Hola me presento, soy Claudio

Presentaciones y fotos de nuestros vehículos, eventos relacionados y reuniones.
stingray22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2018, 10:08

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por stingray22 »

Miren este Link respecto al nuevo Cobalt y la nueva Spin (actualizado a Agosto de 2016):

http://www.infoauto.com.ar/instituciona ... -en-brasil

"Ambos incorporan el renovado motor de 1.8L SPE/4 ECO de 106 CV (gasolina) y 111 CV (alcohol) -antes 108 CV- y 16,8 kgm de torque (gasolina) y 17,7 kgm de torque (alcohol). Un propulsor que tuvo una serie de mejoras que le permitieron ser más potente y eficiente. Esto incluye una reducción en la masa de los pistones del 12%, unas bielas más ligeras, un aceite menos viscoso, entre otros cambios.

Con esta mejora en el motor y con los cambios obtenidos en la suspensión y en los frenos, los modelos consiguen un menor consumo de combustible: 21%, en el sedán y 30%, en el familiar. "

Creo que lo que pasa es que hay confusión generalizada entre usuarios por los consumos entre un mismo motor pero generaciones diferentes. Al parecer las últimas versiones de éste motor qué fueron montadas en los cobalt y spin mas recientes han mejorado notablemente en cuanto al consumo.

Por mi parte, sigo enamorado del Cobalt LTZ 2018 y estoy poniéndome al día con las cuentas para poder tenerlo pronto en casa.
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 332
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por spinner »

Ese link es del 2016, los cambios que tuvo el motor hasta donde yo sé (si estoy equivocado corríjanme) nunca llegaron a Argentina. Por ejemplo los motores "nuevos" de Brasil (desde esa época de 2016 en adelante) tienen una bobina por cilindro y creo que los nuevos que se venden en Argentina todavía tienen una bobina para todos los cilindros. Otra diferencia específica de Spin (no de cobalt) es la parrilla activa que en teoría mejora el consumo en ruta (al cerrar un poco el ingreso de aire por la parrilla para hacer al vehículo mas aerodinámico), y tampoco ha llegado a Argentina.

De hecho en las especificaciones de Argentina al día de hoy (25 de marzo de 2018), revisado por mí recién, tanto Spin como Cobalt siguen teniendo 105cvs en motor, lo mismo que tuvieron desde el primer día.

PD: ojalá puedas tener tu Cobalt pronto!
Spin LTZ AT 7A Nafta
stingray22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2018, 10:08

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por stingray22 »

Y bueno, será cosa de desempate con el auto en la mano entonces, la verdad me dejaste la duda... En el manual de especificaciones técnicas del Cobalt 2018 veo cosas que están mal, como por ejemplo la dirección, que dice hidráulica y sabemos que es eléctrica ahora. Así que habrá que ver nomas....
Abrazo!
Avatar de Usuario
Gonzalo B.
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ene 2018, 11:49
Ubicación: Gerli Avellaneda

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por Gonzalo B. »

Ojo, no del todo errado, no es una bomba hidraulica que trabaja con la correa poly v sino que esta accionada por un motor electrico. Osea es la electroasistida. La ventaja de las electroasistidas es mas facil de mantener la "dureza" de la direccion sin modificaciones de acuerdo a la velocidad, la desventaja.... son mas delicadas en cuanto al atf que usan...
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
stingray22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2018, 10:08

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por stingray22 »

Gonzalo B. escribió: 27 Mar 2018, 15:14 Ojo, no del todo errado, no es una bomba hidraulica que trabaja con la correa poly v sino que esta accionada por un motor electrico. Osea es la electroasistida. La ventaja de las electroasistidas es mas facil de mantener la "dureza" de la direccion sin modificaciones de acuerdo a la velocidad, la desventaja.... son mas delicadas en cuanto al atf que usan...
A cual te referís, al 2018??
Avatar de Usuario
Gonzalo B.
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ene 2018, 11:49
Ubicación: Gerli Avellaneda

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por Gonzalo B. »

No, tuve la oportunidad de ver la bomba de una 2018 argentina, pero vi una brasilera en una shell de chuy y tenia una bomba electrica y obvio que con el spe... y no el powertrain que tenemos aca. La bomba era una JTEKT, es una empresa japonesa que una de las mejores cosas que hacen son sistemas de direccion. Tampoco me fio del catalogo oficial ya que tecnicamente el cambio de modelo es entre Julio y Septiembre y no son como por ejemplo VW que ya me figuran autos 2019 (Gol Trend GTI 1.6 16 valvulas turbo) por ejemplo.
Es tendencia mundial las bombas hidraulicas electricas (el Focus II 2008 ya la trae por ejemplo) por disminuyen el consumo de combustible porque no trabaja con las revoluciones del motor y obviamente disminuciones de emicions de CO2..... Pero bueno, en el manual figura el deposito para arranque en frio en la rejilla bajo parabrisas para arranque a alconasta y aca no hay alconasta. O la "cortina" del baul que las primeras no las traian.
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
stingray22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2018, 10:08

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por stingray22 »

Perdón estoy un poco confundido todavía. Vos estas hablando de una spin? Porque mi consulta es sobre el cobalt...
Avatar de Usuario
Gonzalo B.
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ene 2018, 11:49
Ubicación: Gerli Avellaneda

Re: Hola me presento, soy Claudio

Mensaje por Gonzalo B. »

El tema es que aca estamos a medio camino ya que el motor 4 spe lo tenemos en el Cobalt, pero no en la Spin. Confiezo no haberme puesto al detalle a chusmear un Cobalt del papa de un compañerito de mi hija simplemente mire la tapa de valvulas y cambiamos las lamparas... Estaba atardeciendo y me queria ir a la mier...
A grandes rasgos hay 2 sistemas de direccion mecanica o asisitida (bomba a polea o bomba electrica o los sistemas mas nuevos que son un motor electrica un sin fin y un engranaje)
Gonzalo Bellora
Spin LTZ 2012 7 asientos ex 5 asientos ;)
Gerli
Responder