Hola me presento, soy Claudio

Presentaciones y fotos de nuestros vehículos, eventos relacionados y reuniones.
stingray22

Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por stingray22 »

Hola gente, mi nombre es Claudio, tengo 36 años y llegue a este foro por casualidad buscando info sobre el Cobalt y decidi registrarme para tratar de aportar mi granito de arena de lo poco que conozco sobre él y nutrirme de sus conocimientos.
Si bien todavía no lo tengo, me gustaría comprarmelo éste año porque vengo de un Megane 2 y es un auto que me encantaria tener como sucesor de éste último.
Acá estoy a su disposición. Saludos :o
spinner

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por spinner »

Bienvenido Claudio!

Somos relativamente pocos todavía, la mayoría usuarios de Spin (prima/hermana del Cobalt) pero en cuanto a cuestiones y datos técnicos, mecánicos, eléctricos, etc. la gran mayoría son en común, así que espero que el foro te sea de utilidad!

Como sucesor del Megane creo que debería funcionar muy bien, si bien Cobalt (y Spin) es de segmento B el tamaño que tiene tanto en interior como en baúl es bastante sorprendente. Yo me terminé decidiendo por Spin por otras cuestiones, pero Cobalt dentro de los sedanes de Chevrolet creo que sin dudas es el mas espacioso, que en mi caso es lo que más valoro de los autos. Y en cuanto a mecánica comparte el motor 1.8 de Spin que si bien es cierto que son de block viejo y gastadores, la parte electrónica del motor es moderna, son muy confiables, se consiguen repuestos en todos lados y prácticamente todos los mecánicos los conocen.
Spin LTZ AT 7A Nafta
stingray22

Mensaje por stingray22 »

Gracias spinner por la bienvenida; bueno, como puse en otro link, lo de las medidas estoy consciente, por eso es que me gusta tanto la línea del cobalt, tiene casi casi las mismas medidas del Megane 2 (2.63 vs 2.68 mts de distancia entre ejes del Megane), que era realmente MAGNÍFICO el espacio interior (no así el motor, lamentablemente tuve un gasolero 1.5 DCI y como era usado resultó un verdadero desastre, al punto que terminé con el auto incendiado por completo, pero bue... Es otra historia), y todavía MEJOR espacio de baúl que el Megane.
Lo que me impresiona un poco de todo lo que me contas es lo del consumo: yo sabía que el 1.8 de la spin es gastador, pero no sabía que lo mismo pasaba con el cobalt 2018... De hecho tengo un link de autocosmos donde se ven los consumos promedio, y para ser un 1.8 me parecían, dentro de todo, hasta normales digamos:

https://www.autocosmos.com.ar/catalogo/ ... ltz/160974

Performance
Aceleración 0-100 km/h: 11,2 s
Consumo en ciudad: 11,0 l/100km
Consumo en ruta: 6,3 l/100km
Consumo mixto: 8,9 l/100km
Velocidad máxima: 170 km/h

De todas formas, viniendo de un gasolero problemático que consumía lo mismo por usarlo en frío y pocas cuadras a diario, no es algo que me preocupe a ésta altura. Por otro lado, el equipamiento que trae el cobalt es una belleza realmente... Y es 0 km. :)
Fertux

Mensaje por Fertux »

Hola Claudio, Bienvenido. Saludos desde Neuquén. si ese es el consumo real de un cobalt 1.8 confirma mi teoría que a la spin le agregaron una electroválvula que tira nafta al piso cuando nadie mira por algún convenio con las estaciones de servicio.
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
stingray22

Mensaje por stingray22 »

Fertux escribió: 09 Ene 2018, 00:26 Hola Claudio, Bienvenido. Saludos desde Neuquén. si ese es el consumo real de un cobalt 1.8 confirma mi teoría que a la spin le agregaron una electroválvula que tira nafta al piso cuando nadie mira por algún convenio con las estaciones de servicio.
Jaja, gracias por tu dando Fertux! Qué bárbaro... En éste momento no recuerdo los consumos de la Spin, pero recuerdo que uno de los motivos que me sacó la gana de comprarla fue todo lo que leí y escuché sobre el alto consumo que tiene ese vehículo justamente. También el hecho que en su momento, cuando la busqué y analice, no me cerraba tener un 7 plazas para no poder llevar adultos atrás en un viaje muy largo. Después desistí por otros motivos igualmente.

