiene información favor de avisar.Gracias!
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Hola buenas tardes, ya hace como un año que me está pasando lo que comentan arriba. Lo hace a la mañana o cuando está parada por más de tres o cuatro horas. En los talleres cuando la llevo arranca bien y nunca le encuentran nada. Ya me revisaron todo el motor de arranque (que era obvio que no era), me cambiaron el contactor (que por el tipo de falla era muy raro que sea), en fin me están haciendo gastar plata y nadie sabe que es. Alguien en el foro le pasó lo mismo? Gracias
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
guillermo casco

Mensaje por guillermo casco »

hola estaba leyendo tu problema y a mi me pasa lo mismo, lo que pude observar es que si esperas a que se corte la bomba de combustible ahi si da el arranque, en cambio si le das arranque cuando escuchas la bomba de combustible funcionar no arranca, se apagan las luces y no hace nada, pudiste saber cual es la causa de este problema? te agradeceria cualquier informacion al respecto.
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Hola Guillermo, por ahora ningún mecánico sabe que es, y eso que la lleve a u montón de lados, hasta cerrajeros, y nada. Si llego a lograr saber que es te aviso. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
midic

Mensaje por midic »

Tengo el mismo problema, no arranca hasta que corta la bomba de combustible y cada vez tarda más en cortar. ¿Pudieron resolver el problema?
martin2018

Mensaje por martin2018 »

Hola, yo sigo con el mismo problema, pero esperar a que corte la bomba de combustible es muy engorroso, te conviene poner la llave, dejar que calienten las bujías, sacas la llave, la pones nuevamente y le das arranque de una, como si fuera un naftero. Es lo más rápido, hasta que alguien encuentre el problema. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
midic

Mensaje por midic »

Muchas gracias Martin.
Responder