Saludos!! Muy buena la info de éste foro, espero que siga creciendo, por mi parte voy a aportar todo lo que pueda, como siempre. Por alguna razón suele ser terapéutico para mi, jajaja
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Perdon...?? Yo lleve a mi suegra desde Avellaneda hasta Bariloche en la tercer fila... o no cuenta como persona??...
Si, el consumo es un poco elevado, pero tambien depende mucho del uso, yo de tirar cambio a las 3200 rpm pase a hacerlos a las 2500 rpm y se nota la baja del consumo.
Chipearlo o reprogramarlo seria una solucion pero un pequeño detallecito, son computadoras complicadas de dejarlas bien y que anden sin algun problema.
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Fertux

Mensaje por Fertux »

Yo en uso mixto promedio los 7,2km por litro (13,8 l/100km)
En ruta viaje largo 12 km por litro (8,3l/km)
En ruta viajo entre 110 y 120 cuando viajo en el desierto.
Vale acotar que es caja automática, y en ciudad mete cambios cuando se le da la re put..sima gana, siempre cerca de las 3000 rpm
Chevrolet Spin 1.8 LTZ AT 7A 2013.
Plottier, Neuquen, Patagonia-Argentina
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Yo en ciudad ando en 7.8 km/l y en ruta 11.8 a 12.3 km/l pero bueno viajamos 6 y las valijas al techo (2 dias en la quinta con mi mujer y los chicos es como que una familia normal se vaya un mes a la antartida de la cantidad de ropa), y tengo caja manual y suelo viajar a 120/125 km/h.
Con respecto a lo que dijo Fertux, jajaja... seguramente conoces a alguno que hace reprogramacion de ecus.... Si es verdad lo de "tirar" nafta. No estan programadas para obtener el maximo de potencia ni economia de combustible. Las ecus tienen una programacion estandar ya que no todos los motores se comportan igual entonces calculan una curva de consumo, torque y aceleracion promedio asi salen todos los motores iguales aproximadamente. Varios de los que hacen reprogramacion me dijeron que los motores normales de los autos mas "populares" estan entre un 12 y 18% por debajo de la potencia maxima para un uso familiar y el consumo un tanto similar pero por arriba...
Gonzalo Bellora
Gerli
stingray22

Mensaje por stingray22 »

No parecen números desorbitantes o excesivos.

No conozco el mundo de los 1.8, personalmente he tenido un 1.6 (fiat uno) y un diésel (incomparable), y respecto al 1.6 los números no están muy alejados como para decir "el 1.8 me morfa el bolsillo" (en todo caso sería un político el responsable de eso ;) )

No sé si hago bien en comparar, pero miren estos números del fiat uno 1.6 (encima, a carburador) que dejo adjuntos y doy fe que son reales porque en su momento los he alcanzado.

Como dije, no conozco el motor de la Spin, pero según algunos test vistos en YouTube, de Gustavo Smok y algún otro, le daban fama de consumidor, lo cual no parece tener sentido, a menos, supongo yo, que lo comparen con otro motor de auto superior, como Audi A4 1.8 o algo así...
Adjuntos
Consumos
Consumos
Gonzalo B.

Mensaje por Gonzalo B. »

Convengamos que es basicamente un motor que ya tiene mas de una decada en su diseño basico y lo han ido mejorando un poco con el correr de los años y es 8 valvulas.
Aunque le hagan falta un par mas de caballitos, si fuera en motor como el de la Meriva me da la sensación de que ahi si seria realmente mayor el consumo. Pero por experiencia propia estoy chocho :D
Gonzalo Bellora
Gerli
Responder